MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
prunus encina ullastre sustrato chinesis thuja negro olivos yamadori olivo romero Haya 2024 Tanuki Estacas olmo ficus bosque libros 2022 semillas junipero sabina engrosar pino sustratos

 

 Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KiatKaos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localización : Toledo (España)

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyJue Ene 03, 2013 2:56 pm

Hola de nuevo a todos,

He decidido comenzar por la germinación a partir de semillas (otros años, cuando domine esta técnica, probaré otras técnicas como esquejes, injertos, etc.). La verdad es que, tras leer muchísimo sobre el tema en foros y webs y ver muchos vídeos en YouTube, he entendido de forma básica de qué se compone una semilla, cómo funciona, qué es escarificar, estratificar, etc. pero me han surgido varias dudas:

  1. ¿Es tarde para estratificar este año? Por lo que he leído puede que sea un poco tarde pero no demasiado pero si alguien me lo confirma me quedaría más tranquilo. Tengo todo el material preparado (ya que estoy retomando esta afición y conservaba el material de otras veces) así que solo tendría que comprar las semillas para empezar este mismo fin de semana y no retrasarme más.
  2. ¿Qué pasaría si por error estratificara semillas que no lo requieran? (Esto es más que nada curiosidad, y seguro que me viene bien cuando la líe y lo haga de verdad xD)
  3. Tras leer muchísimo no me queda del todo claro el orden exacto del proceso (no lo he tenido nunca claro la verdad), he leído que hay gente que primero sumerge en agua, luego estratifica sólo las semillas que se hunden y por último pasan las semillas a un semillero; pero también he leído que hay gente primero estratifica, luego sumerge en agua y por último pasan a un semillero las semillas que se hunden. ¿Cuál sería el orden correcto o el que consideráis mejor en este sentido? Si hubiera que escarificar la semilla, ¿cuándo es mejor hacerlo dentro de este proceso? (también he visto diferentes variantes con respecto a este paso).
  4. Con respecto a la estratificación en frío, he visto diferentes métodos (con arena, con papel, directamente en bolsas de plástico, etc.) y supongo que al final buscaré con cuál me siento más cómodo pero he visto que hay veces que les salen moho o similares. En caso de que utilice arena, y estas estén un poco enterradas, ¿cómo se detecta si tienen moho las semillas enterradas? Con esto quiero decir, que no veo una forma sencilla de ver si las semillas están bien sin mover demasiado la tierra (cosas de novato vamos...).


Os pido disculpas de antemano si hay algunas dudas resueltas pero la verdad es que tras varias semanas leyendo muchísimo, entrando en web, foros y viendo vídeos, no he sido capaz de aclararme. Sé que cada tipo de semilla es un mundo, y que no vale lo mismo para todas, simplemente sí que me gustaría aprender una reglas generales (digamos una línea base) sobre la que poder ir trabajando y asentando conocimientos.

Muchísimas gracias a todos de antemano!
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyJue Ene 03, 2013 7:22 pm

Me apunto a las clases :p Acabo de comprarme dos tuppers y he recogido arena en la playa. En cuanto consiga las semillas me pongo manos a la obra. Voy a ver que conestan, pero yo en principio, las sumergiré 24 horas en agua y las que se hudan las meteré en los tuppers (haré uno con arena húmeda y otro con algodón para probar) y los dejaré 2 meses en la parte baja de la nevera. Supongo que de vez en cuando abriré los tuppers para ver si veo algo, pero no creo que mueva la arena...
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyJue Ene 03, 2013 10:33 pm

http://bonavebe.blogspot.com/

Busca su blog tambien en youtube lo explica todo muy bien .
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 1:06 am

Hola de nuevo.

Estoy a la espera de semillas para hacer la estratificación durante dos meses, y hoy me he comprado turba (adjunto la foto de la turba que me he comprado) para huedecerla y poner las semillas en los tuppers dentro de la nevera. No he podido conseguir arena así que espero que salgan bien con la turba... ¿Pensais que esta turba puede valer?
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Sam3314w



semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Sam3315g


Y otra duda. Hoy me he comprado tb semillas de Arce Japonés, las que vienen en sobre. ¿Estas no hay que estratificarlas, no? Espero hasta primeravera y las siembro directamente? O mejor las estratifico tb?
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Sam3316i


semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Sam3317x


Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 3:25 pm

Answer , arena de la playa ....NO ! tiene sal y no sirve , tiene que ser de rio .

No metas las semillas en turba en el frigo , tiene que ser arena de rio , dejas las semillas 24 h , en agua y despues en el tuper con arena .

A los arces tambien hay que estratificarlos .

Si no tienes arena , mejor utilizar algodon que turba , la turba con arena de acuario , la necesitara cuando hayan brotado .
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 3:31 pm

Lo de la arena de playa ya lo había descartado, sí, menuda locura iba a hacer, jaja

En cuanto a la turba... me han dicho como que si no tego arena de rio puedo utilizar turba, así que igual ponga unas en algodón y otras en turba y a ver qué pasa. Tengo las semillas ya (sin sus alitas) en agua a ver si se hunde alguna.

Gracias Roberto.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 3:42 pm

THE ANSWER , mira este video .

https://youtu.be/94Rzq--YUMo
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 3:53 pm

Sí, sí, los tengo vistos. Él lo hace con arena de río, pero me ha dicho que si no tengo puedo hacerlo con turba... Pero eso, unos dicen una cosa, otros otra, y siguen las dudas!!! jaja Haré unas algodón y otras turba y listo (si tuviera arena lo haría en arena pero como no tengo pues nada).

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 4:05 pm

Tengo el mismo problema que tu con semillas de gingko , y voy hacerlo con algodon tambien .

Suerte ! Wink
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 4:14 pm

Suerte a ti tb! Iremos viendo a ver qué pasa Wink
Volver arriba Ir abajo
KiatKaos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localización : Toledo (España)

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 9:11 pm

roberto escribió:
http://bonavebe.blogspot.com/

Busca su blog tambien en youtube lo explica todo muy bien .

Gracias, ya había visto algunos vídeos suyos, pero no había visto el blog. Sin embargo, con sus vídeos he aprendido cómo hacer las diferentes técnicas, pero no me quedan resueltas las dudas que propongo.

Por lo que he leído más abajo, tú las pones primero en agua y luego las metes en la nevera a estratificar las que se han hundido ¿no? ¿que opináis del resto de cuestiones?
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 9:53 pm

Yo eso haré:

1.- semillas sin "alas" al agua durante 24 horas mínimo
2.- coger unas de las que se han hundido y meterlas en bolsas de congelada con algodón húmedo
3.- coger otras de las que se hayan hundido y meterlas en tupper con turba húmeda
4.- meter el tupper y la bolsa en la nevera durante 2 meses más o menos
5.- de vez en cuando ir mirando por si les falta humedad, y si les hace falta humedecer un poco más
6.- a medida que vayan germinando, plantarlas en tiestos pequeñitos
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 10:29 pm

Asi es , y lo que voy ha hacer yo tambien , ya nos contaremos .....
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 10:50 pm

Meter turba o arena en la nevera me da más cosas... no sé que le voy a decir a mi madre. El algodón no creo que le moleste, pero la turba... jaja
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptySáb Ene 05, 2013 10:53 pm

Este problema lo tenemos todos , la mia se pone ,,,,,,, que no veas , hay que disimular como sea !
Volver arriba Ir abajo
KiatKaos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localización : Toledo (España)

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyDom Ene 06, 2013 10:58 am

Si las metemos en agua antes de estratificar, ¿no estaremos "despertando" los embriones de las semillas antes de tiempo?

Con respecto a lo de la nevera, yo lo tengo más fácil, en mi piso compartido yo tengo mi mitad de la nevera y en mi mitad de la nevera hago lo que quiero pirat
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyDom Ene 06, 2013 11:18 am

Bueno, pues tras 23 horas con las semillas de arce en agua, de unas 30 semillas (compradas de sobre) se han hundido unicamente unas 8 o 10 semillas. ¿Son pocas para meterlas en la nevera o me pongo ya con ello? Igual las meto en algodón estas 8 o 10 y las demás las dejo un rato más en el agua a ver si se hunde alguna más, y si lo hacen, las meto en turba a la nevera.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyDom Ene 06, 2013 1:36 pm

Al final han sido 14 semillas hundidas, así que ya las he puesto en algodón húmedo (espero no haberme pasado de agua ni haberme quedado corto) dentro de una bolsa de congelados (la bolsa dentro de otra bolsa por si las moscas) y a la nevera Smile

Acabo de poner en agua otras 20 semillitas para ver si para mañana se han hundido otras cuantas y meterlas en turba húmeda.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyDom Ene 06, 2013 3:51 pm

Yo no he tenido tanto exito , solo se ha hundido una .....

Yo prefiero usar los tuppers transparentes con tapaderas . retienen mucho mejor la humedad .
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyDom Ene 06, 2013 7:52 pm

Perfecto, eso haré con los de turba. Por cierto, hoy he ido al capo de rugby del pueblo y había un montón de arena fina, así que he cogido un poco.

¿Sabeis si hay algún método rápido y eficaz para saber si es arena de rio y no salada?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyDom Ene 06, 2013 7:56 pm

Si era para la construcción , puedes estar seguro que no tiene sal , y que haria arena del mar en el campo de rugby ..... Shocked
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyDom Ene 06, 2013 7:58 pm

Pues no lo sé... supongo que si es arena para el cesped del campo o así, será sin sal 100% seguro. Y si es para construir algo... ¿Tb no? Espero que sea sin sal, porque las siguientes van en arena.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyDom Ene 06, 2013 11:22 pm

Pues me dicen por ahí que esta arena tampoco vale... ¿Alguien que controle y pueda decirme si es útil?
semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Sam3324h

Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación EmptyMar Ene 08, 2013 10:17 am

Pues bueno, al final he metido a la nevera unas 60 semillas de Arce Japonés, a falta de recibir las Bonavebe. Las he repartido así:

- Unas 12 semillas entre algodón húmedo en una bolsa de las de congelados.
- Unas 24 semillas en arena húmeda en dos tuppers.
- Unas 12 semillas en turba húmeda en un tupper.
- Unas 12 semillas entre algodón húmedo en un tupper.

Iré viendo qué pasa y qué método me funciona mejor o simplemente me funciona. Espero que al menos alguna me germine... Además, he utilizado dos neveras diferentes, y supongo que las temperaturas de cada una son un poco diferentes.

También espero no haberme pasado humedeciendo y encharcando los tuppers.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación   semillas - Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre Tratamiento de Semillas y Germinación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre algunas semillas
» olmo chino dudas sobre semillas
» Dudas sobre como plantar semillas
» Germinación de semillas!
» germinacion semillas acer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: