MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Ayuda diseño Olivo Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Ayuda diseño Olivo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ayuda diseño Olivo Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ayuda diseño Olivo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayuda diseño Olivo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda diseño Olivo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ayuda diseño Olivo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ayuda diseño Olivo Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ayuda diseño Olivo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ayuda diseño Olivo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ayuda diseño Olivo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ayuda diseño Olivo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ayuda diseño Olivo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ayuda diseño Olivo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ayuda diseño Olivo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ayuda diseño Olivo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ayuda diseño Olivo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda diseño Olivo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ayuda diseño Olivo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ayuda diseño Olivo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ayuda diseño Olivo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda diseño Olivo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayuda diseño Olivo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda diseño Olivo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda diseño Olivo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayuda diseño Olivo Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ayuda diseño Olivo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayuda diseño Olivo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
2024 libros chinesis pino encina engrosar olivos Haya olmo romero ullastre junipero yamadori semillas thuja sustrato bosque 2022 olivo Tanuki sustratos prunus ficus negro Estacas sabina

 

 Ayuda diseño Olivo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tarzan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
tarzan


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 62
Localización : alicante

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMar Dic 11, 2012 10:03 am

Hola buenos días, como veis soy nuevo en esto y no tengo mucha idea, a ver si alguien me puede ayudar a diseñar este olivo,
la idea es reducirlo lo máximo posible, pero no se por donde empezar, como veis está bastante frondoso y tiene forma de Y, no se si sería conveniente cortar uno de los brazos, lo dejo en manos de los expertos, también me gustaría en un futuro trabajar la madera,pero bueno por pasos primero el 1, luego el 2, el 3, etc,
pues eso ¿cual sería el paso nº: 1?. me imagino que quitar densidad al árbol, pero es que tampoco se como hacerlo, mi abuelo me decía, que cuando uno no sabe que camino seguir, lo mejor es quedarse quieto, pues eso así estoy quieto.
Un saludo y agradecería vuestros consejos.Ayuda diseño Olivo Oliovo1


No se subir imágenes, creo que no lo he hecho bien.
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMar Dic 11, 2012 3:42 pm

Madre mia Tarzan!!! Tú nombre te precede!!! Que bestia vaya arbolito!!! jejeje
Las fotos salen perfectas cheers Yo lo veo un poco grande para hacer un bonsai... pero para gustos....los colores jejejje

Te paso este libro que se encuentra en este maravilloso foro para que puedas husmear un poco.... sobre el olivo

https://www.mundobonsai.net/t80-pdf-de-el-cid-campeador-especial-olivos

Si puedes en las fotos pon una lata, mechero,etc.... para que nos podamos hacer una mera idea de las poroporciones.... Pero yo tengo un tiesto con esas asas y es enorme!!!!
Ya enseñaras la evolución!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMar Dic 11, 2012 3:58 pm

mira yo tambien tengo oliveras ya ke somos de la misma zona casi casi tarzan¡¡ voy a mirar el foro que a pasado nuestro amigo rocket69 haber si le pillo un poco el truco aunke es un poco tarde por ke yo pode las oliveras sin tener ni idea y me parece que e liado una que valla tela¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMar Dic 11, 2012 4:34 pm

No te preocupes Kristian por la poda; yo estoy pensando en cortar y empezar desde cero (cuando tenga el estio), pq ahora visto lo visto Shocked , y aprendido lo aprendido... study poco se salva de mis olivos, salvo el tronco...

Querer aprovechar ramas de su estado salvaje es perder el tiempo No de verdad...
Animos y a leer que ES MUY interesante para novatos como nosotros!!!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tarzan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
tarzan


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 62
Localización : alicante

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMar Dic 11, 2012 5:29 pm

ROCKET69 escribió:
Madre mia Tarzan!!! Tú nombre te precede!!! Que bestia vaya arbolito!!! jejeje
Las fotos salen perfectas cheers Yo lo veo un poco grande para hacer un bonsai... pero para gustos....los colores jejejje

Te paso este libro que se encuentra en este maravilloso foro para que puedas husmear un poco.... sobre el olivo

https://www.mundobonsai.net/t80-pdf-de-el-cid-campeador-especial-olivos

Si puedes en las fotos pon una lata, mechero,etc.... para que nos podamos hacer una mera idea de las poroporciones.... Pero yo tengo un tiesto con esas asas y es enorme!!!!
Ya enseñaras la evolución!!
Saludos

Gracias ROCKET69, en principio parece un libro muy interesante, voy a empezar a leérmelo, mientras me lo leo , ¿puedo ir haciendo algo en el árbol?, como he comentado antes no se por donde empezar.
Te pondré en vez de una lata o un mechero, una bombona de butano o un extintor, para que veas el tamaño del árbol o mejor le pongo un columpio.
Me reitero Grazie Mile.
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMar Dic 11, 2012 8:10 pm

Jajaja, ojo con las bombonas de butano que doblan la espalda Twisted Evil jejeje podrias hacerle una poda fina de esos chupones que le salen, ir podando con alguna podadora si tienes, siempre y cuando sepas del cierto que esa rama no sirve, y dejar las ramas con las que iras guiando la copa del olivo.No te olvides de ir sellando heridas con pasta cicatrizante, vives en una zona templada y no creo que esté parado del todo.
Pero aunque lo rapes al zero como un "skin head" no creo que mates a tu "arbolito" tiene sabia para hacer 6 veces esa copa jajajaj
Saludos
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMar Dic 11, 2012 8:25 pm

madre mia Shocked es giganteeeeeeeeeeee.. Shocked pos a mi si que me gustan los bonsai muy grandotes.. no se si tanto o no porque es dificil hacerse a la idea pero me gustan los grandotes y los mas minis.. soy una extremista Razz
Volver arriba Ir abajo
tarzan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
tarzan


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 62
Localización : alicante

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMiér Dic 12, 2012 7:27 pm

ROCKET69 escribió:
Jajaja, ojo con las bombonas de butano que doblan la espalda Twisted Evil jejeje podrias hacerle una poda fina de esos chupones que le salen, ir podando con alguna podadora si tienes, siempre y cuando sepas del cierto que esa rama no sirve, y dejar las ramas con las que iras guiando la copa del olivo.No te olvides de ir sellando heridas con pasta cicatrizante, vives en una zona templada y no creo que esté parado del todo.
Pero aunque lo rapes al zero como un "skin head" no creo que mates a tu "arbolito" tiene sabia para hacer 6 veces esa copa jajajaj
Saludos

Gracias de nuevo, voy a hacerte caso, ¿tu mantendrías la forma de de "Y"o le dejarías un solo brazo?, por lo que he podido leer en el libro, el autor parece que se inclina, una vez elegido el frente hacer un solo cuerpo, sin bifurcaciones, siguiendo la morfología del árbol, no se si es mi caso, con un solo cuerpo sería mas fácil elegir, la primera, segunda, trasera, etc.
Quedaría algo así,
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/837/oliovo1.jpg/
¿que es, lo que tu me dices?, tu ya sabes que como buen tarzan, yo si que me ando por las ramas, repito me ando , no meando.
Un saludo y acepto mas sugerencias, como me salga bien esto del olivo, reduzco la selva a un jardín de bonsais.
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyMiér Dic 12, 2012 9:19 pm

Hola Tarzan, pues si me preguntas que haria yo.... Dejaria este arbol donde esta y le haria una poda como arbol, no como bonsai, es demasiado GRANDE, ya que para meterlo en maceta de bonsai.... no se yo.... Evil or Very Mad
La primera opcion y la más facil es ir a un vivero, garden...etc que en tu zona hay monton y comprarte un planton de olivito o lo que te guste con maceta de esas negras y en un par de primaveras ya tendrias algo, SEGURO y más con ese libro!!
Valen poco dinero y podrás practicar con ellos y te ahorras el tiempo que si los recuperas. Razz .
La segunda opcion es la de cojer cámara de fotos en mano e ir a dar una vuelta por el campo, lados de carreteras, zonas de pastura de animales, porque alli es donde hay un posible arbolito. No conozco tú zona pero creo que puedes encontrar olmos, olivos, naranjos, almendros..... que crecen salvajes, que no estan cuidados por nadie. Mira bien, que sean cortos y no muy rectos, les pegas unas fotillos y esperas el momento optimo para recuperarlo segun espécie, porque no es facil encontrar un buen elemeto.

Yo suelo darme algunos paseos y encontrar las condiciones de forma, sacar buenas raices, que no tenga futuro en la naturaleza, o lo vayan a cortar, CUESTA, la verdad Wink , puedo andar horas y encontrar uno o ninguno !!!
Eso si Razz , disfruto un monton cheers solo en ver arboles, formas, etc.., solo por eso ya vale la pena.
Haz fotos por si ves alguno viable y si puedo te ayudo en algo más.....

PD: AL arbol en cuestion lo haria como en plataformas.... scratch a ver si encuentro study una foto y me explico mejor!!
Saludos y prdona por el toston!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyJue Dic 13, 2012 12:38 am

Vaya bicharraco, jajaja, he estado estudiando un poco el diseño que yo le daría pero necesitaría una motosierra para quitarle madera, porque tiene una barbaridad. Yo te he hecho un dibujo del tronco que yo utilizaría pero a lo mejor la madera del lado izquierdo podría trabajarse en vez de quitarla. Yo te dejo el diseño quitando la madera de la izquierda, que es más sencillo. Tendrías que podar las ramas innecesarias y las que tengan los entrenudos largos dejarlos cortos y comenzar de nuevo a dejar crecer para continuar las ramas, pero bueno, tiene un largo trabajo por delante.

Ayuda diseño Olivo 2irrqxx

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
tarzan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
tarzan


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 62
Localización : alicante

Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo EmptyJue Dic 13, 2012 11:49 am

Gracias Antognin, tu si que eres un valiente, me gusta tu idea, después de leerme el libro que me recomendó Rocket69, por cierto me lo he comprado (15 €, considero que es un libro que hay que tener) y seguir sus consejos, me pongo manos a la obra, como dice Punset lo importante es la dirección a seguir, no la velocidad a la que vas, y creo que ya voy viendo la dirección a seguir.
Agradezco a Antognin el interés y el trabajo que te has tomado en el diseño, para ayudarme, espero algún día poder ayudar a alguien de igual forma. "Quid pro quo" (algo por algo).
No se quien dijo eso de "Compartir el conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad", seguro que fue algún monje budista o taoísta.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda diseño Olivo Empty
MensajeTema: Re: Ayuda diseño Olivo   Ayuda diseño Olivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda diseño Olivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda diseño olivo!!
» Ayuda con diseño olivo
» Ayuda con el diseño y poda de mi olivo
» Necesito ayuda con un diseño de Olivo
» ayuda diseño en prebonsai olivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: