MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
Estacas sustratos engrosar yamadori pino libros chinesis olmo bosque encina semillas 2022 romero ullastre sustrato olivos ficus sabina thuja Haya negro Tanuki 2024 olivo prunus junipero

 

 ¿donde pongo mi yamadori?

Ir abajo 
+8
Kike_
trianero
xabucu
SHERPA
menotti
olmo_chino
hades666
RYU-JIN
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyLun Dic 10, 2012 11:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :


Hola amigos,mañana ire a a por tres almendros que tengo fichados ya jejeje y mi gran duda es:

Una vez que les tengo ya en casa y trasplantado a la maceta, ¿donde les coloco? , ¿les tengo que colocar dentro de casa?, ¿les tengo que tapar? .... que hagooo....¿?

Gracias compis!
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 11:44 pm

Sherpa una vez mas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, (que se de buena tinta que son muchos y muy buenos) y tu opinion en este tema ya que como veo todos coincidimos contigo. Haber si mañana les hago una foto y la subo para que los veais, haber si os gustan y con el tiempo tengo unos bonitos bonsais de almendro, que no tienen nada que envidiar a los "MUME" que son infinitamente mas caros y que narices, los almendros son autoctonos!

Un saludo a todos y gracias por los comentarios, mañana las fotos y are alguna foto a la esplanada para que el gran amante de la naturaleza sacubu mo me denuncie...


Very Happy
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 11:46 pm

Maroon si viste pavos reales y bonitos arboles otoñales estuviste en el "campo grande" seguro. Me alegro que te gustara ya que es el parque mas bonito de la ciudad. Haber avisado y nos tomábamos unas cañas... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 37
Localización : arnedo ( la rioja)

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyMiér Dic 12, 2012 11:57 pm

Si ahora me acuerdo ke me dijo mi amigo que se llamaba campo grande. Fui porke tengo un amigo estudiando arquitectura en vallalodid.y conoci un poco la cuidad pero sobre todo la noxe de vallalodid

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 12:40 am

vaya ya creo que volveré a mirar el pinito XD.. y si no lo cojo es porque en la zona que esta esta complicao...ajaaja

sherpa vas a necesitar un mensaje en la firma parecio al mio del kiwi.. pero claro con otro mensaje....jaja.... mu bien dixo todo pero no te indignes tanto hombre que pa que... Wink
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 47
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 12:51 am

maroon escribió:
Si ahora me acuerdo ke me dijo mi amigo que se llamaba campo grande. Fui porke tengo un amigo estudiando arquitectura en vallalodid.y conoci un poco la cuidad pero sobre todo la noxe de vallalodid

Un saludo
Hola maroon , yo he estado varias veces en campo grande pero........... no diste una vuelta en barca con el abuelo del mono???
Un saludo.
P.D yo cuando voy le hago una visita siempre es muy divertido.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 8:33 am

Totalmente de acuerdo con Sherpa,en el tema yamadoris ya esta todo estudiado teniendo un poco de dinero y algunos contactos puedes llegar a tener grandes ejemplares,como hace algun que otro gran aficionado en este mundo que tienen yamadoris y ellos solo hacen mandar a otros a recuperarlo y dedicarse a cultivarlo.
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 37
Localización : arnedo ( la rioja)

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 10:07 am

Kike_ escribió:
maroon escribió:
Si ahora me acuerdo ke me dijo mi amigo que se llamaba campo grande. Fui porke tengo un amigo estudiando arquitectura en vallalodid.y conoci un poco la cuidad pero sobre todo la noxe de vallalodid

Un saludo
Hola maroon , yo he estado varias veces en campo grande pero........... no diste una vuelta en barca con el abuelo del mono???
Un saludo.
P.D yo cuando voy le hago una visita siempre es muy divertido.
no di la vuelta en barca con el abuelo del mono.que es eso?
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 8:12 pm

Muy buenas a todos/as....
Claro que me indigno.Me duele tanto el maltrato a la naturaleza como a cualquier naturalista o similar.¿Se dice así...?.
Me duele ver lo prudentes y miedicas que podemos llegar a ser tan solo deseando arrancar una ramilla de tomillo del campo.
Pero lo que más me duele es ver los miles de pinos y sabinas de calidad que han sido extraídos furtivamente para deléite particular o especulación con ellos.¿Qué pasa que al ser importantes en el temita no son castigados por ello?.Si las autoridades no piden documentación del origen de esos árboles,es decir...,no hay persecución,¿ha de haberla hacia los desconocidos aficionados como yo?,¿o vosotros...?.¿Acaso no notáis la separación que existe entre las dos clases que existen en bonsai?.¿Habéis notado vosotros el secretismo como yo en ellos?.

Claro que entre nosotros nos castigamos...,unos les dicen a otros....,que ¿como vas a quitarle un arbolito a la naturaleza?,eso está muy mal y bla bla bla....
Invito a quienes sugieren que no se arranquen esos arbolitos...,lo hagan también con los máximos exponentes en este mundillo o mundazo que es el bonsai.
Tendrían que comenzar por decírselo a personas tan relevantes y seguir por quienes no tocamos ni el musgo de la base de un chopo por miedo a que nos cazen.

¿Sabéis el dinero negro que mueven esas maravillas de árboles arrancados del monte?.Lo comparo a los anabolizantes esteroidéos en el deporte en general...;todo el mundo que los usa, mayoritariamente niega que es así.Pués todo el que arranca árboles a veces niega hacerlo o miente sobre sus orígenes.
Joder...,yo no he dado con ningún vivero que venda esas sabinas ni esos pinos.Hablo de viveros de calle convencionales.¿Alguno los encuentra y a precio normal?.

FELIZ NAVIDAD a todos/as si no os veo por aquí.

Si sobra la expresión "joder",entenderé a los administradores la anulación de la misma.Mis disculpas pero...,es que me ha salido del alma.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 10:18 pm

Hola a todos y Feliz Navidad tambien, jeje no se porque me habia perdido este post y esta polemica.

Primero que nada Sherpa no te calientes hombre que es navidad casi jejeje.Y bueno para que decir que el tema yamadori es tabu en este mundillo del bonsai pero el que mas o el que menos pues lo hace, eso si los arboles buenos solo son para unos pocos porque son de dificil acceso para el resto de los mortales . Pero bueno que se le va a hacer.

El compañero que dio su opinion fue sincero y duro y yo personalmente lo agradezco primero que seamos sinceros pero sin faltarnos cosa que ninguno en el post ha hecho y tambien agradezco de corazon. Tampoco pienso que lo dijera para desanimar a Ruy solo lo hizo a modo de queja general por los desfalcos que gente hace en los montes sin conocimiento ni sentido comun y dentro de esa gente estan incluidos los grandes profesionales o gente que se dedica a vender como si fueran churros.

Yo estoy de acuerdo que se debe hacer con garantias o con las maximas garantias no solo en la extraccion sino en los posteriores cuidados. Si no es hacerle el trabajo gratis a las escabadoras jejeej. Y para eso esta la funcion del foro como divulgacion y aprendizage de todos.

Y no solo es por los arboles que se puedan coger que por muchos que hayan pues peores lacras hay para la naturaleza y nuestros montes. Las especulacion urbanistica hasta justo antes de la crisis y los fuegos en los montes, este año ha ardido casi media comunidad valenciana, bueno tanto no pero casi muchisimas miles de hectaras calcinadas sin sentido y provocado obvimente. Los medios de extincion escasos y mal dirigidos. Y despues de este desastre ecologico y la ruina para muchisimas familias y poblaciones pues al gobierno de valencia se le ocurre la maravillosa idea de cambiar la ley de construccion que prohibia construir en suelo quemado por 20 años para decir que si es por necesidad del municipio se podrian construir lo que quisieran asi que se estan rifando las hectarias para construir vertederos de basura, canteras, etc... Ademas casualmente todo lo que mado tiene el mismo trayecto que el futuro corredor mediterraneo asi que el que quiera que coja del monte lo que quiera antes de que le interese a alguien ese pedazo de tierra para hacer negocio que no se salvan ni los parques naturales de los desastres ecologicos y politicos.

paz gente

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 10:58 pm

Hola amigo...,me he metido en el chat y ya no estabas.En fin...
No pasa nada.Quizá mi forma de explicarme crée una imagen de mi un tanto extrema pero...,¿hay algo de lo que he dicho que séa mentira o exagerado?.Creo que no y nadie se debe sentir molesto,incluído el amigo de la réplica a Ryu-Jin.Para mi,su mensaje es muy respetable y en general las formas en este foro son estupendas.Creo que las mías también ¿no es así?.Decir verdades o pensamientos sin insultar o faltar al respeto es mi lema pero...,también es mi lema decir la verdad y nada más que la verdad.Hablando se entiende la gente y la gente ha de aprender,yo el primero y en nueve años en esto he aprendido mucho pero no lo suficiente,ya me entendéis.Lo que sí sé es que por norma general hay una distancia enorme entre los aficionados y los pseudo profesionales o parecidos.Cada vez intervienen menos en los foros los grandes cultivadores pués están más que hartos de responder a quienes comienzan una y otra vez,las mismas preguntas,etc. ¿alguien duda esto?.
Pero hay muchos más motivos por los que van por libre y ahí ya hoy no me meto,quizá otro día.
El día que la verdad no se pueda reflejar en este u otros foros,me iré.
Gracias a los que me léen y no me "tiran piedras"
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 11:09 pm

Jobar si que esta dando de si mi duda....jejeje. Antes de nada mas FELIZ NAVIDAD!!


Me gustaría zanjar la polémica aquí y bueno Sherpa lo a explicado muy bien así como Magnumbueno, que os agradezco vuestros comentarios, ya que me había desilusionado un poco, aunque las palabras de alguien que no me conoce pues la verdad es que me resbalan bastante...

Entonces hemos quedado en eso, mis almendros fuera aguantar el frió y haber si mañana me animo a poner unas fotos para que les veáis haber que os parecen.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyJue Dic 13, 2012 11:50 pm

Si lo bueno de los foros es la "chicha".Al forero que piense diferente a nosotros hay que respetarlo.Creo que eso lo he dejado claro pero...;NO NOS CHUPEMOS EL DEDO.Hay cosas que nunca saldrán a la luz pero que,no por ello hemos de pensar que no existen.
¿Polémica?.Polémica es un plato que comemos todos los días en todos los ambitos,sobre todo en el social.

Si deseamos foros sin chicha,hemos de decirlo.Si deseamos vivir creyendo una mentira o algo parecido también hay que decirlo.Y...,sobre todo,si no estamos de acuerdo con algo,tenemos que expresarnos y madurarlo entre todos.

Un gran número de post se quedan casi vacíos,sin salsa.Démosles chicha a esos post para que séan creativos y cobren vida.
Aprendamos todos de todos y seamos tan humildes como la mayoría de nuestros arbolitos.
Yo...,también necesito aprender dentro del respeto.Aquí...,mientras seámos realistas y tengamos los pies en el suelo,todos evolucionaremos y cada vez más aprenderemos de los errores de todos o de una gran mayoría.Aquí nadie nace enseñado pero los años junto con las canas ayudan mucho.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyVie Dic 14, 2012 12:25 am

si a mi me gusta eso de aprender todos de todos Smile y na de sin chicha ni limoná Very Happy

yo almenos intento transmitir lo que conozco siempre que tengo ocasion Smile
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyVie Dic 14, 2012 2:09 am

Hola a todos sherpa estoy contigo sobre todo en lo de las cana Razz eso me hace ser el jefe de foro menuda herencia me dejaron Razz por cierto yo soy novato no lo sigiente de los grandes no se si estan en los foros pero si te digo que del grupillo de espertos del foro que no nombro por no saltarme a nadie yo estoy cada dia mas metido en esto y sobre todo me encanta la dedicacion que se pone en ayudar a los compis mas novatos por lo que creo que el foro le da a este mundo mucha vida
PD sherpa me tiene loco tu olmo en primavera tengo fichado uno que aver si te ago la competencia en unos años ( esta en un solar tambien esta en un post de hace tiempo Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 EmptyVie Dic 14, 2012 11:13 am

Jajajajajaa completamente de acuerdo con el compi sherpa cada dia hay mas diferencia entre los aficionados y los otros aficionados la principal es el dinero y luego algun trato de favor que otro ¿o alguien se cree que las grandes sabinas que se ven en importantes exposiciones estan formadas desde plantones?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿donde pongo mi yamadori?   ¿donde pongo mi yamadori? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿donde pongo mi yamadori?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» por mas que intento colocar una foto no se ,o no se donde las pongo.ayuda
» fotos , como las pongo.
» ¿Le pongo musgo al acebo?
» aqui pongo algunos de mis bonsais
» ¿Cómo pongo el musgo que acabo de coger?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: