MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7582 amigos, hay 119568 mensajes y 14213 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Cultivo de Albizia Julibrissin
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Halogenado Ayer a las 2:43 pm

» Se logró
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor todibo Ayer a las 10:15 am

» Saludos a todos/todas...
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor corleo Mar Jul 07, 2020 5:21 pm

» Mi higuera
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 4:16 pm

» Saludos a todos.
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:52 pm

» El resto de mis prebonsais.
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:51 pm

» Ahora estoy mejor
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor todibo Mar Jul 07, 2020 2:36 pm

» Muy util
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor todibo Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

» Este es mi hobby.
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 8:00 pm

» Consejos con una encina
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 5:45 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor maiden Dom Jul 05, 2020 12:42 pm

» MIS OLMOS
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor jaby Sáb Jul 04, 2020 10:45 am

» Anuncios clasificados
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Trasplante Olvo
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» Locos por los Bonsais
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Jun 27, 2020 3:45 pm

» La tengo
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

» Problemas con Carbonero
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor Carbonero 84 Jue Jun 25, 2020 4:20 am

» De maravilla
Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Emptypor todibo Mar Jun 23, 2020 10:54 pm

Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.

AutorMensaje
Alegra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Empty
MensajeTema: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. EmptyLun Nov 19, 2012 1:21 pm

Despues de 7 años cuidando a mi bonsai, ha quedado en este estado...

Cuando lo traje a casa tanto la copa como las ramas inferiores eran simétricas en cuanto a foliación. Lo he abonado regularmente y le he dado vitaminas. Pero nunca lo he podado por temor a cargarmelo ni lo he cambiado de posición, por la misma razón. Lo tengo colocado junto a un ventanal (lo he movido para la foto por el sol).

El problema es que las ramas del lado mas proximo al ventanal han crecido mucho, y las del otro lado han perdido todas sus hojas y estan secas, no parece que pueda crecer nada nuevamente en esa zona.

Tiene solución? No puedo llevarlo a ningún centro especializado porque pesa muchísimo. Mide 1m de alto. Os agradecería vuestros consejos, prometo hacer lo que me digais. Le tengo mucho cariño y no quiero perderlo. Gracias !!

Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. 2ly3edz

Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Jsim86
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69

Cantidad de envíos : 258

Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. EmptyLun Nov 19, 2012 1:27 pm

HOla Alegra y bienvenida al foro!!
Has probado en rascar la corteza de las ramas secas?
¿lo vas girando de posicion? Yo creo que es por falta de sol, lo giraria unos 180 grados para dar mas vigor a la parte sin hojas, pero seguro que algun maestro te responderá más concisamente, desde luego muerto no esta!!! cheers
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69

MensajeTema: Re: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. EmptyLun Nov 19, 2012 1:32 pm

Si te fijas bien el mismo arbol se hace sombra!!! De manera que tiende a crecer más en la zona más cercana a la ventana... Y eso aún accentua más si cabe la despoblación de atras...
Y si en 7 años no has podado ni transplantado, seria bueno que esta primavera lo hicieras..

Tranquilo que este lo salvamos!!! Razz
Saludos
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. EmptyLun Nov 19, 2012 1:35 pm

estoy de acuerdo en rocket69.
la fotosintesi la a realizado por un lado...
http://www.debteam.es
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. EmptyLun Nov 19, 2012 1:38 pm

Lo de no tener ramas en un lado no es problema en los ficus se hace injertos y problema solucionado,primero aprende a darle su cultivo correcto empezando por transplantarlo en su epoca correspondiente y luego preocupate de lo demas.
Alegra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. EmptyLun Nov 19, 2012 1:54 pm

Muchísimas gracias por los consejos y la bienvenida.

Teneis razón, la propia frondosidad de sus ramas impide que la luz llegue bien a la zona despoblada.

Voy a hacer lo que me habeis aconsejado. Lo voy a girar 180 grados.

El trasplante me da miedo, buscaré alguien que me ayude, porque es muy grande.

Como ahora no es buena epoca para trasplantar, sería recomendable podar un poco las ramas mas largas para que crezca mejor la zona pobre?

Gracias nuevamente.
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69

MensajeTema: Re: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. EmptyLun Nov 19, 2012 2:22 pm

https://www.mundobonsai.net/t6033-ficha-ficus-retusa?highlight=ficus

Te he puesto este post para que veas la ficha de tu arbolito, yo realmente sobre ficus tengo pocas experiencias, pero al girarlo algunas hojas de la zona más poblada las soltará ya que intentará sacar hojas por la parte que este mas soleada (fotosintesis), pero ahora los arbolitos estan más o menos en reposo, digo más o menos pq en interior...
Estas ramas largas que dices, en primavera las podrias utilizar como injertos como dice neom, si fuera el caso, pero como dice neom30 aprende un poco de los procesos y cuidados que requiere tu especie y ya verás como para la primavera no te da tanto miedo transplantarlo, por grandote que sea!!!
Alegra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. EmptyLun Nov 19, 2012 4:08 pm

Gracias Rocket. Muy interesante la info sobre el ficus.

Te haré caso, el año que viene no se libra del trasplante.

De momento, lo giro para que le de el sol el mayor tiempo posible.

Gracias !

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.   Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor. Empty

Necesito ayuda urgente. Creo que he "matado" a mi ficus retusa......miradlo por favor.
Página 1 de 1.