MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
engrosar ullastre negro sustrato thuja sustratos olivo prunus sabina olivos Haya olmo semillas yamadori junipero 2022 ficus romero 2024 chinesis Estacas encina bosque libros Tanuki pino

 

 Ayuda urgente con esquejes de aligustre.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Canarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 35
Localización : las palmas

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyVie Nov 02, 2012 2:56 pm

Buenas a todos, necesito ayuda urgente. Soy novato en el tema de los bonsais y aun estoy iniciandome. He podado mi aligustre hace poco y me sobraron estos esquejes , los deje 24 horas en agua y seguidamente le puse hormonas de enraizamiento y los plante en la maceta que ven, pero no se si tengo que quitarle las hojas, hacer un tipo invernadero, cuanto regarlos, etc...

Necesito ayuda.

Gracias.

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Bij6z5
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyVie Nov 02, 2012 3:04 pm

Primero quitar todas las hojas , mantener el substrato humedo , pero no empapado , el problema que si lo tapas con esta tierra saldran hongos ,dejalo asi , en la sombra y que no le de el aire . Si puedes dale un chute de vitamina B1 .(Binerva ).átalos a la vasija para que no se muevan .
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyVie Nov 02, 2012 3:05 pm

No es epoca para esquejes , pero intentalo !
Volver arriba Ir abajo
Canarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 35
Localización : las palmas

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptySáb Nov 03, 2012 1:34 pm

Probare a quitarle las hojas y resguardarlo dentro de mi casa a ver que pasa. cuanto tiempo mas o menos lo dejo ahi?
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptySáb Nov 03, 2012 3:12 pm

Hasta que vea que tiene brotes nuevos .
Volver arriba Ir abajo
Canarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 35
Localización : las palmas

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptySáb Nov 03, 2012 4:27 pm

Gracias roberto.
Volver arriba Ir abajo
Canarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 35
Localización : las palmas

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyLun Nov 26, 2012 12:48 pm

Buenas.

despues de unas semanas, me ha pillado uno de los esquejes que plante.

ahora que hago? lo dejo a la sombra? lo transplanto? etc..

gfracias
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyLun Nov 26, 2012 7:21 pm

Dejalo con mucha luz , pero no sol directo , y esperate que tenga 5 0 6 hojas bien formadas para transplantar . Cuidado con las corrientes y el frio .El substrato humedo pero no encharcado . Wink Yo lo dejo crecer mas si no esta en un macetero muy muy pequeño .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda urgente con esquejes de aligustre.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda urgente sobre esquejes!!!!!
» Esquejes de Aligustre
» Ayuda con Aligustre
» Ayuda con aligustre
» Ayuda con aligustre recuperado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: