FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7554 amigos, hay 119373 mensajes y 14157 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Primer bonsai a partir de plantín de Rhus
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor rmurer Ayer a las 10:32 pm

» Flores a domicilio
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor maryse26q_z429x@zmat.xyz Ayer a las 10:26 pm

» Ficus de prácticas
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Xurdix Ayer a las 7:44 pm

» abono Ficus Ginseng
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor jaby Ayer a las 7:34 pm

» Mis dos bonsai
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor jaby Ayer a las 9:22 am

» Buenas!!
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor capdmc Ayer a las 2:04 am

» Presentacion.
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor capdmc Ayer a las 1:56 am

» Nuevo pyracantha
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Daniperez Dom Mayo 31, 2020 4:09 pm

» Mi bonsai!! portulacaria afra de 8 años
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Gadeszen Dom Mayo 31, 2020 3:39 pm

» Campana LED
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Thyna Dom Mayo 31, 2020 4:35 am

» Novato, bonsai de mandarino
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Chopo_ Vie Mayo 29, 2020 12:36 pm

» Hola a todos
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor jaby Vie Mayo 29, 2020 9:59 am

» Una herida menor
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor juanamorey Jue Mayo 28, 2020 1:28 pm

» Locos por los Bonsais
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor LocosporlosBonsais Miér Mayo 27, 2020 7:22 pm

» Mis primeros bonsais (qué ilu)
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Gadeszen Miér Mayo 27, 2020 5:32 pm

» Esqueje de Olivo
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor capdmc Mar Mayo 26, 2020 8:31 pm

» Algunos consejos
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor dapra Mar Mayo 26, 2020 8:29 pm

» Super bellota
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor mustang Lun Mayo 25, 2020 10:52 am

» Saludos desde Cádiz
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Gadeszen Sáb Mayo 23, 2020 12:33 pm

» Bonsai de olivo
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Gadeszen Vie Mayo 22, 2020 9:04 am

» tratamiento funcicida
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor jaby Jue Mayo 21, 2020 7:02 pm

» Presentación
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor Sergiozgz86 Lun Mayo 18, 2020 5:25 pm

» Consejos Carmona
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor MDRDB1 Lun Mayo 18, 2020 4:14 pm

» Manzano 8 Años
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor capdmc Lun Mayo 18, 2020 1:40 am

» Dudas trabajos
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor jaby Dom Mayo 17, 2020 7:37 am

» UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor jaby Sáb Mayo 16, 2020 7:07 pm

» Arce palmatum
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor jaby Sáb Mayo 16, 2020 8:37 am

» Mi arce palmatum no levanta cabeza
Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Emptypor jose gomez abad Jue Mayo 14, 2020 5:43 pm

Ayuda urgente con esquejes de aligustre.

AutorMensaje
Canarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 27

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty
MensajeTema: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyVie Nov 02, 2012 2:56 pm

Buenas a todos, necesito ayuda urgente. Soy novato en el tema de los bonsais y aun estoy iniciandome. He podado mi aligustre hace poco y me sobraron estos esquejes , los deje 24 horas en agua y seguidamente le puse hormonas de enraizamiento y los plante en la maceta que ven, pero no se si tengo que quitarle las hojas, hacer un tipo invernadero, cuanto regarlos, etc...

Necesito ayuda.

Gracias.

Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Bij6z5
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyVie Nov 02, 2012 3:04 pm

Primero quitar todas las hojas , mantener el substrato humedo , pero no empapado , el problema que si lo tapas con esta tierra saldran hongos ,dejalo asi , en la sombra y que no le de el aire . Si puedes dale un chute de vitamina B1 .(Binerva ).átalos a la vasija para que no se muevan .
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyVie Nov 02, 2012 3:05 pm

No es epoca para esquejes , pero intentalo !
Canarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptySáb Nov 03, 2012 1:34 pm

Probare a quitarle las hojas y resguardarlo dentro de mi casa a ver que pasa. cuanto tiempo mas o menos lo dejo ahi?
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptySáb Nov 03, 2012 3:12 pm

Hasta que vea que tiene brotes nuevos .
Canarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptySáb Nov 03, 2012 4:27 pm

Gracias roberto.
Canarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyLun Nov 26, 2012 12:48 pm

Buenas.

despues de unas semanas, me ha pillado uno de los esquejes que plante.

ahora que hago? lo dejo a la sombra? lo transplanto? etc..

gfracias
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. EmptyLun Nov 26, 2012 7:21 pm

Dejalo con mucha luz , pero no sol directo , y esperate que tenga 5 0 6 hojas bien formadas para transplantar . Cuidado con las corrientes y el frio .El substrato humedo pero no encharcado . Wink Yo lo dejo crecer mas si no esta en un macetero muy muy pequeño .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda urgente con esquejes de aligustre.   Ayuda urgente con esquejes de aligustre. Empty

Ayuda urgente con esquejes de aligustre.
Página 1 de 1.