MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
pino ullastre sustrato 2024 2022 chinesis Estacas prunus thuja negro sustratos bosque ficus olivo encina libros romero engrosar olivos olmo Tanuki Haya semillas yamadori sabina junipero

 

 perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla

Ir abajo 
+3
roberto
Lurtzo
agusti78
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
agusti78
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Localización : Mataro

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 EmptySáb Oct 13, 2012 7:09 pm

Recuerdo del primer mensaje :

hola buenas, ya hace question de una semanas(final de verano), que las aciculas de mi pino se empezaron a poner amarillas, y finalmente marrones. yo las he ido quitando de forma manual, pero he quitado un monton(4 recojedores de escoba), y no se si esto es normal o no. dudo de si son las aciculas viejas que se estan perdiendo o por el contrario le esta pasando algo. informacion: el riego en verano ha sido cada dos dias, esta en el exterior dandole el sol, en la zona donde estoy hay bastante humedad debido a la cercania con el mar. que debo hacer? es normal? no lo es? que hago mal? muchas gracias.

un saludo

[IMG]https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/21d1rpt.jpg[/IMG]

[IMG]https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/15nkifr.jpg[/IMG]
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
agusti78
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Localización : Mataro

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 12:14 am

Ok seguiré tu consejo, gracias por tu ayuda, para mi este pino tiene un gran significado espiritual y perderlo sería un golpe, por lo tanto te agradezco tus opiniones para poder ayudarme.

Gracias, ya te comento como me ha ido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 4:49 pm

Yo también opino que las acículas que está perdiendo son la viejas, espero no equivocarme pero creo que, como bien apunta Antognin, lo que está haciendo tu árbol es eliminar el exceso de acículas y por eso se está deshaciendo de las viejas. Mi pino que murió no tenía ese aspecto. Dame un poco de benerva también, le vendrá bien.
Por cierto, una pregunta,¿lo has defoliado estos últimos años?^, porque es muy importante-. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
agusti78
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Localización : Mataro

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 5:47 pm

Hola peix, donde consigo benerva? No no lo he defoliado estando conmigo, mejor esperar a principios primavera no? Sabes donde puedo conseguir Kiryu? Hoy he estado buscando y no encuentro, la akadama si que la he encontrado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 40
Localización : Almeria

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2012 5:12 am

agusti el kiryu preguntale a aritz (pedidos@irunbonsai.com) seguro que tienen , la benerva la venden en farmacias y si no encuentras benerva suministrale vitabonsai .

Lo que mas me jode de los pinos no es lo delicados o raros en cuidados que son , si no que pueden tardar meses para mostrar signos de que les pasa algo .

Espero que tengas suerte con tu pino esta guapisimo y ese si que tiene que joder tela que le pase algo .


Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2012 5:39 am

Hola

Las aciculas amarillas podrían ser aciculas viejas? Ahora estamos en el momento ideal para quitar las aciculas viejas a los pinos.

Como te han aconsejado aplicale vitaminas, benerva, vitabonsai, enraigard o rainbow. Son todos parecidos, aunque haya diferencias entre ellos.

_________________
Saludos

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2012 11:50 am

Ahora si que puedes quitarle las acículas viejas, pero a la primavera siguiente defolialo, le vendrá bien, siempre dejandole de 4 a 6 acículas por vela! Un saludo.

En farmacias se encuentra generalmente fácil, yo la cogería en ampollas, se aplica mucho mejor!! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
agusti78
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Localización : Mataro

perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 EmptyLun Oct 15, 2012 9:20 pm

Ok, gracias por contestar estais siendo de gran ayuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla   perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» limpieza de aciculas pentaphylla
» Pino silvestre puntas acículas amarillas
» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
» Pinus pentaphylla con problemas?
» Pino blanco con acículas largas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: