MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sabina olivos bosque sustrato thuja negro romero 2024 encina ullastre yamadori semillas pino prunus engrosar libros 2022 sustratos olmo olivo chinesis Estacas Tanuki junipero Haya ficus

 

 Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMar Oct 02, 2012 9:07 pm

Hola compis!

He ido a dar una vuelta por el vivero y me venido con un junipero. Soy tan friky que le hecho la foto cuando le estaba pagando xD

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Znlj0p

No tengo muy claro el diseño que le daré. He estado viendo post de compañeros y he visto que algunos sois unos cracks con el paint y el photoshop . Aquí os dejo varias fotos para ver que consejos me dais y poder darle una forma elegante elegante xD

Perfil Izquierdo:

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  2agthrm

Perfil derecho:

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  B3kgwm


Y ahora os dejo diferentes fotos para que os hagáis una idea mejor:

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  6t06l2


junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Am8vl


junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  2vdh7jl



Bueno pues espero vuestros consejos y muchas gracias por el tiempo! un saludo desde Pucela!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMar Oct 02, 2012 10:08 pm

Buen material para trabajarlo RYU-JIN, te aconsejaría que le echases una lectura antes de hacerle nada al libro que he puesto en un tema reciente, el de los Enebros. Me gusta mucho el tronco que tiene, lo primero que tienes que hacer es buscarle un frente dónde el tronco tenga el movimiento más bonito. Según las fotos que has puesto yo me decantaría por la tercera foto, ya que tiene un corte que tendrías que convertirlo en jin y quedaría mejor visible.

En la cuarta foto se ven varias ramas naciendo de un mismo punto, por eso está engordando esa parte demasiado para estar tan alta, habría que eliminar varias dejando sólo una que sería el nuevo ápice. Estando un poco más despejado ya se iría viendo las demás ramas.

En la última foto se ven que salen varias ramas al mismo nivel unas de otras, también tendrías que elegir una de cada dos opuestas alternándolas.

Está demasiado espeso por la parte superior, y hay que quitar de ahí, de abajo es mejor ahora no hacerle nada para que coja vigor la parte inferior ya que toda la fuerza la tienen las ramas de arriba. Además al rebajar la parte superior, le entrará más claridad a la parte de abajo con lo que despertará más brotes en la parte baja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMar Oct 02, 2012 10:17 pm

He hecho lo que he podido .... Very Happy

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  D8a3c
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMar Oct 02, 2012 10:36 pm


Antes de nada gracias!!

lo primero que voy hacer es aclararle un poco como me dice Antognin y mientras me leo el libro que ya le tengo bajando xD, iré mirándole y remirandole haber que diseño me convece mas.
Me encanta el diseño de Roberto, es muy del estilo de lo que voy teniendo en mente...

Según le vaya metiendo mano os subo las fotos para que lo veáis, os invitaría a una cerveza pero estamos cada uno en una punta xD
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMar Oct 02, 2012 11:19 pm

Yo he visto según el tronco un estilo como este pero tendrás años de trabajo por delante para crear esto, y tienes que tener mucha paciencia además de un cultivo muy bueno. Tendrás que tener mucha paciencia con este tipo de árboles, acusan fuerte las operaciones y tendrás que darle un intervalo de meses entre unas y otras, y por supuesto en sus épocas. Aquí va el diseño, espero que te guste.

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Nv1j0g

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMar Oct 02, 2012 11:38 pm


Sois unas makinas tíos!!! me encanta Antognin. el otro día estuve leyendo post tuyos, y jobar tienes algunos que son la caña, me les e guardado jejejeje.
Haber si le voy modelando poco a poco. Se que sera muy lento, pero tengo mucccha paciencia, soy pescador, así que imagínate xD

un saludo y gracias por los diseños, mañana le meto mano haber que me sale!
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 2:17 pm

Bueno como dije ayer, me atrevido a hacer una poda inicial al junipero, la verdad nose si lo he hecho bien.. la forma inicial me convence un poco, pero claro esto es practicar y practicar y tener una buena visión... nose si lo he conseguido pero estoy contento, haber que os parece!!

espero todo tipo de criticas que seguro que cambiamos algo jijiji.

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  2rqo7eq

Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 2:39 pm

Bueno compi pescador, esto es como la pesca mas o menos, primero pruevas, luego ves k te gusta, despues te engancha, luego vas provando cosas facilitas y vas comprando material, despues vas preguntando,despues te engancha mas y necesitas todas las semanas para saciar las ansias y ya despues del todo, te das cuenta k todo lo aprendido no es mas k un inicio para empezar a soltarte. Por lo k si te gusta tu junipero no hay mas k decir, los diseños llegan tarde o temprano al igual k la experiencia. Lo bueno de este arte es k nunca se termina una obra y siempre se puede cambiar o mejor dicho evolucionarla
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 2:40 pm

Vas bien , la rama a la derecha , yo la pondria horizontal como la de la isquierda , tirando a bajo .

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  21llglg
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 2:49 pm


Me gusta Roberto, esta tarde le doy ese toque.

la rama de arriba de la derecha, la tenia pensado hacerla un JIN, por eso la e quitado las ramas, pero mi sobrino no me a dejado casi ni un segundo, entre biberón y biberón jejeje.

Me alegro que me digais que voy bien, que ilusion jejeje. Un saludo!!

A pescar Boleteee!! xD
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 3:07 pm

Yo no voy a ser tan optimista como Roberto, lo siento, te dije que leyeras el libro antes de hacerle nada, ahora el árbol está en crecimiento y con la poda puede que se sangre, tendrías que haber esperado hasta el invierno. Sobre alambrar no la alambres nada ahora déjalo tranquilo, las ramas de abajo te dije que tampoco las podaras ni le hicieras nada para que el vigor se fuera hacia ellas, pero si lo podas todo y quitas todos los brotes, te pregunto ahora (por dónde cogerá más vigor? o estará totalmente debilitado tras quitarlo más del 80% de verde). Se suele alambrar cuando el árbol no está en crecimiento para que la corteza no se despegue del tronco, con lo que conlleva que la rama se seque. Ten tendrías que haber leído el libro, o haberte informado bien antes de hacer nada. Procura darle sol pero sin corrientes fuertes de aire y que no le falte agua, y pulveriza mucho lo que le queda de verde, no importa a que hora del día, ya que los juníperos no hacen efecto lupa, al revés más agua en la copa más brotes nuevos y al exterior por supuesto, ayúdalo con vitamina B1 y a rezar.

Un saludo.

PD: Tampoco te desilusiones, yo le hice algo parecido a uno mio está creciendo, pero lo ha pasado canutas, lo he tenido todo el año sin pinzar ni poderle cortar nada, pero sigue vivo.
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 3:23 pm


Ahora le regare y le aplicare la vitamina B1 (¿cada cuanto tengo que dársela? y ¿puedo combinarlo con abono?)
Con respecto al pulverizado, ¿le tengo que pulverizar durante todo el año, incluso en invierno?
La orientacion es correcta porque esta a tope de sol.

Gracias por los consejos Antognin!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 3:29 pm

La vitamina B1 se la puedes dar cada semana o cada 15 días. Abonar cuando veas que comienza a alargar los brotes y un abono ahora en Otoño a poder ser orgánico equilibrado y que el abono sea bastante generoso, en Invierno dejas de abonar. Lo más importante es tenerle un buen sitio para dejarlo ahí siempre, excepto en el invierno que podrías cubrirlo con alguna malla o algo para las heladas, pero que le siga dando el sol, ya que ahí en Valladolid tiene que hacer buena rasca en invierno, jiji. Déjalo que se aclimate a tu casa y nada más, a esperar. El pulverizado en invierno no será necesario por la humedad del ambiente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 3:46 pm


Ok Antognin, así lo haré. Aquí en Invierno hay mínimas de -15 o -20 en algunos días...

No como ahí que seguro que no llegáis a -5.. en fin que mal repartido esta el clima jejejeje.

Bueno y en cuanto al diseño ¿que te parece? ¿que le cambiarías? bueno aun es pronto ya lo iremos viendo jejeje.

Gracias de nuevo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 4:12 pm

No veas, aquí de menos de -2 ºC no llegamos, aquí no nieva, cae pelúa como le llamamos a las heladas, pero de nieve cada 50 años un día y no crea ni capa. Si tienes un pequeño invernadero sería bueno tenerlo ahí en invierno.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 8:37 pm


me estoy haciendo uno, no seme da mal eso de la madera y tal aunque lo mio es la electricidad , bueno en fin que si alguna vez pasas por Valladolid, a la primera pago yo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyMiér Oct 03, 2012 10:37 pm

Gracias RYU-JIN, otro electricista más, lo que pasa es que yo estoy en el paro. A mi la madera se me da a base de cabezazos, jajaja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyJue Oct 04, 2012 1:56 pm

A ver chicos , cuando he dicho que iba bien , me refería al diseño y no si era la epoca de hacer lo que has hecho ...... lo siento ! Embarassed
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyJue Oct 04, 2012 9:20 pm


No nada Roberto tus palabras de animo siempre alientan al primerizo xD
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  EmptyJue Oct 04, 2012 10:23 pm

Suerte que esta Antognin para frenarme un poco !!!!!!!!!!!!! si noooooooooo Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS    junipero - Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nuevo junipero, ayuda diseño ARTISTAAAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda al diseño de este junipero.
» ayuda al diseño de este junipero.
» Ayuda diseño junípero en cascada
» Que os parece mi nuevo manzano, (ayuda en el diseño)
» Diseño junipero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: