MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
olivo olivos chinesis 2022 Haya sabina sustrato junipero Estacas libros olmo yamadori ullastre bosque 2024 encina thuja Tanuki romero pino prunus semillas engrosar sustratos ficus negro

 

 Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carlete40
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : Ciudad Real

Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Empty
MensajeTema: Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA   Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA EmptyMiér Sep 05, 2012 1:49 pm

Hola muy buenas tardes¡¡
Resulta que tengo tres granados punica granatum nana, llevo todo el verano combatiendo contra el pulgón con agua y jabón, eso me va bien pero solo aguantan dos días sin pulgones al tercer día vuelve a estar repleto de bichitos¡ Puede alguien indicarme algún producto para acabar con ellos de una vez¡
Un saludo muy fuerte¡
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA   Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA EmptyMiér Sep 05, 2012 4:01 pm

Primero tienes que saber que los granados son imanes para los pulgones ante esto te queda hacer lo mas importante que es un buen preventivo en invierno,ahora que tienes plaga tendras que usar un insecticida sistemico con base de malation o algun tipo como confidor que aunque es basicamente para araña tambien va bien contra pulgones,y ya sabes si no quieres plagas en invierno aplicale un buen preventivo.
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 63
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA   Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA EmptyMiér Sep 05, 2012 4:10 pm

Yo estoy de acuerdo, el confidor es para mi el mas apropiado para eliminarlos. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
seblackberry
Usuario frecuente
Usuario frecuente
seblackberry


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : chile

Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA   Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA EmptyMiér Sep 05, 2012 7:21 pm

buenas, si mi dato te sirve: yo ocupo de esos insecticidas en aerosol para "casa y jardín" con solvente de agua para todo tipo de árbol, incluso mis granados. el efecto dura poco, unos días. pero es bastante efectivo si se usa ligeramente en el follaje sin empaparlo.

trata como precaución, aislar el árbol a un lugar con buena ventilación y que el aerosol no le caiga a la maceta, y eso es todo.
Volver arriba Ir abajo
carlete40
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : Ciudad Real

Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA   Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA EmptyJue Sep 06, 2012 10:01 am

Muchas gracias¡¡ Me haré con el confidor y luego os cuento¡¡ Smile
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA   Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA EmptyJue Sep 06, 2012 2:00 pm

Mejor no te han podido aconsejar. Siempre hay que tener cuidado con algunas especies que cogen muy fácilmente pulgones. Granados, manzanos

_________________
Saludos

Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA   Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Miles de pulgones en mi granado¡¡ AYUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡AYUDA, se trata de pulgones o que es esta plaga? No se nada de nada...
» Ayuda con diseño de granado
» AYUDA URGENTE GRANADO ¡¡
» pulgones pequeños en mi onbu
» Cómo erradicar los pulgones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: