MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Arboles para Futuros Bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sustratos yamadori junipero encina pino thuja olmo 2024 ullastre 2022 engrosar ficus romero olivos libros sustrato sabina bosque prunus chinesis Haya semillas olivo negro Estacas Tanuki

 

 Arboles para Futuros Bonsais

Ir abajo 
+2
jotay
Necro Caoth
6 participantes
AutorMensaje
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 31
Localización : México, D.F.

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptySáb Ago 25, 2012 1:46 am


Que tal...

Tengo una pregunta y quisiera que me ayudaran... quiero comprar arboles en un vivero para después irlos trabajando, ¿Qué árboles me recomiendan comprar?

Los árboles los quiero comprar en Xochimilco, no sé si alguien a escuchado de ese lugar o lo conoce, si es así, pues, ¿Qué tal andan los precios?, ¿Si es buena idea comprarlos ahí?

Un saludo a todos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 31
Localización : México, D.F.

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyDom Ago 26, 2012 4:04 am

Veo que ya nadie contestó...

Aun así gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyDom Ago 26, 2012 3:23 pm

no se prueba con algun tipo de junispero dan buen apaño y asi practicas algo
Volver arriba Ir abajo
tete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 61
Localización : Fuengirola (Málaga)

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyDom Ago 26, 2012 3:33 pm

Buenas tardes:
Como dice Jotay el junipero es un buen árbol para principiantes, es duro y aguanta bien, aunque también debes pensar en los árboles autotoctonos de la zona.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyDom Ago 26, 2012 6:58 pm

yo te aconsejaria que te hicieras con un taxodium (ahuehuete) antes que un junipero, por el simple hecho de que un junipero ni de coña (no se si es que os gusta el junipero por lo que veis ya hecho o por que realmente os sea facil...) es tan facil como el primero que te digo, o un manzano, granado, carissa, ciruelo (para ti te daran un spondia) guayabo, morera..... son arboles mucho mas faciles primero, por el riego, ya que si vas a empezar un junipero tiene casi los dias contados con el exceso de mimos ya que requieren poca agua y generalmente cuando empezamos les damos de mas, y los otros arboles soportan mejor excesos de agua o incluso le sviene bien como es el caso del ahuehuete.

Pinzados... un junipero mal pinzado puede retrasar el crecimiento una o dos temporadas... un novato que empieza a leer y practicar con un junipero ... se va a desesperar si por un casual pinza mal y por dos años no crece su arbolito por ningun lado bien.. dando como resultado o que deje la aficion o que directamente tire el arbol "por que no sirve".

Precios. Si el vivero es "decente" un granado nada o no nada, te puede salir aprox por 60 pesos mexicanos ya mas o menos con algo un guayabo grande te puede costar posiblmenete unos 80 pesos pero ya tendria un grosor de tronco mas que aceptable y tendrias que darle un gran tajo, y un ahuehuete que mida 3 metros de largo yo lo compre por 200 pesos y se puede decir que el tronco "inicial" ya esta formado , ahora solo queda la conicidad y ramas y ya que tenga mas o menos eso hecho entonces tocara la educacion de las raices de forma mas severa (ahora no las corte mucho por que queria crecimiento rapido). morera, spondia, fresno.. unos 70 pesos. Cincuenta pesos te puedes llevar portucalarias o incluso "mosquiteras" que son las temidas serissas. y una señora carissa para trabajar tambien por 70 pesos, antes de cortar te comes los frutos y listo. Tambien tienes los citricos 40 pesos limoneros, naranjos.... pero creo que esos te gustaria mas desde semilla, al igual que el guayabo crece bastante bien desde semilla y son resistentes, como los ficus por eso veras algunos naciendo incluso entre las rajas de las aceras si hay algun arbol cerca.

Dejando eso a parte , si por tu zona vendieran "guamuchiles" o hay arboles en la zona urbana, pilla semillas, en tres años tendras arboles mas o menos prebonsaizados y con un crecimiento como mala hierba. En prebonsais intentare actualizar un poco el post sobre ellos y es un arbol auctoctono de Mexico como el ahuehuete.

Puedes comprar varios, incluso te lo recomiendo, y si tambien compra el juniepero te saldra aprox por unos 70 pesos algo grandecito y practicas con el pero notaras que conseguiras cosas mas rapido con las otras especies aunque eso no quite que son preciosos los juniperos jejeje.

_________________
Arboles para Futuros Bonsais Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 31
Localización : México, D.F.

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyDom Ago 26, 2012 7:13 pm

Gracias por esas recomendaciones... yo creo que si me voy hacer de un junipero, un granado y el ahuehuete!! xD

El ciruelo y el limón si lo ando haciendo desde semilla... apenas tengo dos semanas que las planté, espero se logren Very Happy

Una pregunta más denon, porque son temidas las serissas o "mosquiteras"??

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyDom Ago 26, 2012 8:58 pm

Uffff yo para empezar no lo haria con un Junipero,como bien dice denon el junipero es una especie un tanto delicada para un principiante hay otras especies mejores para iniciarse.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyLun Ago 27, 2012 6:17 pm

Las serissas es una de las especies mas delicadas que hay con respecto a la temperatura, al aire y al sistema de riego. Mas o menos te pongo algunos de sus defectos.

El riego, no soporta el encharcamiento para nada, pero es que tampoco soporta tener un segundo el sustrato seco, como resultado acertar en tu clima y condiciones al momento exacto de riego a veces puede conllevar algunas muertes de serisas o a probar diferentes sustratos que se acoplen a tus horarios o disposicion. Puedes estar un año atinandole al riego y si te pasa como a mi ... que te vas una semana de vacaciones y se lo dejas a alguien al cuidado y ese alguien no se pasa diario "por que total tienen agua" y se pasa und ia con el sustrato seco la planta directamente muere, Otras especies tiran las hojas o se ponen pochas pero soportarian un dia sin agua a sombra, la serissa no .. tira todas las hojas y directamente la tienes que tirar.

Las ramas... tiende a apicarse mucho y tienes que estar continuamente pinzando a parte de que las flores hay que estar diario quitandole las marchitas ya que saca muchas y consumen bastante energia. Aunque crece rapido, en europa , japon y estados unidos con sus frios en invierno se hace una planta casi imposible ya que si las temperaturas bajan a mas de cuatro grados tambien lo pasa fatal. El invierno en Nayarit es muy muy suave, yo ni me quito la manga corta de la camisa en todo el año y con todo y eso se quedaba sin hojas casi y totalmente horrible la pobre serissa.

El trasplante es con macarilla xddd las raices huelen a podrido cosa mala y el aire si da mucho en tu zona es peligroso por el tema de que el aire reseca las hojas tambien cosa mala y siepmre estara tirandolas con lo que estara siempre con hojas en las puntas y pelado en el resto de la rama. Tambien si abonas mas o menos fuerte, tira hojas.... total una dulzura de planta aunque en tu caso no tendrias tantos problemas y saldria adelante, como te digo si siempre vas a estar pendiente del riego en tu region no tendras estos problemas que comento.

_________________
Arboles para Futuros Bonsais Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 31
Localización : México, D.F.

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyMar Ago 28, 2012 1:15 am


jajajaja
se escuchan muy difíciles sus cuidados de la serissa xD

pero haré el intento de cuidar una, si lo logro tendré una gran satisfacción

gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyMar Ago 28, 2012 5:38 pm

lo mejor es que en mexico o por lo menos por mi zona.... estan floreciendo casi todo el año. Intentalo ademas no son caras y te pueden dar un prebonsai mas o menos decente como planta de "adorno"

_________________
Arboles para Futuros Bonsais Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 31
Localización : México, D.F.

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyMar Ago 28, 2012 11:20 pm


Estaba pensando en ponerla en un lugar donde no le caiga la lluvia y colocarle un gotero hecho de una botella de refresco.

Así siempre tendrá humedad pero no en exceso...

Qué piensas de eso?? creo que es buena idea Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyMiér Ago 29, 2012 5:44 pm

yo tambien voto por un ahuehuete, de echo, te recomiendo lo compres lo mas grande que te permita tu presupuesto, he notado que mientras mas grandes mas bonitos se ven , en Xochimilco seguro los encuentras a montones y a buen precio, de todos los tamaños, otra especie que te recomiendo son los olmos, no son muy comunes, pero seguro los encuentras, y ya estando, igual y mira como estan los liquidambar
Volver arriba Ir abajo
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 31
Localización : México, D.F.

Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais EmptyJue Ago 30, 2012 12:37 am


Gracias raffles_k, si compraré un ahuehuete Very Happy

Y ese liquidambar de ve bien chido!!! No lo conocía...
ojala pueda conseguir uno



Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
Contenido patrocinado





Arboles para Futuros Bonsais Empty
MensajeTema: Re: Arboles para Futuros Bonsais   Arboles para Futuros Bonsais Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Arboles para Futuros Bonsais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIS FUTUROS ARBOLES ENANOS
» Mis futuros bonsais.
» mis dos futuros bonsais, ayúdenme!!!
» ayuda para evolucionar arboles recuperados
» Como afrontar estos futuros Bonsais.....???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: