MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7582 amigos, hay 119577 mensajes y 14215 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor LocosporlosBonsais Vie Jul 10, 2020 8:18 pm

» Plantones Pinus Thumbergi
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Gadeszen Vie Jul 10, 2020 6:04 pm

» Cultivo de Albizia Julibrissin
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Halogenado Jue Jul 09, 2020 4:03 pm

» Saludos a todos/todas...
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor jaby Jue Jul 09, 2020 8:48 am

» Es magnífico
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor todibo Jue Jul 09, 2020 5:57 am

» Se logró
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor todibo Miér Jul 08, 2020 10:15 am

» Mi higuera
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 4:16 pm

» Saludos a todos.
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:52 pm

» El resto de mis prebonsais.
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:51 pm

» Ahora estoy mejor
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor todibo Mar Jul 07, 2020 2:36 pm

» Muy util
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor todibo Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

» Este es mi hobby.
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 8:00 pm

» Consejos con una encina
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 5:45 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor maiden Dom Jul 05, 2020 12:42 pm

» MIS OLMOS
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor jaby Sáb Jul 04, 2020 10:45 am

» Anuncios clasificados
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Trasplante Olvo
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» La tengo
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué??

AutorMensaje
annikkam
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Empty
MensajeTema: Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué??   Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? EmptyDom Ago 19, 2012 6:27 pm

Hola,
Les escribo para pedir ayuda y orientación acerca de mi olmo chino.Desde hace aproximadamente un mes y medio perdió todas sus hojas. Comenzó a brotar en todas sus ramitas pero los brotes se secan antes de seguir creciendo.Ahora se encuentra brotando por el tronco principal y he podado todas las pequeñas ramitas secas que partían de ramas secundarias.habitualmente abono el bonsai cada 3 semanas o 1 mes con el fertilizante de bonsai Compo.Lo he abonado hoy y lo he cambiado de lugar,ya que se encontraba en el exterior recibiendo mucha luz y ahora lo he colocado en una zona donde durante unas horas al día recibe sol directo,a ver que tal evoluciona.El aspecto del bonsai y sus raíces son saludables,no se aprecia nada extraño,y constantemente el arbolito intenta brotar pero sus brotes se detienen antes de crecer y se secan.Por favor necesito ayuda urgente!!!!
Estoy muy preocupada y no quiero que se muera!! Crying or Very sad
Muchas gracias y un saludo!
Bruno
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué??   Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? EmptyDom Ago 19, 2012 8:24 pm

Hola

Es casi la norma número uno, lo que todo el mundo debería de saber: no abonar un árbol débil, enfermo o recién transplantado. (como en los gremlins no dar de comer después de las 12 Laughing )

Riégalo y no lo abones hasta que se recupere del todo. Si quieres puedes regarl con vitaminas tipo benerva (en farmacias) o vitabonsai para ayudarlo un poco.
miguelsanchezbass
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
miguelsanchezbass

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué??   Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? EmptyDom Ago 19, 2012 9:37 pm

Hola annikkam, lo que dice el compañero bruno lleva toda la razon, ademas yo añadiria el ponerle en un sitio sombreado y si la naturaleza te lo permite que esté entre 18º y 25º, aunque ya se que ha estas alturas de año es practicamente impsible Very Happy. De todas formas lo preocupante es lo de los brotes, aunque ati te parezca que está sano intenta subir alguna foto de cerca de las ramas, el tronco y la tierra por si se le pudiera ver algún problema que alomejor tu no aprecias, a y sobretodo el tipo de tierra en la que esta transplantado y cuando fué el último transplante, porque a mi me van a llamar loco Smile pero eso me da a mi que biene de la raiz o de algun tipo de bichillo. UN SALUDO y suerte.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué??   Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué?? Empty

Olmo chino:Sus brotes se secan antes de crecer, ¿por qué??
Página 1 de 1.