Últimos temas | » Problema con Olmo japonés por llamp Vie Sep 06, 2024 6:27 am
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
» Acebuche por Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am
» Arce Palmatum Sango Kaku por magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm
» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía por Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am
» Una novata más por aquí por OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai por magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am
|
| | Esquejes de la inmortal higuera... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | esbama Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 71 Fecha de inscripción : 13/08/2012 Localización : València
| Tema: Esquejes de la inmortal higuera... Lun Ago 13, 2012 6:46 pm | |
| Tengo varios esquejes de higuera en agua de diferentes árboles, unos silvestres de monte, otros seguramente de algún cabrahigo de la huerta, y todos, todos han emitido ya blanquecinas raicillas pero, la cuestión es que no si si mantener los esquejes un més más en agua o ponerlos ya en tierra.
¿Quizá algún buen consejo... ?
Para reducir perdidas he puesto un par de ellos directamnte en tierra pero claro, de estos no veo las raices.. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | esbama Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 71 Fecha de inscripción : 13/08/2012 Localización : València
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Jue Ago 16, 2012 2:45 pm | |
| Veo que no hay mucho conocimiento... o que todos están de vacaciones...
En todo caso, estoy seguro que en este foro hay mucha experiencia, i sabiduría... esperaré con anelo una intervención. | |
| | | zatox Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 18/07/2012 Edad : 35 Localización : la serena
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Jue Ago 16, 2012 2:51 pm | |
| ola esbama bueno ase kuanto ke tienes los eskejes en el agua????? yo = ize unos eskejes de higuera y las deje en agua kuando las raises estuvieran mas o menos de 4 a 5 centimetros de largas asi lo ize yo espero ke laguien experto te akonseje mejor y ke yo no este ekivokado saludos. | |
| | | menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Jue Ago 16, 2012 3:03 pm | |
| Bueno parece que solo quedamos los novatos yo esperaria a que tubieses las raices unos centimetros y despues los pasaria a una tierra con buen drenaje y los mantendria casi en sonbra un par de semanas a ayudaria con Vitanina b1 para fortalecer esas raices | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Jue Ago 16, 2012 4:48 pm | |
| Lo más aconsejable es que lo pases a una maceta con un sustrato que sea drenante, pero que contenga también turba o fibra de coco para que mantenga bastante humedad. Los mio los he plantado siempre en maceta y al mismo tiempo esta la tenía metida en un cacharro con agua, así tenía bastante agua y al mismo tiempo luego no tenía que pasar elesqueje del agua a la tierra, sólo cuando ya estaba abriendo los brotes es porque tenía bastantes raíces, y entonces le quité el cacharro con agua. La vitamina B1 le ayudará a crear más raíces.
Un saludo. | |
| | | roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Jue Ago 16, 2012 5:08 pm | |
| ESBAMA ,BIENVENIDO , Ves como al final , alguien te contesta ....el arte del bonsai es ....la paciencia ! Y has caido en excelentes manos , con Antognin ! Suerte con tus esquejes , la higuera es unos de mis arbolitos preferidos .... Hasta pronto , Roberto . | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | esbama Usuario frecuente
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Jue Ago 16, 2012 6:06 pm | |
| Vaya, me ha sorprendido tan grata acogida... y desde luego que agradezco mucho los comentarios. Que aunque puedan ser de "novatos" están llenos de buenas intenciones.
Creo que si, esperaré a poner los esquejes en tierra. Dejaré que crezcan las raices hasta el otoño, (emisferio norte), y entonces las plantaré en una mezcla de tierra porosa, quizá 3/4 de turba, arena, arcilla. Con buen drenaje, como indicáis.
Lo de la B1, no está mal pensado...
Muchas gracias. Creo que nobleza obliga; tendré que poner un par de fotos. Dicen en otro foro en el que solía intervenir, que si no foto, no moto. Se trata de un foro motero claro...
Gracias un un saludo.
| |
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Miér Ago 22, 2012 12:04 pm | |
| Bueno, no se me da nada bien lo de las fotos y menos con el móvil, menuda herramienta... | |
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Miér Ago 22, 2012 12:06 pm | |
| Y ahora la parte del sistema radicular, bueno es un decir... | |
| | | Harrod Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 05/06/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Miér Ago 22, 2012 9:59 pm | |
| Hola!
Yo tengo uno hace año y medio y en su día corte de una Higuera y plante en un tiesto con tierra normal con arlita para que drenara (sin agua ni hormonas). Como dice antongnin, importante que tenga humedad hasta que tire, después sol y agua cuando este el sustrato bastante seco.
De los tres que saque, dos están en un jardín y la tercera la tengo en un tiesto a ver si ramifica y engorda un poco el año que viene (tengo un post pidiendo consejos por ahí con algunas fotos que tengo que actualizar
Suerte y ya nos contaras!!
Saludos | |
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Jue Ago 23, 2012 12:15 am | |
| Ya lo he visto... impresionante eso de la arlita... es algo que me llama la atención. Por cierto, ¿tienes imágenes actuales del estado de la higuera? te agradecería una imagen más Entiendo que la arlita forma como un sustrato sobre la tierra, no que todo es arlita mojada. Pienso en otros cultivos en los que la ventilación es importante para evitar descomposición... y la humedad fundamental para la formación de raíces. | |
| | | Harrod Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 05/06/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... Jue Ago 23, 2012 3:20 pm | |
| Hola, En realidad las bolas de arlita están mezcladas con el sustrato universal. Lo que se ve en la superficie son las bolas que me sobraron que las puse ahí. En cuanto saque un rato actualizo fotos en el post. Saludos!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esquejes de la inmortal higuera... | |
| |
| | | | Esquejes de la inmortal higuera... | |
|