MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Olivo recuperado! - Página 3 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
sustratos yamadori 2024 ficus 2022 prunus Haya encina sabina chinesis junipero bosque Estacas olivos romero thuja sustrato negro pino olmo Tanuki ullastre engrosar semillas libros olivo

 

 Olivo recuperado!

Ir abajo 
+8
Juanma
edgar.sua
roberto
miguelcm
menotti
Antognin
trianero
peix88
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyVie Ago 10, 2012 10:14 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos! Pues bien, tengo un olivo que recupere en abril, y todavía no me a brotado. Aplique la técnica de la bolsa durante más de dos meses sin resultado. Ahora el olivo tiene en mis manos más de 5 meses y asustado por su estado, rasqué la corteza un poco para ver si estaba verde, y me encontre con la corteza super verde, nunca había visto una corteza tan verde, pero sin embargo no brota, su corteza es lisa y tal vez sea por eso. (tengo 4 olivos y todos la tenían como abultada y siempre me han brotado enseguida). El diámetro del tronco será de 20 cm.

Mi pregunta es si hay alguna otra técnica para que brote?
Otra pregunta es si intento hacerle un injerto o es demasiado precipitado
Y por último preguntaros si vuestros olivos también se encuentran parados como los míos, que brotaron con con mucha fuerza pero se han parado (supongo que debido al calor), y cuando volverán a seguir brotando.

P.D. Muchas preguntas lo sé, jjejejej y lo siento, no puedo colgar fotos en este momento!
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyJue Ago 16, 2012 5:35 pm

Entonces lo tengo claro pa' otra vez que trasplante, despues del trasplante lo defoliaré casi por completo. De nuevo mil gracias antognin! y a ver si me animo y pongo alguna foto. Lo que pasa, es que me lo imagino cuando este acabado, y lo veo ahora y mira... Gracias de nuevo! Un saludo fiera!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyJue Ago 16, 2012 5:39 pm

Por lo menos , sigue vivo , la primera vez que Castilla me regala un bonsai !!!!! voy yo y me lo cargo , no !

Roberto. No
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyJue Ago 16, 2012 5:48 pm

Peix88, siempre es bueno ver un árbol distinto cuando miramos el nuestro, eso es buen síntoma de creación, ver lo que va a ser de él antes de hacerlo, así llevamos una guía o directriz de los cambios que tenemos que ir dándole, aunque algunas cosas hay que entender que llevan su tiempo y paciencia (lo más difícil).

Roberto, pues anda que si vieras la cara que pone la mía cuando me regala uno y le meto mano, jajaja. Pero ella después lo entiende que hay que hacerle ciertas cosas, que es un bonsai, y tiene que seguir siempre como tal, no como un arbusto del campo. El lentisco que me regaló todavía no lo he defoliado, y pronto le hace falta, pero cuando ella vea que las hojas son muy grandes y que no está igual que cuando me lo regaló, entonces se dará cuenta del por qué le hago ciertas perrerías. Vamos si te cargas un olivo que es como cargarte un cactus, es pa matarte, jajaja.

Un saludo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyVie Ago 17, 2012 9:56 am

Antognin, tienes toda la razón.

Bueno pues así estaba con mi abuelo!

Olivo recuperado! - Página 3 Htgz0m

Olivo recuperado! - Página 3 9l8rnq

Y así lo tengo yo ahora! Un poco calvo por la caida de hojas pero cuando vuelva a poblarse y pase un tiempo lo volveré a enseñar!

Olivo recuperado! - Página 3 2eewnbt
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyVie Ago 17, 2012 2:15 pm

Hola Peix ,

Me encanta , ya le ha dado , con una forma muy agradable , felicitaciones , y veo que detras tienes un pequeño mundo ! No sea tan tacaño y dejanos ver el resto ,venga !

Saludos ,

Roberto . Very Happy
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyVie Ago 17, 2012 10:04 pm

Pues sí, algo más tengo por ahi detrás. El más grande es un lingustrum de más de 30 años que era y es de mi padre, ahora los llevamos los dos adelante a todos. Me digo mi padre que no era más gordo que un palillo cuando cogió el esqueje!

Un saludo, y me alegro que te guste el olivo, aunque cuando este poblado como quiero cambiará y mucho!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptySáb Ago 18, 2012 3:56 pm

Cuando pueda colgare imágenes del lingustrum. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMar Sep 04, 2012 4:44 pm

Acabo de llegar de Turquía de vacaciones (por cierto, muy bonita Turquía), y.... POR FIN ME HA BROTADO. Antognin, eres un GENIOOOO! Apuntar, aparte de la bolsa, y del bidón mágico, se añade a ellas la "nevera mágica". Jajajajajj, que alegría más grande me ha entrado cuando mi padre me ha dicho que ya estaba brotando, jajajajaj! Claro, que no me está brotando por donde quiero, pero eso se soluciona injertándola más adelante. Me esta brotando por la base, no por arriba. Ahora tendrán 3 milímetros. ¿Qué hago, la sigo dejando en la nevera hasta que alcance 4 cm y después la voy aclimatando al exterior poco a poco. Un saludo chavales, ya estoy de vuelta!!!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMar Sep 04, 2012 6:30 pm

Bienvenido de nuevo Peix , no has traido nada de Turquia , ni una semilla ? no me lo creo !

Roberto . Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMar Sep 04, 2012 10:53 pm

Me alegro mucho peix88, mira a ver si tiene algunos bultos blancos por la parte de arriba si aún no los tiene, déjalo ahí un poco de más tiempo para que le de tiempo a brotar por arriba, yo al mio casi todos los brotes de abajo del todo se los iba quitando, si está aún verde la corteza por arriba esperaría un poquitín más para que le de tiempo a brotar por arriba. El mio como tenía dos brotes uno a mitad y otro arriba del todo, todos los brotes que salían de la base se los iba rompiendo, pero no por eso dejaba de echar, más, eso es buen síntoma ya que está desarrollando raíces: Si lo dejas más tiempo hinchará yemas por arriba también y entonces iría quitando todos los de la base. Una vez eche por arriba iría dejando la nevera abierta unas horas para que le diese la luz, y progresivamente ir dándole cada vez más claridad, y cuando veas que tiene un brote fuerte por arriba que no para de desarrollarse entonces lo iría ya exponiendo al sol. Dejándolo en la "nevera mágica" hará que brote por más partes y por donde más te interese, enhorabuena, y un saludo.

P.D. No te has traído semillas ni nada de Turquía? Razz

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 6:09 am

Ok, pues le seguiré dando el mismo tratamiento que hasta ahora, seguirá encerrada en la nevera hasta que vea que brota por arriba. Si en dos semanas no brota por arriba, la iré aclimatando al exterior. De momento no voy a quitarle los brotes, hasta que no vea nada por arriba, en cuanto lo vea, se los quitaré. Que grandes sois.

P.D. Aunque parezca mentira, no cogí nada que alli( más que nada porque no tuve tiempo, no sería por ganas). Gran variedad de árboles hay allí. Me encanto la acerla, lástima que no pudiera hacerme con alguna semilla. Un saludo chavales, y mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
edgar.sua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edgar.sua


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 49
Localización : Venezuela

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 7:36 am

Hola a tod@s! Interesante post...!!!

Quería consultarles peix88 y Antognin, dejas el olivo en la nevera todo el día y lo sacas en la noche para que reciba más aire? Una parte de mi esta sorprendida con la idea de dejar a oscuras en una nevera un árbol, pero leyendo los post no dejo de pensar en usar esta técnica para un doble tronco que necesita unos brotes...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 10:21 am

Bueno Edgar, supongo que habrás leído todo el post, pero por si acaso no lo has leido te lo voy a resumir. Tenía un olivo recuperado en marzo, el cual llego agosto y no había brotado. Le pregunté a Antognin, que hacer y me digo que lo metiera en una bolsa negra y lo cerrara, pero lo había intentado ya y nada de nada, así que me digo que el los metía en un "bidón mágico", y que así le funcionó. Yo no tenía ningún bidón a mano, pero por un momento me vino una idea a la cabeza viendo una nevera vieja, rota y retirada que tiene mi abuelo en su casa y pense. A falta de bidón, buena es la nevera. En fin que lo metía ahí, y todo el tiempo perdido esperando a que brotase por su cuenta, y en 2 semanas en la nevera ya me está brotando

La técnica es la siguiente. Mete el olivo en una bolsa de plástico negra (cuanto más oscuro sea mejor), bidón o nevera (desconectada claro). Durante todos los días, destapa sólo dos minutos (el tiempo que tienes de ver si necesita agua o si ya a brotado), y vuelve a taparla herméticamente, así todos los días hasta la brotación. Regar una vez a la semana con benerva le ayuda mucho mucho, y si es nevera o bidón, y tiene espacio colócale uno o dos cacharritos con agua para que obtenga más humedad.

El mérito es de Antognin, y el otro de la nevera. Un saludo!

ANTOGNIN, este domingo le haré una foto para que la puedas ver!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 10:25 am

Edgar, pero recuerda que la técnica se la he aplicado a un árbol que no tenía nada, era el tronco únicamente, un yamadori que no conseguía hacer raíz por su propia voluntad.

P.D. por si no me he explicado bien, por la noche también el árbol duerme en la nevera, durante las 24 h, destapar 2 minutos para renovar el aire del interior, y después tapar hermético. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMiér Sep 05, 2012 2:58 pm

Hola edgar, como te dice peix88, a árboles que están sanos no se les debe meter en un sitio a oscuras, al revés, hay que tenerlo al sol para estimular los brotes, y pinzando corto forzarás a abrir brotes traseros. Mi olivo también es recuperado y se llevó unos 3 o 4 meses sin brotar y tuve que aplicarle la técnica, o brota o muere. Cuando mi olivo ya tenía los brotes de unos centímetros lo destapaba por la noche unas dos horas o así, y lo tapaba antes de acostarme, aunque menos tiempo también da resultado si no, pregúntale a peix88, en mi caso es que se caldeaba demasiado el aire, y estaba muy caliente, pero eso sí, muy húmedo.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
edgar.sua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edgar.sua


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 49
Localización : Venezuela

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyJue Sep 06, 2012 4:31 am

Pues muchas gracias! Esas eran mis dudas exactamente, si duraban 24 horas en la bolsa (sitio oscuro) o si había que sacarlo en las noches! Leí todo el post un par de veces pero esa era mi duda principal! es que recupere un ficus de doble tronco y que además tiene otro tronco casi fusionado (saben lo fácil que se unen los ficus) y por supuesto que quiero hacer un triple tronco, pero quitando 2 ramitas que no les corte, los 3 troncos están sin nada!

No solo corte los troncos sino que recorte las raíces pivotantes como es de esperar... no quise alambrar y darle algunas curvas a los troncos porque quería ver si se recuperan (cosa que espero ya que mi corta experiencia con ficus es buena) y como se ven bien, aunque sasin brotes o yemas, le estoy dando vuelta a la idea del bidón mágico... jajajajaja! Aunque puede que primero pruebe con benerva por un par de meses y si no pasa nada, pues al bidón... De todas formas, muchísimas gracias, gracias a sus post aprendo nuevas cosas que me hacen volar la imaginación!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyDom Sep 09, 2012 6:23 pm

Bueno, lo prometido es deuda. Ahí van fotos del olivo y de la nevera mágica, jjajajja

Olivo recuperado! - Página 3 2zyz8mh

Olivo recuperado! - Página 3 2w4y35k

Olivo recuperado! - Página 3 16tqxc

Olivo recuperado! - Página 3 116m9w3

Olivo recuperado! - Página 3 17tnit

Pues lo dicho, sólo me brota por la parte baja del olivo, el muy jo... no quiere mover por arriba, esperaremos a ver si quiere, aunque ya la estoy aclimatando poco a poco al exterior, hoy una hora a la sombra, mañana hora y media, hasta que la coloque poco a poco a pleno sol durante todo el día. Si no me brotara por donde quiero pues lo injertaría. Este olivo va a tener buen trabajo de madera muerta.

P.D. ya le he colocado un nuevo estante a la nevera, ajjaja y le he metido otro olivo que estaba en la misma situación.

Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyLun Sep 10, 2012 6:00 pm

Por cierto, ¿sigo con la benerva o no?. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyLun Sep 10, 2012 10:24 pm

Hola, peix88 sigue con la benerva igualmente, aún los brotes son muy tiernos y sensibles, ve con paciencia hasta colocarlo al sol. Esperemos que brote por arriba, si no lo hace se irán secando las ramas hasta abajo, y eso estropearía toda la forma del árbol. Si por arriba está verde podrías intentar hacer una cosa, lo mismo que se hace para los estilos escoba. En la parte superior haces un corte en forma de U en el tronco principal que es el más importante, luego coges una malla y haces como un cartucho atado en la punta del tronco, y le pones musgo de fibra larga mojado para que no se seque el corte, debería de brotar, pero lo principal ahora es mover lo menos posible el tronco del árbol, con lo que deberías atarlo a la maceta antes de nada. Si no entiendes algo pregúntamelo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMar Sep 11, 2012 6:43 am

¿Me gustaría conocer la técnica de la U? No la he terminado de entender muy bien.

Por cierto, una pregunta un poco legana pero, que forma le darías, suponiendo que brota por donde quieres? Mi idea es la siguiente, en la medida de sus posibilidades, y mejorando lo presente claro:

http://www.google.es/imgres?q=olivo+bonsai&hl=es&client=firefox-a&hs=Q4e&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1920&bih=976&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=UmmrcP__ezd80M:&imgrefurl=http://bonsaimania.com/69f07i98.html&docid=UKv8pDZ9VQHOcM&imgurl=http://bonsaimania.com/images/estilos/shakan_inclinado/olivo_bonsai.jpg&w=262&h=200&ei=6c1OUP6hIIr80QWL_YHgDQ&zoom=1&iact=rc&dur=206&sig=112550448596559740214&page=1&tbnh=141&tbnw=185&start=0&ndsp=52&ved=1t:429,r:46,s:0,i:283&tx=29&ty=78
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMar Sep 11, 2012 4:20 pm

Bueno peix, para hacer el bonsai de la foto hay que recuperar un tronco de mayor edad, no te quedará igual aunque el estilo sí podrías intentar buscarlo, aunque hay muchos más estilos más adecuados para tu árbol. Aquí te dejo unos dibujos de como hacer lo que te dije.

Olivo recuperado! - Página 3 Tcnicaescoba
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMar Sep 11, 2012 4:56 pm

Ok antognin, muchas gracias. ¿A quién le puedo solicitar que me haga algún boceto para el futuro olivo.

P.D. No tengo ideas! Un saludo crak!
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMar Sep 11, 2012 9:44 pm

Te brota por la base donde suelen exar mas facilmente, esa parte la pondria en contacto con la tierra y usarla como nebari para que no se viese ese chichote antiestetico " mi opinion "

Saludoss...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMar Sep 11, 2012 10:34 pm

Comparto la opinión de Juanma, yo acodaría por esa parte, dónde está más hinchado en la parte baja, en realidad yo al recuperarlo lo hubiera cortado por ahí en plano con hormonas en los bordes y pasta selladora en el centro del corte, y en una maceta más grande. Prueba peix88 a hacer lo que te dije, si está verde todavía por la parte alta, ya que como dejes los brotes en la parte baja, la savia no subirá hasta arriba y lo que provocará que todo el tronco hasta la base se vaya secando, y se convierta en madera muerta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 EmptyMiér Sep 12, 2012 6:38 am

¿Bueno, entonces acodo por arriba del abultamiento?, pero lo hago rasgando la corteza, le añado hormonas de crecimiento y lo cubro con tierra (le pondre un tapper grande cuadrado a la base y lo cubriré de tierra) o como me aconsejáis?. Si acodo por aquí, no quedará muy baja la otra rama?

Voy a hacer de inmediato también la técnica de la V. Pero será demasiado pronto si muevo el árbol al producirle el corte (lo digo por las raices)? y otra cosa. Cuando le produzca el corte, la rama secundaria más alta, la tendría que recortar también no?. Un saludo y perdonar por el agobio de preguntas, pero es que incluso yo estoy agobiado!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Olivo recuperado! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   Olivo recuperado! - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Olivo recuperado!
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Olivo recuperado
» Olivo recuperado
» Olivo recuperado
» olivo recuperado
» Olivo recien recuperado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: