MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Acer imagino que silvestre Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Acer imagino que silvestre Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Acer imagino que silvestre Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Acer imagino que silvestre Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Acer imagino que silvestre Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Acer imagino que silvestre Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Acer imagino que silvestre Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Acer imagino que silvestre Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Acer imagino que silvestre Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Acer imagino que silvestre Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Acer imagino que silvestre Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Acer imagino que silvestre Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Acer imagino que silvestre Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Acer imagino que silvestre Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Acer imagino que silvestre Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Acer imagino que silvestre Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Acer imagino que silvestre Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Acer imagino que silvestre Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Acer imagino que silvestre Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Acer imagino que silvestre Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Acer imagino que silvestre Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Acer imagino que silvestre Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Acer imagino que silvestre Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Acer imagino que silvestre Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Acer imagino que silvestre Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Acer imagino que silvestre Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Acer imagino que silvestre Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Acer imagino que silvestre Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
libros pino Haya Estacas 2022 sabina romero semillas negro bosque 2024 olmo Tanuki ficus junipero encina yamadori olivo olivos prunus thuja sustrato sustratos ullastre engrosar chinesis

 

 Acer imagino que silvestre

Ir abajo 
+8
RHO
Neom
nitops
SHERPA
kukurutxo
Keiichi
magnumbueno
entrelokos
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMar Jul 03, 2012 11:39 am

Bueno pues algunos recordareis los plantones que compre en invierno. Uno de ellos lo pase a un colador y el otro lo deje donde estaba para comparar sus crecimientos.

El tema es que ultimamente he visto que se estan secando las hojas de uno de ellos, porque sera?

Este esta bien aunque si he visto que tiene muchos brotecillos desde hace mucho tiempo y no terminan de salir.

Acer imagino que silvestre Dm73p2

Acer imagino que silvestre 2zqv62e

Y este otro es el que deje en la maceta que venia y vais a ver sus hojillas...

Acer imagino que silvestre 21o2elw

Acer imagino que silvestre Keya9v

Los he estado abonando cada 15 dias en los riegos por si pudiera ser exceso de abono pero lo abono tal cual pone en el bote...

Gracias de antemano igual que en el otro post

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMar Jul 03, 2012 12:47 pm

supongo que al de lamaceta tambien le pusiste tierra nueva no?

El chungo tiene las hojas un poco quemadas y por la decoloracion parece falta de algun microelemento hachale aparte de quelatos de hierro algunas vitaminas o incluso utiliza aparte del abono liquido el solido asi se complentaran por si tiene falta de algo.

Supongo que los dos tendran la misma luz o sol mas o menos asi que por eso no sera, tambien te digo que el del macetero tiene bastante mas hojas que el de colador, asi que sus exigencias en sustrato y abono pues son mayores que el otro que tiene menos hojas que mantener.

espero haberte ayudado, de todas formas no veras que esta recuperado hasta la siguiente brotacion esas hojas no mejoran.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMar Jul 03, 2012 3:14 pm

La parte marron seca de las hojas esta dura y crujiente o esta blandita y la puedes tocar sin que cruja?
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMar Jul 03, 2012 4:21 pm

Keiichi escribió:
La parte marron seca de las hojas esta dura y crujiente o esta blandita y la puedes tocar sin que cruja?

Seca y crujiente
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMar Jul 03, 2012 4:38 pm

eso es k estan kemadas
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMar Jul 03, 2012 8:15 pm

Pues riega mas, y si puedes pulveriza las hojas, quitalo del sol si es que esta, estara mejor a la sombra todo el dia que quemandose con una hora de sol. Y si lo tienes en un sitio que le da el viento, ponlo mas bajo o ponlo al lado de alguna planta grande, algo que el quite las corrientes.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMar Jul 03, 2012 8:26 pm

Keiichi escribió:
Pues riega mas, y si puedes pulveriza las hojas, quitalo del sol si es que esta, estara mejor a la sombra todo el dia que quemandose con una hora de sol. Y si lo tienes en un sitio que le da el viento, ponlo mas bajo o ponlo al lado de alguna planta grande, algo que el quite las corrientes.

Ok pues te hare caso y probare a regarla mas a menudo y la controlaré con mas frecuencia.

He llevado una hojita ahora a un vivero de por aqui y me han dicho que puede ser por falta de agua e incluso falta de hierro.

Buscare algun sitio (a ver si encuentro porque aqui en Toledo...) donde vendan Biogold y asi darle mas vitaminas. Algun sitio en la web donde se pueda encontrar a buen precio?

Un saludooooo y muchas graciasssssssssss
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 2:34 pm

No hace falta que sea Biogold, puedes probar el Hanagokoro sale algo mas barato, bueno casi la 1/2 Razz . Es mejor que uses un abono y vitaminas como vitabonsai, Superthrive, o ha malas Benerva (farmacias)

Miratelo
http://www.irunbonsai.com/tienda/home.php?catId=10070&subCatId=10155
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 2:53 pm

http://en.wikipedia.org/wiki/Acer_ginnala
Acer ginnala.

Me váis a tener que perdonar pero es que muchos seguís enfrascados con esos abonos y me duele que para arbolitos en formación,la gente se gaste esas barbaridades de dinero cuando aquí en España tenemos abonos estupendos para esos menesteres.
Hace tres años que no uso ni hanagokoro ni otros,utilizo abono en pelets, 25 kg. a 9 euros el saco u abonos líquidos de comercios normales.
En fin...,si seguís así...,aprenderéis de abonos japoneses pero NO de bonsai.Ellos...,no saben idiomas ni orígenes.

Como todo comentario existe otras versiones y es que esos abonos son estupendos para estadíos en los que la formación de los árboles rozan la perfección o están acabados,por decirlo de otra manera.

De verdad que echarle esos abonos a nuestros perejiles es como echar gaseosa a un Vega-Sicilia pero al revés.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 2:59 pm

jajajajaajaj que bien explicado xD yo pienso lo mismo Wink
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 48
Localización : Cadiz

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 3:09 pm

Donde los compras?? conoces alguna pagina por internet? yo voy a informarme y igual lo pillo. gracias.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 3:15 pm

Sras y Srs., ¿para qué estamos aquí...?,¿para ayudar o para proponer donde invertir masívamente el dinero?.
¿Saben lo que supone para el que comienza tener que pensar en hacer ese tipo de desembolsos,gastos o como quiera que se llamen?¿Si yo comienzo y antes de aprender cosas básicas de botánica y demás...,me obsesiono en adquirir abonos carísimos y herramientas japonesas de primera calidad,¿créen que seguiré aprndiendo bonsai durante mucho tiempo?.

Yo tengo dos herramientas japonesas de media calidad y el resto me apaño con otras más baratas e incluso con gubias de los chinos.Aunque séan peores...,¿acaso mis arbolitos han preguntado por el origen de aquellos filos que los cortan o podan?.

Ya es hora de espabilar y dejar la senda comercial,miremos nuestro poder adquisitivo y pongamos las cosas en su justo lugar en la pirámide.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 3:17 pm

Amigo,lo compro en un polígono industrial y seguro que por ahí,tendréis más de lo mismo,solo hay que buscar.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 3:44 pm

Sherpa como siempre estoy totalmente de acuerdo contigo,hay algunos aficionados que piensan que les va a crecer mas y mejor el arbol por aplicar estos abonos.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 3:46 pm

Pero Sherpa tú ya controlas de tipo de abono, cantidad y sintomas de faltas o carencias. No te hacen falta instrucciones, cosa que al que no ha abonado nunca le viene bien. Aparte que no todo el mundo conoce comercios de agricultura, coperativas o similares. Y ya no hablemos si tiene intencion de comprar online.
Es como el abono carrefour tan famoso, va bien, sí... es flojillo pero debe ir bien, yo en un planton le puse 3 cestas llenas de pellets de estos y casi me lo cargo, me quemo todas las hojas (he visto tantas fotos en foros y gente que hablaba maravillas de él que ni me lei las instrucciones, ENGAAA 3 cestas! luego lei y pone que 33gr "un puñado" abona 10L de tierra...)
En cambio con el biogold, que lo compre porque me liquidaron 4 paquetes pequeños a 1/2 de precio porque llevaban mil años en la tienda, le puedes llenar la maceta y no tendras problemas asi. Tampoco me salen larvas de mosca en el biogold, en los pellets sí Neutral

Pero si es verdad y Sherpa tiene toda la razon en que hay productos muy buenos que si sabes lo que compras y haces, te ahorran un dineral y van aun mejor que los caros. Tambien dire que si vas a segun que sitio a comprar abono u otras cosas y te preguntan: Para que es? eeh... para 4 bonsais, te miran raro y no saben que darte o te dan lo 1º que les parece.
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 3:47 pm

Toda la razón tiene en este caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 4:27 pm

Keichi....,quizá esas hojas quemadas o esos síntomas que describes séan provocados por otros factores pués yo no mido los puñados de pelets que les hecho y no se me queman ni bonsai ni plantones,te lo aseguro.
La expresión que más utilizo es la de sentido común y eso es lo que debemos hacer todos.

Mi experiencia en casi diez años que creo que llevo es la que trataré de inculcar a quienes se sientan perdidos como yo lo estuve.Nunca pretendo sentar cátedra pués soy muy humilde pero...,antes de correr hay que aprender a andar.Las prisas son malas y en bonsai más.Mis prisas tuvieron dos vertientes,la primera fué que perdí varios arbolitos por el camino y la segunda...,hizo que leyera y leyera para aprender mucho y rápido;a ello hay que añadir la puesta en práctica de todo aquello que lées y experimentar por uno mismo.

Me duele de verdad,de corazón,leer una y mil veces el tema de los abonos y otros aspectos.Me duele verme reflejado en muchos de los amigos/as que visitan con esperanza estas páginas esperando respuestas y viendo las muchas contradicciones o diversas versiones al respecto,creando en ellos más confusión y más ansiedad a la hora de tomar decisiones.
Yo fuí así...,gasté un dinero enorme en abonos "naravillosos" japoneses y productos con etiquetas preciosas para bonsai.En estos tiempos y defendiendo la idea,uso materiales muchísimo más baratos: gubias de los chinos,tijeras para cortes varios de los chinos,cera en algunos cortes,reciclo alambre usado estirándolo de nuevo,etc.etc. Es un ejemplo de como ahorrar dinerito para adquirir un prebonsai de calidad en el futuro por ejemplo.

Como decía...,ahora tengo los mismos árboles pero mejores que cuando utulizaba biogold,hanagokoro,etc. y ello es fruto de la adquisición de experiencia y de interpretar mejor los mensajes de nuestros vegetales.Tiempo...,eso es todo.El tiempo hace que nosotros maduremos y ellos también.El tiempo hace que aprendamos que nuestros "perejiles" no saben de idiomas ni de nomenclaturas.¿Qué más dá si un porcentaje de nitrógeno viene de Japón o de Lisboa?,¿Qué más dá si un equilibrio en micronutrientes procede de oriente u occidente?.

¿Bichitos...?
Si claro...,el abono se descompone y crea su pequeña fauna y ello puede atraer a pájaros que nos desmonten el kiosco.Bueno...,para todo hay soluciones y unas baratas rejillas evitarán eso.En fin...,que para todo hay remedio.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 4:44 pm

Otra cuñita...
Los abonos líquidos para bonsai son solo abonos supuestamente rebajados con etiquetas al efecto;en definitiva...,MARKETING puro y duro.Los abonos líquidos que utilizo de forma alterna suelen ser ONE,Compo guano y uno que no tiene ni marca de eroski.No quiere decir que séan siempre esos pués como expliqué...,ellos no entienden de marcas y Sí de nutrientes.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 5:17 pm

yo utilizo un abono sin marca del leroy merlin, 5-5-5 y le exo un poko menos k lo que pone en la botella y de momento me va bastante bien
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 63
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 6:38 pm

Yo creo que nadie habla de pijadas ni mucho menos, pero si que lo importante es lo bueno aunque sea mas caro eso no lo vamos a cambiar aahora. Lo que dice kukurutxo del 5-5-5 del leroy vale y muy aceptable y respetable pero como el biogold no es. Lo mismo que yo he comentado lo del abono quimico que estamos probando si es mas bueno pues vale , pero sino pues biogold. Mi alimentacion no es lo mismo comiendo sopa todos los dias que si me alimento con una dieta equilibrada. Pues eso pasa con los abonos, y esto esta inventado hace mucho tiempo como no sea que los que nos dedicamos a la agricultura saquemos algo extraordinario.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 7:07 pm

SHERPA escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/Acer_ginnala
Acer ginnala.

Me váis a tener que perdonar pero es que muchos seguís enfrascados con esos abonos y me duele que para arbolitos en formación,la gente se gaste esas barbaridades de dinero cuando aquí en España tenemos abonos estupendos para esos menesteres.
Hace tres años que no uso ni hanagokoro ni otros,utilizo abono en pelets, 25 kg. a 9 euros el saco u abonos líquidos de comercios normales.
En fin...,si seguís así...,aprenderéis de abonos japoneses pero NO de bonsai.Ellos...,no saben idiomas ni orígenes.

Como todo comentario existe otras versiones y es que esos abonos son estupendos para estadíos en los que la formación de los árboles rozan la perfección o están acabados,por decirlo de otra manera.

De verdad que echarle esos abonos a nuestros perejiles es como echar gaseosa a un Vega-Sicilia pero al revés.

Buenas tardes Sherpa,

Independientemente de que sea o no sea un acer ginnala, a mi no se me parece a este que tu dices (realmente me da lo mismo si se llama ginnala que palmatum como si se llama juan pedro) e intentando que todo este lio de los abonos nos sea útil, al menos a aquellos que vamos aprendiendo día a día, nuestros perejiles como los llamas, necesitan un aporte de vitaminas.

Entre las cuales están:

Nitrógeno
Hierro
Potasio

Para que yo y los que están como yo, nos hagamos una idea que porcentajes necesitan nuestros perejiles?

Yo estoy contigo en que no se necesita que en el bote ponga biogold o lo que sea, si tiene los valores necesarios y es mas barato... sobran las palabras.

Yo actualmente le echo uno de la marca masso que pone 4% nitrogeno, 8% peroxido de fosforo, 6,7% potasio y demas valores en porcentajes de 0.05 como el hierro...

Hasta que punto podemos sobre abonar a nuestro arbol si ademas de un abono liquido le ponemos un abono solido??

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 7:18 pm

Entrelokos en el sobreabonado hay muchos factores que influyen como por ejemplo el tipo de sustrato,la dosis que apliques y cada cuanto tiempo la apliques,con el abono organico no vas a tener problemas,tienes que tener cuidado con los quimicos,que por cierto muchos aficionados tienen miedo a usarlos y todo depende de como se apliquen eso si son los mejores abonos para dopar plantones jejejeje ademas si tienes un sustrato inerte y muy drenante pues te facilita la labor porque en cuanto lo rieges unas cuantas veces todo lo quimico se va por los agujeros de drenaje,la conclusion es lo que dijo el compi Sherpa hay que aplicar el sentido comun.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 9:20 pm

Como ya he dicho yo estoy totalmente de acuerdo, pero no tiene el mismos entido comun uno que nunca ha abonado ni tendio plantas que una persona con 10 años cuidando bonsais.
Aparte que soy el primero en buscar en tiendas agricolas, que la pela es la pela! Mi guano es Compo y los pellets Carrefour, pero a todos nos gusta ver, tener y probar lo bueno "o lo caro" y sin comparar pues tampoco es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 10:23 pm

Eentrelokos...
A ver...,como dice neon,hay muchos factores que determinan las dosis y las repeticiones en un abonado.
Personalmente abono con mucha frecuencia y procuro que las dosis séan más bajas.¿Por qué así...?;pués muy fácil,con estos calores y con este clima tan seco mío,riego y refresco con mucha frecuencia y dado el drenaje de los sustratos que tengo...,el alimento tarda menos en desaparecer.Creo que hasta ahí está claro.
Imagina que vives en Asturias y tus precipitaciones y clima son alternos con imperancia de ambientes húmedos y frescos.Sería lógico que regaras menos dada la poca evaporación existente y por lo tanto,menor frecuencia de abonado.
En Valencia,etc.;existe una humedad variable y por lo general alta junto a vientos de levante y demás.Son factores que determinarán de forma alterna los riegos por el calor y el aire que resecarán tremendamente y por ello regaremos con mayor o menor frecuencia y será ello lo que determine la frecuencia también de abonado.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre EmptyMiér Jul 04, 2012 10:32 pm

Ojo....,que nadie me malinterprete.Animo a quién desée malgastar el dinero a que compre de por vida esos abonos.Él estará feliz y el que se lo vende más.
Y por lógica,animo a quién tenga unos bonsai de escándalo a que los utilice para mantener un abonado tan suave que no interfiera ni en tamaño de hojas ni en grosor de ramas ni en otros detalles;pero solo aellos animaría a adquirirlo.

Keichi...,el sentido común no tiene antigüedad ni entiende de libros ni experiencia.El sentido común es eso...;no dejarnos llevar por lo comercial y por lo que promulgan muchos pués quizá tenga que ver poco con lo nuestro.
El sentido común nos dirá qué especies son acordes con nuestra zona (autóctonos);también nos dirá qué no hacer con el nivel de experiencia que poseémos.También nos puede decir que antes de realizar una operación,debamos ver a alguien hacerlo antes y en su defecto que nos lo haga delante para no perder detalle.
Keichi...,tú y yo podemos diferenciarnos en muchas cosas pero nunca por el sentido común.No hay que mezclar el saber con la lógica aunque parezcan hermanos.

Si alguien con la palabra perejil se ofende que me lo diga.Todos mis arbolitos son perejiles y es una palabra muy popular en el mundillo.

Otra cosa...,escribir me lleva tiempo pero disfruto si puedo ayudar en algo.Quizá algún lector piense que soy muy agresivo escribiendo pero...,se trata de enseñar lo poco que sé para evitar que pasen muchas de las cosas que me pasaron y no me voy a repetir.Ssi alguien se siente mal leyéndome que haga critica y lo fundamente,eso es todo
Por lo demás...,respeto las técnicas y gustos de todos vosotros,independientemente que defienda otras cosas.

Si alguien deséa asesoramiento de algo que mediocontrole que me escriba en privado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acer imagino que silvestre Empty
MensajeTema: Re: Acer imagino que silvestre   Acer imagino que silvestre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acer imagino que silvestre
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» mi acer de regalo x el dia depadre que se puede acer?diseño
» mi acer de regalo x el dia depadre que se puede acer?diseño
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» Acer "atropurpureum" Y Acer "orange dream".
» acer amarillo y acer rojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: