MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
yamadori Haya olmo sustratos prunus olivo sustrato 2024 sabina olivos pino chinesis romero ullastre semillas libros engrosar Tanuki negro 2022 junipero ficus thuja Estacas bosque encina

 

 transplante de Ligustrum a colador

Ir abajo 
+9
agundo
aritz
Keiichi
Neom
MaestroZen
RHO
Chicco
kukurutxo
raulet_11
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptySáb Jun 16, 2012 5:09 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola buenas, me recomendaron transplantar el ligustrum, ya que esta muy debil, a un colador para que coja buena fuerza, como no es la época de transplantarlo me dijeron que no tocara el cepellón, pero surgió un problema...
Os pongo el paso a paso de como lo he hecho todo y como solucioné el problema (gracias a chicco Smile )

Una foto de como estaba antes el ligustrum:

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 P6051070


El material utilizado, pómice (grano medio),colador(baratito de los chinos) y un palito para separar la tierra de las raices (el de comer la comida china jeje).

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0575ew
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0612i
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0613f
(al palito, le he sacado punta para poder separar la tierra mejor)

Primer paso, Cribar y limpiar bien toda el pómice.

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0605
(antes de cribar)


transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0606fl
(bien limpio)


Segundo paso, sacar el ligustrum de su maceta anterior. (aqui es donde ha llegado el problema, la maceta era bastante más alta que el colador, maceta=15cm colador=9cm)

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0607c


Solución proporcionado por Chicco, que quitara un poco de tierra de debajo sin tocar las raices.

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0608p


Poner una fina capa de pómice en el colador y colocar el ligustrum encima, después rellenarlo todo con pómice y regar.

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0609r


transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0610z

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Imag0611a


FIN.



Que os ha parecido? Esta bien echo, mal?
Acepto cualquier felicitación/cagarse en mi madre jejeje

Perdón por poner las imagenes tan grandes, no puedo hacerlas pequeñas.

Gracias.


Última edición por raulet_11 el Lun Jun 18, 2012 10:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptyLun Sep 10, 2012 12:18 am

muchas garcías a los res, como dices chicco voy a hacer la segunda opción que me has dado, la veo la más rentable, con lo que ha costado que brotara enterito, no voy a arriesgarme ahora, mejor la primavera que viene Smile
como dices roberto, sí, da gusto verlo ahora así, ahora me puedo imaginar cosas bonitas del el, antes solo eran cosas feas jaja
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptyLun Sep 10, 2012 12:49 pm

Da gusto verlo con tantas ganas Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptyVie Ene 04, 2013 10:12 pm

así está el grandullón este:
transplante de Ligustrum a colador - Página 2 P1040023s

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 P1040024jf

lo podo un poco? o me espero a la gran poda en primavera?
gracias
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptySáb Ene 05, 2013 11:15 am

Yo me esperaria y en cuanto empiece a mover haria una seleccion de ramas y seguiria con el diseño
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptySáb Ene 05, 2013 11:30 am

gracis kike, me recomendo mas o menos lo mismo anocho por xat chicco jeje
Volver arriba Ir abajo
Glattuh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Glattuh


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Edad : 28
Localización : Madrid

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptySáb Ene 19, 2013 8:40 pm

Oyeme esto esta genial¡¡¡¡¡ Por cierto,que veo que este tema ya tiene un tiempo....cuanto tiempo lo has dejado/lo vas a seguir dejando ahÍ???? Se nota mucho la diferencia??en crecimiento de la planta en general me refiero Smile

Un saludo¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/blackcallahan
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptyDom Ene 20, 2013 1:13 am

Buenas, pues lo he dejado 1 año con el colador y ahora que ya ha ramificado bastante y se ha recuperado bien lo voy a pasar a maceta, respecto al crecimiento si que ha crecido bastante,como puedes observar en las fotos, pero podría haber crecido mas aun si no tuviera el cepellón de en medio.
Volver arriba Ir abajo
Glattuh
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Glattuh


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Edad : 28
Localización : Madrid

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptyDom Ene 20, 2013 12:35 pm

Genial¡¡¡ Pues me das una alegria la verdad,no se si tu ligustrum crece mas lento o mas rapido que mi olmo chino pero viendo esos resultados cualquier cosa me hace feliz ajaja muchas gracias por todo¡¡¡ A ver si cuando lo haga yo subo un temita con todo el proceso como tu¡¡
Un saludo¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/blackcallahan
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 6:22 pm

hola raulet 11, te puedo hacer una pregunta??
me he encontrado en la misma situación que tu pero con un arce rojo.

Está super débil y lo he pasado a colador con un resto del antiguo cepellón, me podrías dar unas pautas de cuanto regar y cuanto abonar?me da miedo porque no quiero dejar secar demasiado el sustrato pero también me da miedo regar demasiado(( estoy super perdido.
en cuanto al abono...cada cuanto tiempo y cualusabas...por favor ayuda!!!
gracias de antemano!!
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 7:48 pm

buenas, pues para regarlo yo lo hacia de dos formas:

1-Si el sustrato de la parte de arriba estaba seco, lo regaba haciendo un circulo, es decir, solo regaba donde había tierra nueva.

2-Levantaba un poco de tierra y si el cepellón estaba seco, le regaba el cepellón solo.

Si como dices el arbolito esta débil, no lo abones.
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 EmptyMar Mayo 28, 2013 8:32 pm

muchas gracias por tu rápida respuesta raulet_11, seguiré tus consejos y espero tener tanta suerte como tu=)....aun tengo esperanzas))
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: transplante de Ligustrum a colador   transplante de Ligustrum a colador - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
transplante de Ligustrum a colador
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» transplante ligustrum
» Transplante Maldurillo (Ligustrum)
» Transplante Ligustrum y Granado (novato)
» Trasplante de un OLMO CHINO paso a paso y foto a foto
» Me uno al colador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: