MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
ficus Haya sustrato 2022 bosque sustratos thuja romero junipero olmo pino olivo Tanuki sabina ullastre engrosar libros 2024 negro prunus olivos encina semillas chinesis Estacas yamadori

 

 Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyJue Mayo 24, 2012 10:16 pm

hola este es mi esqueje ya va a cumplir un mes como lo ven comenten¡¡¡¡Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran 20120524164858
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyJue Mayo 24, 2012 11:13 pm

Bueno, parece que sigue igual, vivo, pero no con mucho ímpetu, pero bueno ya irá cogiendo fuerzas, seguramente esté desarrollando algunas raíces para poder sostener a esa hoja, y eso es bueno, aunque por fuera no se vea mucha actividad, en las raíces seguramente sea todo lo contrario.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyJue Mayo 24, 2012 11:35 pm

Sí, verse se ve triste jejeje pero parece estar vivo y fresco.
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyVie Mayo 25, 2012 12:41 am

=) si pero despues estara mas alegre cuando empieza a dar hojas que hago para que no este triste :/
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyVie Mayo 25, 2012 1:26 am

hombre cantarle unas bulerias no le vendria mal pa que se alegre y eso xddd

Sobre lo demas, da tiempo , ya brotara por que como bien dicen, si la hoja sigue ahi y "fresca" significa que algo lo esta alimentando y seria raro que en un mes solo subsistiera de la humedad en la base del tronco con lo que yo creo que tambien tiene ya algunas raices abajo y con eso en un tiempo brotara y demas. NO TENGAS PRISA!!! las prisas con el bonsai es lo mismo que el JB con la autovia

_________________
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyVie Mayo 25, 2012 1:51 am

entonces cuando demora en tener las raices desarolladas
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyVie Mayo 25, 2012 2:00 am

Se supone que al mes ya esté empezando a brotar pero eso depende del clima y demás. Tengo entendido que los variegados son más frágiles que los normales. Lo digo por experiencia personal. Este tipo de ficus en particular tiende a coger hongo con mayor facilidad que el otro, yo antes era loca con ellos. Pero me desilusioné un poco. Te sugiero que le pongas algo de fungicida tan pronto lo veas menos triste. Y lo siembres en el patio de tu casa o una jardinera y no le des mucho cuidado pues no es tan agradecido como su primo el ficus benjamina verde. Cuando lo veas con un lindo nebari intentalo en bonsai.
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyVie Mayo 25, 2012 2:12 am

fungicida casero ??? alguno
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyVie Mayo 25, 2012 6:35 pm

Para bi desabunarte te pondre una foto que se me hizo curiosa con este post y es ver la diferencia de engorde y frondosidad de un benjamina verde y un variegado... despues de verlos con el mismo tiempo de plantado y separados como diez metros.... de cabeza me tiro a los verdes XDD. A ver si luego te subo la foto.

_________________
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyVie Mayo 25, 2012 7:50 pm

matyaz yo es con los fungicidas organicos recomendados para mildew y tengo problemas, consulta el foro para que te recomienden alguno en tu área que funcione y no te mate el esqueje.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyVie Mayo 25, 2012 10:03 pm

Denon, ya pusiste mal la mano en el teclado, jijiji, creo entender "Para no desanimarte....", ya lo he visto varías veces, no te lo tomes a mal, no eres el único que le pasa, que escribimos sin mirar el teclado.


Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptySáb Mayo 26, 2012 3:54 am

mi esqueje sigue igual y tiene un brotecito
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptySáb Mayo 26, 2012 7:53 am

Entonces animate y recuerdate de no hacerle nada sólo cultivarlo una vez empieza a brotar sol y abono para que se alegre. Puedes usar uno como el 10-10-10. Que es equilibrado y te ayuda a que desarrolle todo el árbol(esqueje).
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptySáb Mayo 26, 2012 4:52 pm

abono casero Wink o compro uno que es en pelolitas blancas
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptySáb Mayo 26, 2012 5:30 pm

y le puedo rosiar agua a mi esqueje a la hojita y al brote al tayo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptySáb Mayo 26, 2012 6:38 pm

Si y lo pero es que no suelo tener el sistema de "estas escribiendo mal" Contesto a salto de mata generalmente, y por desgracia si ... parece que soy el unico despreocupado que le pasa y creo que es por eso mismo al estar en el foro y en el trabajo a la vez jajaja.

Si era para no desanimarte, ya ni lo edito para que no se vea raro los siguientes post y sobre el abono , te aconsejo usar organico solido y te aconsejaria esperar minimo otro mes. Ten cuidado con mucho rociar y demas ya que podrias ayudar a que se pudriera por exceso de humedad. Tenlo como hasta ahora y ya que tenga mas hojitas y demas (como seis o siete ) yo empezaria a abonar, mientras tanto no y con mucho cuidado , no te excedas con el abono o quemaras las raices nuevas.

_________________
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptySáb Mayo 26, 2012 7:11 pm

Pregunta por el que te recomendé sea granulado o líquido. Yo por lo general uso 20/20 a la mitad. Cuando está bien sanote el palo lo uso como full. Tu esquejito (imagino) si sólo tiene un mes debes abonarlo suave en lo que se adapta y crece. Nuevamente te indico que la mucha humedad causa hongos. (Por eso lo del fungicida preventivo) Yo riego prácticamente todo los días y abono 1 vez en semana a los fuertotes (casi todos) no me gusta discriminar y darle a este esto y al otro lo otro. YO uso lo mismo para todos excepto para los transplantados que hasta que pase un més o brote, yo entonces es que empiezo a abonar, me gusta variar el abono cada semana, pero como acá estamos en época de crecimiento (por este año) me estoy arriesgando a darle 20/20 a los ya establecidos para aprovechar la época. Estoy ensayando a ver si aguantan el trote. Leí que El Super Thrive ayuda a lograr un crecimiento de 2 años en 1 por lo tanto lo uso prácticamente en todo el riego enfatizando los transplantados. Yo acostumbro a regar toda la planta al menos una vez al día para tratar de quitarle los insectos (ya que vivo en el trópico y hay muchas plagas por el lugar) Pero eso los arriesga al hongo por tanto te recomiendo que no lo hagas con el esquejito. Mira yo empiezo a abonar foliar a los que empiezan a brotar pues quiero evitar quemazón de raíces y riego el terreno antes de abonar ningún árbol para evitar eso mismo. Pero ya te di la mejor recomendacion para tu esqueje. Hace rato, no hagas lo que yo yo los trato de llevar a toda maquina a mis árboles. Por y llego a vivir para ve bonsai de ellos. Ji, ji, ji, (Uno nunca sabe).











Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyDom Mayo 27, 2012 12:38 am

Busca en un buen jardincentro lo que te sugerí. Ya te contesté eso.
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyDom Mayo 27, 2012 8:46 pm

ok voy a comprar abono granulado le echo molido o lo muelo y le echo agua
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran EmptyMar Mayo 29, 2012 9:42 am

YO en verdad si fuera mio lo votaba. Pero parece que no tienes para más. Así que espera por si lo logras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty
MensajeTema: Re: Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran   Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Este es mi esqueje de casi 1 mes ficus benjamin como lo encuentran
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esqueje de bonsai ficus benjamin ayuda
» abonando mi esqueje ficus benjamina de casi 1 mes
» como esta mi esqueje de ficus benjamina
» como hacer un esqueje de ficus benjamina ??
» Como arreglar este ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: