MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8677 amigos, hay 105348 mensajes y 13144 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi jardín de bonsai
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor magnumbueno Hoy a las 11:17 am

» Arbolinos y pierdes 2024
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor pablonaturalmente Mar Feb 27, 2024 11:17 am

» Pasando de cuidar a crear
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Nachette Sáb Feb 24, 2024 8:41 pm

» Se presenta un nuevo novato.
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

Palabras claves
sabina negro sustrato libros semillas yamadori libro engrosar olivo prunus chinesis encina 2022 Estacas junipero olmo sustratos romero ficus pino olivos Haya ullastre thuja bosque Tanuki

(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos!

2 participantes
AutorMensaje
salchi73
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Empty
MensajeTema: (Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos!   (Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! EmptyVie Mayo 11, 2012 2:34 am

Buenas noches, me presento, soy Carlos desde Argentina. Hace un mes masomenos me compre un "Arbol de la vida" que estaba de lo mas bien, las hojas bien verdes y todos los días podía ver como iban creciendo nuevas.. Pero hace una semana que el arbolito empezo a decaer mucho y las hojas se empezaron a secar, así como tambien los brotes nuevos que les iban saliendo. Hoy mirandolo bien me di cuenta que tiene una especie de moho blanco, en forma de puntitos. Es en las ramas, entre medio de ellas. La verdad que como es mi primer bonsai no se que le pueda estar pasando, por lo que recurri a uds!

Dejo unas fotos, espero que se pueda apreciar bien..

Muchas graciasss Very Happy

(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Sam0560h
(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Sam0565a.th
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: (Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos!   (Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! EmptyVie Mayo 11, 2012 11:50 pm

Hola Salchi73.
Bienvenido al clan.

Lo primero, decirte que tu arbolito no me parece una Tujha.
Parece mas bien, algún tipo de Junípero.

En cuanto a las manchitas blancas, aunque no se aprecia muy bien, parece Cochinilla algodonosa.
Hay productos específicos para ella.
Míratelo bien y no le tires cualquier insecticida.
Ya que hay muchos que se desaconsejan en presencia de cochinilla, porque esta desarrolla resistencias.

Saludos.

http://okebonsai.blogspot.com/
salchi73
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: (Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos!   (Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! EmptySáb Mayo 12, 2012 4:44 am

HOla, les comento que hoy fui a un vivero y les hable sobre mi problema.. al instante me dijeron lo mismo que habia leido en internet e incluso aca! Parece ser que es cochinilla algodonosa lo que tiene mi arbolito. Por eso me vendieron un "Fitoinsecticida ecológico" marca Phitonat, y me dijeron que lo aplique una vez por semana durabnte un mes.

Hoy ya se lo aplique.. veremos como va evolucionando.. los mantendré al tanto!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: (Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos!   (Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos! Empty

(Tujha o Arbol de la vida) Se me secan las hojas, hongos blancos!
Página 1 de 1.