MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
libros olivo sabina encina yamadori Tanuki pino Haya engrosar negro thuja romero prunus chinesis 2024 2022 bosque ficus sustrato olivos semillas olmo sustratos Estacas ullastre junipero

 

 Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??

Ir abajo 
+3
Rosie54
aritz
Yigliola
7 participantes
AutorMensaje
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:15 pm

hola!! os presento el problema que tengo!! estas navidades me regalaron un bonsai me dijeron que la especie era Zelkova y tiene 8 años!! (soy novata) empece a TENER PROBLEMAS CON EL :
- el sustrato se desprende y puedo sacar el árbol del tiesto
- estaba todo florecido y empezaron a caerse las hojas aun verdes.leí que debía sacarlo a que le diera el sol pero no directo y no funciono! lo puse en mi patio y le removí un poco la tierra y lo regué mas frecuentemente! se recupero y le nacieron tallos y hojas nuevas grandes y muy verdes!! pero no tenia nada de musgo!!
-pero ahora se a puesto (foto) con las hojas arrugadas, caídas, marrones... vivo en un lugar donde el clima es muy caluroso de ahora en adelante y lo tengo que regar con mas frecuencia!! creo que incluso no se llega a regar bien!! empece a creer que era por excesivo riego!! pero e estado como unos días sin hacerlo y se a puesto peor!!
- y creo que tiene pequeños mosquitos pululando siempre a su alrededor!!
`` no se que hacer, si alguien me puede ayudar se lo agradecería ¨¨


Última edición por Yigliola el Jue Mayo 10, 2012 8:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:21 pm

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/819/dscn1687e.jpg/
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:21 pm

Hola

Antes de nada, podrias especificar un poco mas de que parte de España eres. Que no eres lo mismo del norte que del Sur.

Donde lo tienes? Como lo riegas? Cada cuantos dias?

Y luego ya de paso pon una foto del arbol, que eso de que es una zelkova y florecido no me es muy compatible.

Aqui tienes un link de como se ponen las fotos.

https://www.mundobonsai.net/t3151-video-de-como-poner-una-foto-muy-sencillo

_________________
Saludos

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:26 pm

Vale si se trata de una zelkova, o olmo chino como se le conoce popularmente.

Yo creo que has tenido un problema con el riego. Lo que te recomiendo es lo siguiente:

1) Regarlo mediante inmersion. Esto es coger un recipiente grande, pones
el arbol dentro, y lo llenas de agua hasta que el agua cubra toda la
maceta. Y lo dejas 15 minutos dentro.
2) Lo sacas del agua y lo sacas al exterior en un lugar donde este a la sombra, o semi sombra.
3) Cuando volver a regar? Cuando veas que esta un poco seca la parte de arriba. Pero importante, esta vez ya no lo riegues por inmersion, sino con una regadera que empape toda la tierra bien. Si ves que la tierra le cuesta absorver el agua, haces unos agujeros en el sustrato con un palillo. Y vas regando poco a poco.
4) Darle tiempo a que se recupere. Importante ahora no lo abones.

_________________
Saludos

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:32 pm

no me e explicado bien!! florecido no, me refería a que estaba todo verde y con muchas hojas!! (lo siento)
lo riego cuando el sustrato se ve seco cada 4 o 5 días (soy de Andalucía) ahora tengo que hacerlo mas
lo tengo en un patio techado, donde le entra la luz y hace ni mucha ni poca humedad!!
gracias!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/29/dscn1693ob.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:41 pm

pero ...esto a ocurrido por el riego excesivo o insuficiente???
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:59 pm

Yigliola yo riego mi olmo chino todos los días y no tengo ningún problemas con él,

Todo es cuestion de un buen drenaje en lel substrato.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyMar Mayo 08, 2012 1:00 am

Por falta de agua. Si lo tienes en exterior lo normal es regar casi a diario, y mas en andalucia.

_________________
Saludos

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
dracblanc
Usuario habitual
Usuario habitual
dracblanc


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 52
Localización : en Segovia de vuelta

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyMar Mayo 08, 2012 7:33 am

En la primera foto, se ve que la planta está en una bandeja llena de agua. Supongo que haciéndole un riego por inmersión.
Este agua, lo veo de un tono blanco lechoso ¿Le pusiste abono o algo?
Volver arriba Ir abajo
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyMar Mayo 08, 2012 7:01 pm

no aun desde que me lo regalaron no lo e abonado!!
pero uno de los problemas que tengo es que le falta sustrato por los bordes, entonces el agua no llega bien, se sale por hay y no empapa el fondo! que hago? le echo tierra ahora o espero a que este bien??
gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyMiér Mayo 09, 2012 3:03 am

Acabo de leer un árticulo en el foro que habla de las hojas arrugadas Habla de un hongo que se trata con fungicida de cobre y de afidos que deben tratarse con fungicidas preguntale a Antognin1 el lo puso en otro post.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyMiér Mayo 09, 2012 3:04 am

*perdon los áfidos se tratan con insecticidas.
Volver arriba Ir abajo
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 1:50 pm

ufff!! se esta poniendo peor!! hace tres días todavía tenia alguna que otra hoja verde y ahora las tiene todas enrolladas sobre si mismas!! ya no queda ninguna!! son de color verde oscuro marrón y los tallos se están poniendo igual!!
lo regué por inmersión por si era problema del riego!! y lo vuelto a regar hoy!!
¿¿?? Crying or Very sad
es que aun no le a dado tiempo a ponerse bien o va ser otro problema el que tiene??
os pongo unas fotos para que veáis como esta!! gracias
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/641/dscn1696w.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/59/dscn1698s.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/3/dscn1699cv.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 3:12 pm

Hola Yigliola, que mal lo veo, lo primero que haría es rascar la corteza por si sigue verde, entonces veremos si aún hay esperanzas de que sobreviva, si no está verde mejor tirarlo.
Si sigue verde tendrás que trasplantar quitando todo el sustrato y desenredando las raíces con un palillo (si es de comer de los chinos es el apropiado). Corta todas las raíces que estén podridas, es decir, las que estén negras y blanduchas, que serán bastantes. Lava el resto con una manquera eliminando todo el sustrato viejo. Busca akadama para trasplantarlo. Puedes espolvorear hormonas raizantes sobre las raíces, ayudará a que eche raíces nuevas. Plántalo en la akadama poniendo una capa primero debajo, luego pones el árbol encima y si lo alambras para sujetarlo mucho mejor para que este no se mueva nada de nada, luego añade el resto de akadama, clavándole el palillo para que le entre bien por entre medio de las raíces. Luego riega abundantemente hasta que el agua salga por el agujero de drenaje ya clara. Puedes ayudarlo también con vitamina B1 en el primer riego y luego cada 15 días. Protégelo del sol y de corrientes de aire. Puede que comience a brotar, de todas formas es lo único que te queda para salvarlo si aún sigue vivo.
Puedes también ayudarlo con algún fungicida para preservarlo de que contraiga hongos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 4:25 pm

he rascado la corteza y esta verde y mas claro!! pero tengo una pregunta
cuando limpie las raíces y lo trasplante, también tengo que limpiarle la hojas y cortar los tallos que estén mal?
o las dos cosas va a ser mucho?
lo que menos quiero después de como esta ahora es que se debilite mas!
pero al final no tengo ni idea de que es lo que le pasa??

pero voy a sacar una foto de las raíces, como puse anteriormente puedo sacar el bonsai entero del tiesto a ver si lo que le pasa es que se le han podrido las raíces!!!
gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 4:35 pm

De acuerdo, es lo más probable. Cuando se le pudren las raíces estas no absorben ya el agua y lo que pasa es que el árbol muestra síntomas de sequía, o cuando está muy apelmazado el sustrato de raíces el agua no penetra bien en estas y también sufre de sequía, el problema es el sustrato que no se sabe como regar para que esté en óptimas condiciones. A mal sustrato existe un mal riego. Ramas no hace falta que elimines aún, quítale todas las hojas que estén secas, eso sí tendrías que hacerlo para que no siga perdiendo agua por ellas.
Volver arriba Ir abajo
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 4:42 pm

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/834/dscn1700l.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/151/dscn1702c.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/803/dscn1701h.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/684/dscn1703v.jpg/

puede se el problema las raíces??
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 5:07 pm

Puede ser no, estoy seguro de que es, no se le debe poner NUNCA un plato debajo que contenga agua. Si te fijas bien incluso en la maceta tiene charquitos de agua, eso conlleva al pudrimiento de las raíces. Haz lo que te digo ya, y que todavía tienes esperanzas de salvarlo ya que aún está vivo si tiene la corteza verde. Quita toda raíz que veas negruzca y ponle hormonas en todos los cortes. Trátalo como si de un esqueje se tratara a partir de ahora con la ventaja de que alguna raíz tenga en condiciones, que ya es una ventaja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 6:34 pm

antognin1 lo ha dejado claro.

Ojas (lol!) arrugadas = problema de falta o exceso de riego, o raíces compactadas en sustrato penoso como el que es habitual que vengan los árboles de centros comerciales.

Caso resuelto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 7:18 pm

Bueno pues todos te estamos diciendo lo mismo es problema de raices, lo malo es la epoca en que estamos, y tienes que decidir si transplantar o no . Antoning te ha recomendado el transplante es lo mas normal. Ten en cuenta que cuando ya llevas un tiempo en este mundillo pues los caducos procuramos tenerlos antes de que broten asi nos quitamos estas decisiones tan complicadas.

bueno mi aportacion es que hagas caso a todos pero en parte, es decir ,transplanta, pero no limpies raices o por lo menos no limpies como se hace en un transplante normal, simplente metelo en un macetero mas grande, atalo fuerte y no lo saques mas del macetero no es bueno.

Lo que si que puedes hacer es masajear la parte exterior de la tierra y la quitas pero poco como un dedo por los lados y por abajo, y listo plantas en otro sitio con sustrato. Luego pues te diremos la diferencia de sustratos es importante y tal , pues si porque si transplantas en turba es igual de malo o menos drenante, pero podrias sin problemas.

Y yo podaria de forma severa, tampoco es tiempo , cierto pero para que se seque como es tu caso pues podo por donde mas me gusta y listo, pongo pasta selladora y a crecer de nuevo.

Despues de esta explicacion pues es que mi cumpleaños ha sido hace poco y un amigo se le ocurrio regalarme un olmo chino de centro comercial JEJEJE pues me ha servido de experiencia porque he hecho lo que te he dicho y sin problemas, por lo menos esta temporada la que viene ya se hara transplante decente.

Te pongo fotos yo he usado un colador porque lo tenia a mano y me molan jejej , y akadama pura tal cual, la diferencia de sustrato es muy grande pero el que tiene el arbol no es malo del todo , es arena de rio pura con musgo por encima, asi que drena tan bien como la akadama.

Yo segun he leido y visto al tuyo simplente lo has encharcado y ahogado , suele pasar si es el primero no te preocupes,

bueno fotos de 20 dias despues del transplante y poda.Se lo hice el 23 de abril , y en breve empezare a abonar y seleccionar brotes, por cierto tambien esta alambrado y es poca cosa pero bueno no le pude sacar mas partido, Eso si la poda fue brutal como el 80 porciento de ramas y follaje, es mas solo deje un brote, que es el que ves mas crecido el resto todo es nuevo.

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? IMAG0397

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? IMAG0396

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? IMAG0398

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? IMAG0402

En esta ultima se ve la diferencia de sustrato. La akadama me sirve para saber cuando tengo que regar, cuando la veo que empieza a secar, ademas la akadama por capilaridad aporta o quita humedad al sustrato arenoso.

Y para ayudar a recuperarse utilizo una garrafa cortada la pongo encima a modo de invernadero retiene mas humedad. Y no he usado vitaminas, solo enraizante en el transplante y eso si le doy chute de aminoacidos y he pulverizado frecuentemente. Con agua solo aunque ahora he empezado con la glucosa a ver que tal le va

Un saludo y espero haberte ayudado.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyJue Mayo 10, 2012 9:49 pm

Yo comparto la opinión de magnunbueno, además si lo ves muy complicado haz esto que te aconseja mucho mejor, porque es más sencillo para ti. La verdad si fuera mi caso lo haría de cualquiera de las dos formas, lo que pasa que a mi me gusta asegurarme de que no tenga raíces podridas, porque no se sabe cuanto tiempo lleva así encharcado. La verdad de ninguna de las dos formas volverás a tener el sustrato así encharcado que lo que ocasiona es lo que te hemos dicho.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Yigliola
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 33
Localización : españa

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 14, 2012 12:40 pm

lo he trasplantado!! y estaba uff!! Sad no se si sobrevivirá!! cuando le quitaba la tierra de entre las raíces... estas se desprendían, después las mas grandes estaban esponjosas y negras, cuando las corte el interior de algunas era de color blancas, pero había otras que su color era rojizo!! después de un rato cortando las que parecían mas malas, tenia todas las manos llena del liquido viscoso!! lo puse con alambre para sujetarlo bien al tiesto!! y lo regué con muy poca agua!!
eso lo hice el viernes!! lo tengo que regar hoy!!
lo he trasplantado en otro sustrato que no es akadama, es bueno pero no es ese, por eso no me fió de echarle agua hasta que salga por debajo, por si guarda mas humedad de la cuenta!!
la pregunta!! le echo el agua hasta que salga por debajo clara, o le vuelvo a echar poca!!
gracias!!

( PD: pregunte en varios lugares de Sevilla y no había forma de encontrar el sustrato de akadama)
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 14, 2012 12:55 pm

A ver es bueno lo que has hecho , y lo de recortar las raices ,negras y esponjosas es que estaban podridas, tu principal problema fue el encharcamiento pero ya no por el sustrato que fuera malo o no simplemente lo tenias sumergido y eso es malo.

Una vez puesto en su nuevo macetero con su nueva tierra, pues si que le puedes hacer un primer riego a fondo que se limpie el sustrato nuevo y que se igualen los dos en humedad, luego pues solo hay que esperar a que el arbol te pida agua, igual es cada tres dias o cuatro o incluso una semana, sobretodo al principio porque el arbol se para. Solo tienes que guiarte por la humedad del sustrato.

Y cuando haga falta , riego a fondo con regadera.

Luego mas importante que cortar raices, es cortar ramas y verde, si no le quitas pues el secara lo que quiera, si no pues le haces la primera poda de formacion. Luego como te digo paciencia, en unas tres semanas debe reaccionar y brotar fuerte incluso antes.

Por cierto el mio lo he empezado a abonar ya, a ver como le sienta, y este metodo es fuerte pero los olmos lo aguantan perfectamente .

un saludo

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? EmptyLun Mayo 14, 2012 2:56 pm

Riega como te ha dicho magnunbueno, lo suyo hubiera sido akadama pero mejor que como estaba está ahora seguro. La akadama la puedes encontrar en Viveros Belmonte (salida de Sevilla por San Jerónimo hacia La rinconada, en el vivero cerca del Factory de Dos Hermanas, o en viveros María en Dos Hermanas, etc...) siempre en viveros donde tengan bonsais, podrás encontrarla. Menos mal que los olmos son fuertes, seguro que saldrá adelante. Si no encuentras la akadama o te cuesta desplazarte se la pides a aritz por internet que seguramente tiene y más barata.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??   Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi bonsai tienes las hojas arrugadas!! que le ocurre??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hojas arrugadas
» Hojas arrugadas Arce palmatum
» Hojas arrugadas de Zelkova
» Hojas arrugadas en Ombu
» Que le ocurre a mi bonsai?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: