MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas variadas Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas variadas Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas variadas Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas variadas Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
semillas variadas Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas variadas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas variadas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas variadas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas variadas Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
semillas variadas Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas variadas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas variadas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas variadas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas variadas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas variadas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas variadas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas variadas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
semillas variadas Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas variadas Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
semillas variadas Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
semillas variadas Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
semillas variadas Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
semillas variadas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
semillas variadas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
semillas variadas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
semillas variadas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
semillas variadas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
semillas variadas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
thuja olivo semillas ficus Estacas engrosar Haya chinesis bosque romero ullastre olmo pino 2022 olivos sabina yamadori sustrato junipero negro libros 2024 Tanuki encina prunus sustratos

 

 semillas variadas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

semillas variadas Empty
MensajeTema: semillas variadas   semillas variadas EmptyLun Mayo 07, 2012 3:57 pm

Buenas!
voy a recivir varias semillas:
wisteria
arbol del amor
cedro
hibisco sirio
cipres chino
acacia
catalpa
secuoya
lilo de indias
ginko
enebro
almez
acer
evonimo
tilo
mi pregunta es.....¿las guardo en la nevera hasta el año que viene que se supones que es la buena epoca para plantar semillas?
¿las pongo a estratificar cuando me lleguen? ¿a todas les hago el mismo metodo de estratificacion? ¿o las tengo que dejar diferentes tiempos?
como podeis observar ando muy verde en esto de la estratificacion asi que cualquier consejo es bienvenido al respecto.......
pero he decidido que como las semillas estan tan baratitas para cargarme algo, casi mejor me lo cargo con pocos años....asi no le cojo tanto cariño Smile

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyLun Mayo 07, 2012 4:01 pm

Puedes plantar la mitad tal cual las tengas y guardar la otra mitad para el año que viene. Si te vienen 10 de cada pues planta 5 a ver que sale.
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyLun Mayo 14, 2012 2:43 pm

buenas de nuevo....ahi voy con mis dudas varias.
ya tengo mus semillas en casa.......no me queda muy claro si hay que meterlas en agua antes o despues de meterlas en la nevera durante ¿dos meses? ya que cada uno dice una cosa.......
cuales serian los pasos a seguir?
trato a todas las semillas por igual? 16 tipos de semillas distintos es mucha movida para ponerme a hacerlo distinto....
hay alguna especifica que si no se trata de una manera determinada no sale?

muchas gracias anticipadas (se que mensajes como este son un coñazo de responder...pero despues de haberme leido casi todo el foro en busqueda de mis respuestas no me ha quedado muy claro)
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyLun Mayo 14, 2012 3:38 pm

ah y otra cosa mas! hasta la semana que viene no voy a poder plantar las semillas ¿las meto en la nevera en un tupper? mi nevera es no frost.......no las resecara y jorobara ¿no?
gracias again!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyLun Mayo 14, 2012 8:33 pm

Para conservarlas no hace falta nevera, lo de meterlas en agua se hace 1º, las que floten pasadas 12-24h las tiras. Las buenas a la nevera con arena fina o servilletas mojadas.
En lo de los tipos de semilla y el trato de cada una... hay me pillas, pero no creo que sea malo para ninguna.
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyMar Mayo 15, 2012 3:58 pm

gracias por la respuesta Keiichi asi lo hare Smile
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyMar Mayo 15, 2012 8:43 pm

Buenas!!! Yo te copio (muy resumido, que es mucho!!) lo que he encontrado en un libro que tengo por casa sobre la germinación de distintas especies. Te pongo principalmente los tratamientos previos que recomiendan. No me aparecen todas, pero casi: Lo primero de todo es dejarlas un dia a remojo antes de cualquier tratamiento y además tienes que vigilar que siempre tengan humedad

- Arbol del amor: Escarificación + estratificación en frío durante 60 dias y siembra en primavera. Germina a las 2-3semanas siguientes a la siembra
-Cedro: Ferminan bien sin necesidad de tratamiento previo, pero recomiendan tenerlas minimo 3-4 horas antes de realizar la siembra. Se puede sembrar en otoño, pero se recomienda hacerlo en primavera
-Cipres: En general germinan bien sin necesidad de tratamiento previo, pero como algunas semillas pueden presentar letargo interno recomiendan estratificar en frío durante 30-60 días
-Acacia: (no se a qué acacia te refieres exactamente, que bajo ese nombre hay un montón de especies distintas, pero te copio la generalidad): Necesita escarificación previa y recomiendan sembrar en primavera. No necesitan estratificación (es más recomiendan mejor guardarlas en un sitio seco antes de sembrarlas)
-Catalpa: Germina bien sin necesidad de tratamiento alguno. Debe sembarse a finales de primavera
-Secuoya: no necesita tratamiento previo alguno, pero se obtiene una germinación más rápida y uniforme si se estratifica en arena húmeda durante 60 días. La germinación de estas semillas suele ser muy baja, porque hay un gran porcentaje de semillas no viables. En cuanto a la mejor epoca para sembrar, los americanos recomiendan en otoño cubriendolas con aciculas o harpillera durante el invierno. Pero otro autor recomienda mayo, porque tenerlas en tierra durante todo el invierno hace que puedan aumentar los ataques por hongos o pajaros.
-Gingko: estratificación (en el libro recomiendan un año, pero creo que es un poco exagerado, con un par de meses llega) y escarificación. Si no se hace tratamiento previo, germina una parte esa misma primavera y el resto en la primavera siguiente
-Enebro: Con esta preparate para tener paciencia. Como norma general, deberán sembrarse según uno de los procedimientos siguientes:
1- almacenar la semilla dentro del fruto durante un año, limpiarla, escarificarla y sembrarla en otoño
2- almacenar la semilla dentro del fruto durante un año, limpiarla, escarificarla y luego estratificarla en turba o arena húmeda durante 100 días a 5ºC. En este caso recomiendan sembrarla en primavera bastante temprano, para que la germinación tenga lugar antes de los calores.
3- sembrar la semilla en otoño, cubrir con una capa de hojarasca y mantillo hasta la segunda primavera, que es cuando se inicia la germinación. Además el porcentaje de germinación es muy variable, dependiendo de la especie y el tratamiento, aunque suele ser bastante baja (20-30%)
- Almez: necesita obligatoriamente estratificación durante 60-90 días. Siembra en primavera.
-Arce: estratificación durante unos 60 días. A mi me dio muy buen resultado escarificar también.
-Evonimo: Las distintas especies presentan distintas intensidades de letargo, así que seria interesante saber a que evonimo te refieres, porque los tratamientos son muuuuuy distintos, desde no necesitar tratamiento hasta necesitar estratificación en frío o algunas especies necesitar estratificación en caliente seguida por estratificación en frío...
-Tilo: Esta es otra que pondrá a prueba tu paciencia! Casi todas las semillas germinan durante la segunda o tercera primaveras después de la siembra. Según la especie también dan distintas indicaciónes, pero viene a ser escarificación y estratificación durante unos 5 meses. Las plantas jovenes son muy sensibles a las heladas

El resto de especies no venian. Espero que te sea útil!!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyMiér Mayo 16, 2012 12:32 am

buenas! lo primero........mil millones de gracias Usneita por usar tu tiempo en aclararme tantisimo Smile de verdad me ha sido de mucha ayuda Smile
te dejo una imagen con las especies por las que me preguntas marcadas......en la venta no especificaba la especie...solo habia imagenes de guia......(ya sabes como son estas cosas)

¡OJO! donde he puesto azalea es acacia sorry....a estas horas mi cerebro da para poco y por no volver a editar las imagenes Smile .........

semillas variadas Bonsaiimg1



semillas variadas Bonsaiimg2



noobstante con lo novata que soy va a ser todo esto un experimento para mi......
y por lo que veo voy a tener que volverme muy Zen *_* 3 años para ver una semilla germinada es mucha meditacion jajajajaja!

de verdad muchas muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyVie Jun 08, 2012 4:08 pm

Buenas!
pues despues de dejarme los deberes bien hechos al irme de vacaciones.........a la vuelta me he encontrado con esto......
semillas variadas Img6567u


esto que asoma por aqui son 2 catalpas

semillas variadas Img6568f


lo que asoma por aqui son 3 acacias


semillas variadas Img6569n


y esto de aqui una wisteria y otra asomando.......


de esas macetillas aun faltan por aparecer unas cuantas....esto es menos del 50% de lo que hay plantado....veremos a ver Smile
pero estoy contenta.....creo que progresan adecuadamente ;D

Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas EmptyDom Jun 10, 2012 4:22 pm

por cierto....ahora ya no se muy bien que pasos seguir ni cuando pasarlas a individuales....... en las mismas macetillas todavia quedan unas cuantas semillas por aparecer....si es que aparecen todas......
estan ya algo mas crecidillas de lo que se ve en las fotos....van a pasos agigantados! :O

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas variadas Empty
MensajeTema: Re: semillas variadas   semillas variadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
semillas variadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semillas variadas
» Plantar semillas variadas.
» Semillas variadas, como tener éxito
» semillas
» semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: