MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
olivos olmo ficus romero prunus Estacas semillas negro Haya engrosar thuja libros Tanuki bosque sustrato pino encina 2024 ullastre yamadori sustratos chinesis sabina junipero 2022 olivo

 

 Higuera sobre piedra

Ir abajo 
+23
soynovata2012
a.salom94
chakra777
miguelcm
Alexis giboso
GillMaN
BONSIVAL
Txosu
Ramon 3
Keiichi
hades666
magnumbueno
menotti
Palmerafenix
Neom
jotay
roberto
ivanliol
trianero
denon
Rosie54
luis bollullos
Antognin
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyDom Abr 29, 2012 3:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola estoy entrenando esta pequeña higuera partida de semilla, al estilo bonsai sobre piedra. cuando lo trasplanté a la maceta marrón de plástico vi que tenía muchas raíces gordas y decidí meterle una piedra por medio. Voy quitándole tierra cada mes o mes y medio y le he puesto una maceta de bonsai debajo con akadama para que vaya busncando las raíces esta tierra. El culo de la maceta de plástico está quitado en parte y está en contacto con la tierra de la maceta de abajo. Es la primera vez que hago esto a ver que resultado me puede dar. Aquí pongo un par de fotos.

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 17s8d3
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 6oh7y1

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyLun Mayo 20, 2013 6:26 pm

Antognin, supongo que ahora la tendrás ya con hojitas.
Muestranos un poco con fotos como está, han pasado 3 meses..., y no dices nada...
algunos seguimos esperando ver esa evolución.
Pues te andamos copiando, jeje.

Muy guapa.

Salud..2
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyMar Mayo 21, 2013 10:24 pm

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 35levip

Siento haber tardado tanto no poder estar en el foro como quisiera y hoy echando un vistazo he visto tu comentario. Gracias ramon 3 aqui tienese una foto de esta higuera que me toca esta semana hacerle un defoliado completo pero antes te subo una foto de como esta a dia de hoy.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyMiér Mayo 22, 2013 6:16 pm

Si que te ha prosperado , antonio , me encanta , se ve que tambien a reducido hojas , un poco , cuantas veces al año le hace el defoliado ?
Me alegro saber de ti !
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyMiér Mayo 22, 2013 8:38 pm

Te a crecido un monton y veo que tienes ya un colocadas todas las ramas me gusta mucho la pinta que tiene de veras
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyJue Mayo 23, 2013 6:46 am

Realmente genial!!
Quizás me ha atreva con uno de los dos esquejes enraizados que tengo!! Aunque me da un tanto de miedo! El tiempo lo dirá! Aunque con solo 2 esquejes y sacrificar uno para experimentar no sé yo...
Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
BONSIVAL
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 49
Localización : VALENCIA

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyLun Ago 12, 2013 9:28 pm

no entiendo lo de la maceta de bonsai devajo de la de plastico.
el resultado es chulisimo.
enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyMar Ago 13, 2013 1:04 am

La maceta de bonsai debajo de la de plastico es porque las raices iban hacia abajo buscando el agua y tierrra nueva y sobre todo el abono que le echaba en esta. La maceta de plastico le iba cortando un par cm. Al mes mas o menos quitandole tierra de arriba. La higuera estaba plantada con la piedra incrustada entre las raices en la maceta de plastico, la de bonsai se la puse debajo solo con sustrato y le abri un agujero grande a la de plastico por debajo, para que las raices buscaran y se prolongaran hasta dicha maceta. No se si me he explicad bien.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BONSIVAL
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 49
Localización : VALENCIA

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyMar Ago 13, 2013 7:51 am

DE MARAVILLA.
gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyMiér Ago 14, 2013 10:52 pm

emmmmm no hay una foto a dia de hoy.... me intriga saber como sigue Razz

_________________
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyMiér Ago 14, 2013 11:01 pm

si la verdad esque no estaria mal verla¡¡ por cierto muy buen trabajo con la higuera FELICIDADES¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
Alexis giboso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/06/2013
Localización : Santa Cruz de Tenerife

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyMiér Ago 14, 2013 11:26 pm

ciert Me gusta una higuera muy chula futuro bonsai prometedor ¿que sustrato utilizas?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyVie Ago 16, 2013 3:12 pm

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 2zzjhub
Muchas gracias aun le queda mucho que evolucionar e intentare sacar mas raices aereas. Ayer le hice una foto aunque no est en su mejor momento no ha evolucionado nucho desde mayo. Estoy intentando ubir un poco el apice para que la torsion del tronco no sea tan abierta. Bueno ahi esta la foto antes de que le pegue un defoliado parcial. El sustrato en el que esta es akadama y arena de rio que puede ser la causa de su lento crecimiento a diferencia de lo que lo hacia en fibra de coco, turba y arena de rio como estaba antes.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyVie Ago 16, 2013 5:10 pm

Antognin , muy guapa la higuera.
Aunque me gusta mas con el ápice menos levantado. Jeje.
Como ya te dije anteriormente, te ando copiando...., y la higuera tiene 6 higuitos. Unas hojas como
las orejas de Dumbo y sin ramificar...., nunca será como la tuya.
Pero seguiré adelante a ver que saco.
-No sé que hacer con los higos si comerlos todos o dejar algunos para secarlos. gg
Esta sembrada sobre roca el 11 Mayo, ¿cuando deberia ir quitandole sustrato para que vayan lignificando las raices?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyVie Ago 16, 2013 8:55 pm

Gracias ramon aunque parezca que esta muy alto el apice hay que subirlo asi ya que tiende luego a buscar su antigua posicion hay que ir un poquito mas alla de donde uno lo quiere. Esta de semilla aun no ha dado higos tiene solo tres años a ver si sabemos en que año da higos

Un saludo y al lio jaja.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyVie Ago 16, 2013 9:16 pm

antoning esta muy chula la higuera y el nebari muy bueno,pero has pensado en desmochar para ir creando conicidad , con el crecmiento que tiene las higueras pues puedes rehacer el apice practicamente todos los años e ir creando ramificacion primaria y secundaria interesante. Lo digo porque si no la higuera se te va a salir de grande que esta jajajaj

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyVie Ago 16, 2013 10:52 pm

Gracias magnunbueno. Pues si este año esperaba que se me disparara para que engordara mas el tronco pero va a paso lento. La sustitucion del apice es una cosa fundamental pero no ha habido rama interesante aun para sustituirlo se aprecia que por arriba tiene poca ramificacion, por lo que tengo pensado defoliar la parte baja que esta mas densa para que coja mas fuerza los brotes que tiene arriba y compensar. Para este año que viene pienso cortarla mas bajo y hacer cambio de apice de momento podria se la ramita que tiene una hoja entre las ramas de abajo y el apice, pero no se esta en espera.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptySáb Ago 17, 2013 6:30 pm

TREMENDA, esta de pm antognin ¡¡ yo que llevo cuatro dias con los bonsais veo lo que teneis y flipo , eso si que esta currao , un saludo gente¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptySáb Ago 17, 2013 7:02 pm

buen trabajo antognin. no te preocupes a mi me estapasando lo mismo con las higueras este año se pararon en mayo y no han vuelto a sacar ni una sola hoja yo le hecho la culpa a que el año que se trasplanta tiran menos pero no se aque puede ser debido.
respecto al diseño estoy con manuel en principio se trataria de crear un buen tronco con conicidad, tu ya sabes como se consigue esto jejeje........
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptySáb Ago 17, 2013 8:12 pm

Pues a mi Higuera le pasa todo lo contrario no hay quien la pare esta como una moto no ha parado de crecer desde que broto en primavera ya la he defoliado y pinzado tres veces,Antognin dale bien de comer este otoño y veras como engorda esa higuera ya en la siguiente temporada le vas buscando la conicidad.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyDom Ago 18, 2013 1:15 am

Oye Antognin pero que bonita higera. No desesperes hombre, lo bueno es que se le ve de salud muy bien y las hojas de buen tamaño para ser higera. Pero en lo personal creo que te va a llevar algunos años lo que quieres hacer. La verdad si está algo alta la maceta color marrón, además hay que tomar encuenta que las raices comienzan desde donde está la piedra.
Tengo una palma que me regalo mi madre. En el jardin de ella y por accidente paso precisamente lo que tú quieres hacer con tú higera (a excepción de lo de la piedra). A ella se le estaba secando así que la adopte y la transplante, en el proceso casi se me muere, pero ya la libro. A esta palmera le tomo dos años hacer lo que tú quieres. La palma revento la maceta vieja con las raices, cuando la transplante solo deje una parte de ellas expuesta, cuando la tome las raices estaban totalmente expuestas y no le quedaba nada de la maceta vieja.
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3  border=" />
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3  border=" />
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyDom Ago 18, 2013 1:42 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios. Miguel pues es cierto puede ser por el trasplante o porque al igual que neom30 el año pasado la defolie tres veces en la que no habia manera de parar su crecimiento. Se parece a la cosecha de las aceitunas en los olivos un año es malo y al siguiente es un año bueno, jaja.

Chakra777, la verdad no se a que te refieres creo que no has visto las ultimas fotos la maceta de plastico marron ya paso a la historia, Smile

Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyDom Ago 18, 2013 3:43 pm

PUes no pude encontrar las fotos recientes de tu higera, la verdad es que tienes una canitdad enorme de envios.
Te comento de una palma que estaba en una maceta y fue puesta sobre otra maceta. Y esta invadio hasta la maceta inferior con sus raices. Cuando yo la encontre las raices de la plama eran una espiral hacia abajo y la maceta en la que primero estaba ya no existia pues las raices la habian reventado. Yo la transplante y aún se ve una parte de la espiral de raices que te decia (espero se vea la foto). Pero para llegar a eso le tomo a la palma dos años.
higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3  border=" />
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyDom Ago 18, 2013 10:51 pm

La foto esta em la pagina anterior. Si mas o menos lo que le ha llevado a la higuera, pero esta ya esta con las raices expuestas, lass higueras como ficus que son tienen un crecimiento de raices muy rapido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyDom Ago 18, 2013 11:01 pm

Antolin como siga creciendo a ese paso pronto te quedas sin piedra y eso que no te tira jajaja site si te tira bien Shocked bueno tu sigue poniendo fotos así vamos copiando campeon
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 EmptyLun Sep 02, 2013 2:28 pm

Pues van unas fotos, al final me habéis convencido y he cambiado de apice, al igual que el defoliado ha sido completo y podando yemas terminales de casi todas las ramas. La brotación trasera ha sido brutal y la hoja ni OS cuento, aquí se puede ver. Por cierto aunque la higuera parezca grande en las fotos anteriores en estas podréis haceros una idea de su tamaño.

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 2d9y3is

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 2uic6qb

higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 33bixw2

Un saludo.








Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   higuera sobre piedra - Higuera sobre piedra - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Higuera sobre piedra
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Que epoca es mejor para poner higuera en piedra?
» Plantación de un pequeño ligustrum sobre piedra
» Olmo sobre piedra
» ficus sobre piedra
» pequeño roble sobre piedra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: