MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Acer Palmatum - Página 3 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
Estacas sustrato yamadori 2022 pino 2024 semillas olivo sabina chinesis Haya olivos prunus romero engrosar junipero olmo negro libros sustratos thuja Tanuki encina ficus ullastre bosque

 

 Acer Palmatum

Ir abajo 
+14
trianero
aritz
Keiichi
Neom
dracblanc
Ahhel
nitops
Antognin
EFEJOTA
NONO
Crisnel
RYU-JIN
chungsung
pansinsal
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyVie Abr 27, 2012 11:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

pues aqui vengo a dejaros fotos de mi nuevo arbolito, me hice con el en un vivero en el Padul e unos dias que he estado de vacaciones (es asombroso como en un pueblo de granada encuentro material de bonsai mucho mas facil que en el propio zaragoza) tendrian unos 100 ejemplares y este me llamo especialmente......y se vino conmigo a casa con sus 8 horas de viaje encima de mis piernas Smile


este es mi sobri Kimba mirando al recien llegado
Acer Palmatum - Página 3 244b5d248d6711e1b10e123



aqui el pequeño en cuestion
Acer Palmatum - Página 3 7f411ed08d6211e1abb0123



Acer Palmatum - Página 3 104b10208d6311e1a876123




mi idea es darle una bonita forma moyogi alambrando la segunda rama para tirarla de centro a derecha y confiar en que la tercera rama le salga de esa protuberancia que tiene y si no....pues hacerle un injerto.
es el arbolito tal cual....todavia no he querido meterle mano hasta dentro de una semana o asi que se me desextrese del viaje.....


aqui hojas mas en detalle....
Acer Palmatum - Página 3 52289437926489449221538



y asi como se vino viajando conmigo...con una cajilla q me dieron en el vivero xDDD y sus 8 horas como un campeon mientras yo le cantaba para que no se pusiera mustio.......creo que de tanto que lo mire y de tantos planes que hice para el me tiene un poco de cariño ya.
Acer Palmatum - Página 3 Dc02e1808e0c11e180c9123



espero que os guste Smile yo creo que en 3 o 4 años si sobrevive podre tener un señor bonsai o al menos uno en camino Smile ah! no se que variedad exacta es.......he leido sobre arces y hay muchisimos tipos y no he sabido decantarme hasta que no le vea cambiar el color de las hojas.......
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 09, 2012 10:53 am

buenas!
las hojillas que le quedaban ya al arce eran de risa...todas arrugadillas y sin savia, lo que me dijeron es que eso ya podia dar mas problemas al arbol que otra cosa......
de ayer noche que lo defolie y fumigue le han empezado a salir algunos brotes de hojas.....no se si sera buena señal pero al menos yo estoy mas contenta ya que lo del acaricida no me tenia muy contenta........
el tronco sigue verde y vivo por ahora........

las hojas de la wisteria no se las he cortado ya que en verdad tiene 4 pero estan afectadillas..... ¿cuanto tiempo tarda en hacer efecto un acaricida? estaba pensando en limpiarle las hojas una a una cn un pañito mojado para sacarle todos los restos de bichos que tenga.

con el Neem habia pensado en darle de modo preventivo...si me decis que una vez al mes es bueno...eso hare Smile

muchas gracias por todas las respuestas!

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 09, 2012 11:58 am

el aceite de neem para la araña roja suele echarse cada 15 dias. El tiempo del acaricida es en el momento que se lo apliques, otra cosa es que queden por ahí huevos del bicho. Ahora tienes que controlar el arbolito y mantenerlo alejados de otros, para que no se infecten.
Y pulverizale cada dos por tres agua, ya que estos bichos no quieren humedad. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 37
Localización : arnedo ( la rioja)

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 09, 2012 12:35 pm

se me olvidao comentar que el aceite de neem sirve solo de forma preventiva .de forma curativa es flojillo.saludos
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyLun Ago 13, 2012 10:06 pm

pues parte de mis plantas estan empeorando....acabo de descubrir que es probable que tengan cochinilla algodonosa y no araña roja como pense en un primer momento,ya que en las hojas de la wisteria seguian haciendo pequeñas telitas y se veian unos pequeños bichos blancos andar por ellas..... ..........mi wisteria y mi arce ya no tienen hojas.........el acaricida parece no haber hecho efecto y ando pulverizando con aceite de neem.......esto es megatriste..........
le habian empezado a salir brotes y todo al arce.........
no se si volver a fumigar con acaricida o las matare si lo hago.........
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyMar Ago 14, 2012 8:29 am

Vamos a ver............si puedes poner una foto de la plaga los compis nos podremos a hacer una idea mas o menos de lo que es y podremos buscar la solucion,aunque sin tener el arbol delante es dificil se te podra ayudar,ahora bien si no tienes claro que es pues no le empiezes a aplicar acaricidas y demas productos a lo loco.Primero diagnosticar el problema y despues tratamiento y recuperacion.
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 16, 2012 3:10 pm

buenas!
pues parece que por fin la plaga esta controlada......
el acer esta brotandome de nuevo y la wisteria tiene vistas de ello.......
Acer Palmatum - Página 3 41890444514074134721545



me gustaria pensar que la plaga esta controlada realmente Smile
pero al menos que brote es buena señal....

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 16, 2012 3:36 pm

Me alegro que esté brotando, lo que sí un defoliado ahora puede que seque algunas ramas, pero bueno, toda operación a destiempo acarrea las consecuencias, pero lo bueno es que está recuperándose.

Neom30, te tengo una pregunta, el polisulfuro de calcio, ¿que cantidad pones en agua para utilizarlo como insecticida? Gracias.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 16, 2012 6:45 pm

Pues has ganado la batalla eso parece enhorabuena. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 16, 2012 8:38 pm

Antonig yo utilizo el polisulfuro de calcio como desinfectante preventivo entre mediados de Enero y mediados de Febrero con esto desinfecto al arbol de cualquier huevo,larvas o futuras plagas,la dosis que utlizamos es mas o menos de 1 parte de liquido desinfectante por 30 partes de agua,hay que tener cuidado cuando se aplica no hay que hacerlo en dias de lluvia y de viento ni exponer el arbol al sol directo en unos dias,ademas huele muy mal y tienes que tener cuidado si tienes animales,a los shoines o arboles pequeños se les puede introducir en un cubo pero nunca meterlos con la maceta solo se aplica en la parte aerea mas tarde cubrir el sustrato mientras gotea y no asustarse porque los arboles se queden blanquecinos por que eso ira desapareciendo con las lluvias y los riegos,espero haberte disipado tu duda.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 16, 2012 9:39 pm

Muchas gracias neom30, me ha quedado clarísimo muchas gracias por la explicación. La verdad es que tengo animales cerca y me voy a recatar de utilizarlo, ya que sé lo que apesta y lo peligroso que puede ser para mis bichos (animales esta vez, jijiji).

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
akemi-chan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
akemi-chan


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 37
Localización : España,valencia

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptySáb Ago 18, 2012 2:15 am

me alegro que lo tengas controlado,he visto las fotos de tu acer y es una preciosidad, a ver si mejora y le van brotando hojitas Wink
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 23, 2012 11:18 pm

muchas gracias a tod@s por los animos!! efectivamente sigue mejorando Smile
parece que a esta plaga si sobrevivira......

saludos!
Volver arriba Ir abajo
pansinsal
Usuario frecuente
Usuario frecuente
pansinsal


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : zaragoza

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 23, 2012 11:22 pm

se me olvido poner la foto -_-" que desastre....
Acer Palmatum - Página 3 Img7194m



ahora si.......asi veis que esta avanzando Smile saludos again!
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyVie Ago 24, 2012 3:25 pm

Anda si que esta fuerte el tio. Ahora a prevenir plagas..
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyVie Ago 24, 2012 8:34 pm

No te das cuenta de lo delicados que son los palmatum hasta que lo sufres eh? Aun suerte que pasandolo mal brotan de nuevo... pero tela, telita, tela.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyVie Ago 24, 2012 8:39 pm

Los Palmatum no son tan delicados como la gente dice,haciendo sus tratamientos preventivos,la aplicacion de tecnicas en sus debido tiempo y paciencia no son tan terribles como los pintan.
Volver arriba Ir abajo
plumber1972
Usuario frecuente
Usuario frecuente
plumber1972


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 52
Localización : terrassa

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptySáb Ago 25, 2012 9:53 pm

el mio el pobre ha sufrido de lo lindo el calorcito de este verano están las hojas sin brillo, algunas verdes ,otras amarillentas ,otras con manchas marrones . Un desastre aunque cuando lo compre ya estaba así el pobre espero verlo bien el año que vieneAcer Palmatum - Página 3 33dbn1x
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyDom Ago 26, 2012 11:59 pm

Una de las cosas que se me quedó a mi en la cabeza sobre los arces, es que les pasa esto por insuficiencia de raíces y en este caso también de sustrato, no sé si me he explicado bien neom30. La maceta la veo muy pequeña para este arce, normalmente el ancho debe de ser 2/3 de la altura del árbol, yo creo que tiene mucha copa y pocas raíces, no está compensado entre copa y raíces, y por eso al más mínimo de calor o de sequedad el árbol se le queman las hojas, al no tener bastantes capilares para hidratarlas. Yo lo trasplantaría para este año próximo a una maceta mayor.

Un saludo, y por cierto bonito arce plumber.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 4:05 pm

Bueno puede ser que sea como dice antognin en parte tiene razon,he visto arces plantados en macetas mucho mas bajas que la de la foto y sin una hoja quemada pero claro son ejemplares mas viejos y con varios años de trabajos en sus raices,yo por eso siempre digo que los primeros años de cultivo son importantisimos para en un futuro tener un ejemplar mas o menos decente y saludable,lo que pasa que pensamos que con solo regar y abonar vamos a tener un buen ejemplar.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 8:22 pm

Yo tengo uno en un colador con akadama gruesa que esta mucho menos quemado que otro en maceta grande (de unos 5L) y con turba... de raices no se como estara, yo tambien me lei el articulo sobre las raices y tiene mucha logica. Pero yo no he dicho que sean muy terribles, pero si que son delicados en el aspecto del sol y la calor, no se puede negar.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyMar Ago 28, 2012 4:31 pm

Cualquier especie a pleno sol es delicada unas mas otras menos solo hay que saber que sol tomar,cuanto sol y en que dircustancias tenerlos en esa situacion,que es una especie mas delicada que otras si es verdad,pero que hay aficionados que los tienen al sol y estan tan contentos tambien es verdad.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyMiér Ago 29, 2012 8:30 pm

Hoy mismo he visto una arce de unos 2,5 metros, con 3 troncos de unos 10-20 centimetros de grosor, esta en un patio de un colegio, metido entre 4 paredes sin techo que solo tiene sol directo por arriba, todas las hojas altas estaban bien secas, las del medio con las puntas quemadas y las bajas estaban verdes impecables, pero es que tambien crecen asi, es como una especie de autopinzado Razz se queman unas y saca otras.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyMiér Ago 29, 2012 11:26 pm

2,5 metros oju, y no tenía semillas Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 30, 2012 2:41 pm

No, pero la verdad que para el precio que tiene un arce de vivero... paso de semillas, tengo las de Bonabeve y viendo los cuidados y el crecimiento, prefiero pagar 10-15€ y tener un tronquito geek pero me resulto curioso el tema de las hojas mas quemadas arriba y menos cuanto mas bajas... cuando le veo la logica al tema de las raices, etc, ves un arbol asi y te rompe los esquemas Suspect
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 EmptyJue Ago 30, 2012 11:18 pm

ami me gusta el progreso de la semilla. La verdad que siembro de semillas para aclimatizarlo desde chico, los voy domando Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acer Palmatum - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Acer Palmatum   Acer Palmatum - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acer Palmatum
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» mi Acer palmatum
» Acer palmatum
» Acer palmatum
» acer palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: