MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
yamadori sustratos encina sustrato thuja engrosar olmo prunus Tanuki libros Haya romero olivos negro olivo semillas chinesis sabina ullastre 2024 pino ficus junipero 2022 bosque Estacas

 

 Ahuehuete... "El viejo del agua"

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyMar Abr 17, 2012 7:16 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Que tal compañeros pues aqui poniendo mi primera peticion jejeje o consejo bien pues me gustaria saber su opinion respecto a como guari mi pequeñin, que me aconsejan en cuanto a poda, alambrado etc etc etc.

El individuo en cuestion es este:

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1203

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1202

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1201

talvez sea repetitivo pero bueno quiesiera llevar los consejos por separado y mas sobre este pequeño que la verdad no se como guiarlo, mi Junipero ya se como lo guiare y mi afra tambien ya tengo una idea pero me falta este y me gustaria escuchar sus consejos, comentarios y demas cosas...

tiene una edad aproximada de 3 años o eso me dijo el cultivador de bonsais que me lo vendio.

tiene una altura total aproximada entre 30 y 40 cm desde la parte que se ve de la raiz hasta la punta de la rama mas alta, lo riego diariamente ya que es una especie que requiere muchisima agua, ya que vive en zonas pantanosas o inundadas donde tienen agua en cantidad, hasta ahora no he abonado ya que me dijo el cultivador que recien habia abonado, tiene 2 semanas conmigo aproximadamente igualmente me aconsejo no trasplantar ahorita ya que se debia adaptar bien a su nuevo ambiente.

espero sus comentarios y consejos...

Seguimos al pendiente y gracias
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 7:47 pm

pues bien les comento que he podado el ahuehuete y quedo peloooon!!! solo deje la rama que sera el nuevo apice y unas ramitas mas para que no se quede descubierto por completo mas tarde pongo unas fotos y unas dudas sobre un corte que traia en el tronco para ver si hay algo que se pueda hacer ahi y ver si afectara o no al diseño de mi futuro bonsai
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 3:48 am

Bueno sin mas les pongo las fotos prometidas espero su opinion y consejos espero no haber cometido un error... ahi les vaaaan!!!!

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1241


Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1240


Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1243


espero lo vean pronto y me den su opinion y consejo gracias un saludo

seguimos al pendiente....
Volver arriba Ir abajo
rexio1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : Monterrey

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyJue Mayo 03, 2012 8:58 pm

Voy de foro en foro en este mundo del bonsai, en especial del ahuehuete....Tengo un par de meses con mi primer ahuehuete que le compre a una persona a la orilla de una carretera aca por Monterrey y ahora ya tengo 4 casi todos del mismo tamano,de hecho muy parecidos al que subio nuestro amigo Gidaf y viendo los consejos que le dan me estoy dando una idea del como trabajar mis arbolitos, espero subir fotos de los cuatro que tengo ya sea en este tema o en otro para que me den sus consejos. Smile

Saludos a todos desde Monterrey!
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyMiér Mayo 09, 2012 12:54 am

rexio: tendremos mucho gusto de verte por aqui, mejor si haces tu propio tema
gidaf: perdon por la tardanza. a mi gusto esta un poco alto, pero entiendo que es dificil dar una poda drastica a nuestros primeros arboles, lo bueno es que los ahuehuetes se prestan mucho a lo que los gringos llaman estilo secuoya, o sea un vertical formal muy alto y delgado que recuerda a las secuoyas gigantes de California
no se si sean las fotos pero veo algo de desorden en las ramas, recuerda:
ubica primero tus 3 primeras ramas, bien diferenciadas y sin mas brotes o ramas que les hagan competencia, nada de poda ni pinzado, solo alambrado, no hagaas curvas demasiado pronunciadas, cerca del apice puedes tener bastantes mas ramas, pero no debes permitir que engrosen ni crescan demasiado, pinzalas seguido
de ese tocon, se ve feo, yo haria un buen corte diagonal para deshacerme de el, tratando de que quedo un poco concavo para que se rellene con el callo y no quede demasiadas marcas
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyJue Mayo 10, 2012 8:48 am

Que tal raffles no te preocupes por la tardanza jeje todos tenemos ocupaciones, respecto a las ramas desordenadas como comente las deje por miedo a que mi arblo tuviera consecuencias desastrosas por la poda drastica, claro como novato me puedo equivocar jejeje tu que me recomiendas respecto a las ramas? las podo todas y dejo unicamente el apice? y claro esperar a que broten nuevas ramas? he buscado algunos esquemas o una digamos guia para ver como elegir esas ramas que me mencionas pero no encuentro =/ podrias orientarme? te agradezco el seguimiento que le das a mi post saludos.

Otra cuestion es: como hacer ese corte al tacon? alguna inclinacion de preferencia? y podrias recomendarme al para ponerle y cicatrizar? aca en mi ciudad no encuentro pasta cicatrizante, me han dicho que puedo usar algo llamado sulfato de cobre pentahidratado pero no se que tan recomendable sea o si puedo usarlo muchas gracias nuevamente

Seguimos al pendiente
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyJue Mayo 10, 2012 3:34 pm

hola, los ahuehuetes resisten perfectamente cualquier poda, por eso no te preocupes, bueno siempre y cuando el arbol este sano y no hayas transplantado recientemente

te recomiendo consigas el libro de Naka, tecnicas de bonsai, te despejara muchas dudas, es gratis en la red

del tocon: ubica tu arbol con el nuevo apice al frente, el tocon atras y corta en diagonal la inclinacion a tu gusto, por las fotos veo que te vas a llevar con el corte varias ramas, no importa, luego con el alambre trata que el nuevo apice quede lo mas vertical posible

ya hiciste los calculos que te comente? cuando los tengas seguimos adelante

de la pasta cicatrizante, para los ahuehuetes no es necesaria, por su fuerza y que nunca he sabido de hongos que ataquen la especie, por estar prefectamente adaptados a los excesos de humedad, solo te recomiendo hacer el corte con la herramienta lo mas filosa que tengas, asi cierran mejor los cortes
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyJue Mayo 10, 2012 7:12 pm

que tal camarada, pues mira de los calculos ya los hice respecto a eso mira el tronco tiene 3 cm de ancho y pensaba hacer una proporcion 1:10 ya que me gustaria pareciera una sequoya esbelta y muy alta como son (ya cheque imagenes en internet) osea deberia tener 30 cm de alto no? y entonces de las ramas que deje vez alguna que me pudiera servir? jejeje muchas interrogantes pero comprendanme soy novato jejejeje buscare el libro de Naka muchas gracias seguimos al pendiente
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyVie Mayo 11, 2012 5:23 pm

que bien que busques inspiracion en la red, es una muy buena forma de aprender, porque no pones las fotos que mas te gustaron?
te pongo una que a mi me gusta mucho del estilo secuoya

Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyVie Mayo 11, 2012 5:37 pm

perdon, no puse la foto

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Taxodiumdistichiumestil

Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyVie Mayo 11, 2012 5:39 pm

otra
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Taxo

Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyVie Mayo 11, 2012 7:22 pm

Q tal compadre muchas gracias por seguir al tanto de mi post, bueno pues te comento que ya hice el corte del tocon y pues tome unas fotos que ya mismo pongo, el primero que pones es uno de los que mas me gust tambien te cuelgo una de otro, pero bueno sin mas ahi van las imagenes espero los comentarios al respecto gracias!

Este es el otro que me gusto:
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 20080117203227Bald20Cypress20from20Guy20Guidry20in20training20since201987


y ahora las del corte del tocon:
Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1284

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1290

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1282

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1288

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Quechingon1286

muchas gracias seguimos al pendiente y disculpen la calidad de las imagenes las saque con el celular.
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyVie Mayo 11, 2012 7:58 pm

veo que lo transplantantes, YA NO LE MUEVAS, no podas, no pinzados, nada de nada, a un arbol recien transplantado, no se le molesta, ni abono se le pone, solo abundante agua y que este en un lugar con un poco de sol
despues de unos meses vemos que mas le puedes hacer, veo unas puntas secas, eso pasa cuando el arbol esta deshidratandose, o por falta de riego o porque tiene pocas raices (ya sea que cortaste demasiadas o porque se maltrataron y murieron o bein apenas estan regenerandose) generalmente no hay problema y los arboles lo superan perfectamente, pero es una primera llamada de atencion
de tu foto, que buen gusto tienes, ese arbol si no mal recuerdo esta en el museo de bonsai de Washington, pero no es un estilo secuoya, es una variante del recto formal fijate en la conicidad, ve el tronco de las tres fotos y ve cuales son las diferencias, despues fijate en la forma de las ramas y en donde estan situadas
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyVie Mayo 11, 2012 7:59 pm

upss!! duplicado
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyVie Mayo 11, 2012 8:04 pm

ammm raffles creo que viste mal no lo he trasplantado, estoy siguiendo las recomendaciones que me dan sigue en su misma maceta y todo igual, el trabajo que le he hecho es unicamente poda y lo del tocon, las puntas que se ven secas son porque el grandisimo tooooooooooorpe de un familiar se las recorto y no me di cuenta pk segun estaban muy largas ¬¬ pero bueno el arbol se ha trabajado unicamente en su parte aerea
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyVie Mayo 11, 2012 10:49 pm

si, tienes razon, me despisto el musgo, perdon, bueno de las puntas secas me refiero a la ultima foto, donde las hojas llegan a los numeros de la cinta metrica, las puntas de las hojas estan secas, te repito, solo es una llamada de atencion del arbol, vigila que no avance y no hay ningun problema, de tocon, mejor rebajalo un poco mas que quede un poco concavo para que lo rellene el callo de cicactrizacion y no quede feo, usa una herramienta muy afilada
bueno vamos a definir mejor el estilo al que quieres llegar, cual foto te gusta mas? no es que quieras que tu arbol se vea igual, no, solo se trata de buscar un modelo, una inspiracion

el primero a mi me parece una secuoya joven, pero madura, que ha tenido la fortuna de crecer sana y fuerte en un lugar privilegiado del bosque que ha sacado lo mejor de sus genes

el segundo me parece una vieja secuoya que a sufrido mucho, incluso un rayo o un incendio mato parte del arbol, pero sigue luchando y esta vivo, es el viejo rey del bosque con las cicatrices de muchas batallas pero que nadie lo vence

el tercero es un maduro taxo, es joven aun pero ya a peleado batallas y ganado, esta creciendo y tiene la tipica copa piramidal (este arbol tiene un curioso detalle, el uro)

eso es lo que debes buscar, que con el tiempo tu arbol inspire una historia, que mueva a la imaginacion a un lugar donde un arbol asi pudo haber crecido
Volver arriba Ir abajo
Gidaf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptySáb Mayo 12, 2012 12:37 am

Eso lo estuve meditando un poco ya al ver las 3 imagenes en comparativa, y me declino totalmente por la primera imagen y no te preocupes que para nada se entiende que quieras que mi arbol quede igualito, digo... que mas me gustaria jajaja pero como novato dudo lograrlo tan identico, ojala sea muy parecido.

Ok entonces ya quedo definido, como el primero, y rebajare el tocon para que quedeconcavo, podria ocupar un cutter? eso que se usan en la escuela? un cuchillo o una navaja bien afilada? porque por aca la verdad por mas que pregunto y busco no encuentro herramientas para bonsai.

Otra duda, que tan concavo debo dejarlo? digamos 1/2 espesor del tronco? 1/3? o aproximadamente cuanto?concideras que esta bien el apice que elegi?

Muchas gracias raffles por estar tan al pendiente de mi post... un saludo compadre...
Volver arriba Ir abajo
rexio1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : Monterrey

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyMar Mayo 15, 2012 9:57 pm

[quote="raffles_k"]rexio: tendremos mucho gusto de verte por aqui, mejor si haces tu propio tema

Excelente raffles_k.....ya te eh visto en otros foros y seguire tus consejos, en estos dias le tomare fotos a mis 4 ahuehuetes para abrir un tema y me den sugerencias.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 EmptyMiér Mayo 16, 2012 3:54 am

el cutter esta bien (aca les decimos exactos) si la navaja es nueva, el corte pues no hay medida, a ojo de buen cubero

gracias rexio, los consejos, son solo eso consejos, tu desicion siempre sera la mejor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua"   Ahuehuete... "El viejo del agua" - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ahuehuete... "El viejo del agua"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ahuehuete
» ahuehuete
» Bonsai oro viejo
» viejo novato
» Mi junípero oro viejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: