MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105481 mensajes y 13176 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Fidur Ayer a las 9:28 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

Palabras claves
Haya junipero sustratos ullastre sabina encina sustrato romero yamadori olivos chinesis olivo libros pino negro olmo 2022 prunus thuja engrosar bosque semillas ficus Estacas 2024 Tanuki

 

 ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyLun Abr 16, 2012 10:16 pm

Lleva 1 mes de transplantado. Tal vez menos... Sin embargo le empiezo a ver algunos brotes. Yo tengo entendido que no se pinza ni poda hasta que esté bien establecido. En algunos lugares dice que tardan hasta 3 meses en recuperarse del transplante... Pregunto ¿lo dejo quieto o empiezo ya? En verdad estoy muy ansiosa por verlo bello... pero no muerto. JJJJ ¿Alguién me da un consejo?
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyLun Abr 16, 2012 10:18 pm

Por cierto que mi otro acer empezó a brotar también, y tiene menos de 1 mes de transplantado. Pero sólo un brote y el tubo de la casita de los árbolitos le calló encima y casi lo arranca. ¿Algún comentario positivo? Por favor...
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyLun Abr 16, 2012 10:28 pm

Yo no lo pinzaría hasta que la hoja estuviese totalmente madura y el árbol recuperado del transplante
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyMar Abr 17, 2012 9:21 am

Os comento a los que os interese que este mes en Bonsái Actual hay un reportaje muy bueno sobre los arces, cuidados, pinzados etc. Si tengo tiempo lo escaneo y lo subo para el que interese ok?? Pero merece la pena tenerlo en casa por si tenéis arces. Está muy bien.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
bomberatq
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bomberatq


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 53
Localización : Antequera

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyMar Abr 17, 2012 10:24 am

malague escribió:
Os comento a los que os interese que este mes en Bonsái Actual hay un reportaje muy bueno sobre los arces, cuidados, pinzados etc. Si tengo tiempo lo escaneo y lo subo para el que interese ok?? Pero merece la pena tenerlo en casa por si tenéis arces. Está muy bien.

Saludos!!

A mi me interesaría tenerlo, porque no he encontrado la revista por ningún sitio.
Si puedes hacer el favor....

Gracias
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyMar Abr 17, 2012 12:10 pm

Pues sí lo pondré si interesa sí. Lo único que hasta el fin de semana no podré, porque estoy fuera de casa ahora mismo. Yo lo escaneo y lo subo ok?

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
bomberatq
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bomberatq


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 53
Localización : Antequera

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyMar Abr 17, 2012 12:25 pm

Gracias, estaré atento. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyMar Abr 17, 2012 2:15 pm

Yo también tengo la revista y está muy bien el articulo, muy instructivo !
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptySáb Abr 21, 2012 1:30 pm

Bueno ahí va, espero que lo podáis leer bien

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0001loj

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0002ii

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0003ec

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0004zt

Ahora sigo
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptySáb Abr 21, 2012 1:34 pm

(Continuación)

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0005t

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0006r

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0007c

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0008rz

Y sigue
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptySáb Abr 21, 2012 1:38 pm

(Continuación)

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0009fh

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0010gi

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0011c

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Scan0012y

THE END

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
bomberatq
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bomberatq


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 53
Localización : Antequera

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyDom Abr 22, 2012 12:20 pm

Muchas gracias, ahora lo leo que parece muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... EmptyLun Abr 23, 2012 11:46 am

Ok, espero q te quite algunas dudas. A mi me ha gustado mucho

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty
MensajeTema: Re: ¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...   ¿Me pueden decir si pinzar o no?  Mi árce ha empezado a brotar en las puntas... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Me pueden decir si pinzar o no? Mi árce ha empezado a brotar en las puntas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Con el frio que hace mi arce intenta brotar
» ARCE BUERGERIANUM CON LAS PUNTAS DE LAS HOJAS NEGRAS
» Pinzar ??
» Pinzar mis olmos
» Pinzar o podar ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: