MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
evolución de semillas procedentes de bonavebe Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
olmo ullastre negro thuja pino Haya olivos libros encina sustratos sabina chinesis ficus sustrato 2024 2022 romero engrosar bosque Tanuki Estacas olivo semillas junipero yamadori prunus

 

 evolución de semillas procedentes de bonavebe

Ir abajo 
+6
agundo
nitsuga
Keiichi
Öcire
malague
maroon
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 3:19 pm

hace un mes y medio que plante las semillas que me regalo bonavebe
asi van los arce palmatun y lo que ha germinado al lado no se aun lo que es porke tambien plante ginko biloba y madroño

evolución de semillas procedentes de bonavebe 34ilfr5

brotes acer deshojo


evolución de semillas procedentes de bonavebe 33p7ssl

saludos
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 5:59 pm

Enhorabuena Maroon!!! Yo no he tenido tanta suerte porque no me ha salido nada. Supongo que equivocación mía al estratificar. ¿Cómo lo hiciste tu?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 6:12 pm

las meti a finales de diciembre en una bolsa de congelar alimentos con una servilleta humeda .Pero ten paciencia porque le ha costao un mes en salir .
Volver arriba Ir abajo
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 32
Localización : Santa Eulalia, Barcelona

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 7:20 pm

La verdad es que de semillas cuesta un poquitin por lo que veo, también cuesta conseguirlo, de donde las podría comprar? Las de deshojo y alguno mas, sabeis de sitios que se puedan comprar?
Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 7:34 pm

no tengo ni idea donde comprar estas me las regalaron bonavebe
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 8:48 pm

Yo las plante hace poco, lo que tenia la duda si ponerlas al sol o la sombra... tu donde las tenias Maroon?
Tampoco se si las estratifique bien... porque abri una de ginko y me salio una papilla amarilla que daba mal royo pale y las de arce me flotaron casi todas... las plante a ver si cuelan pero ya veremos, solo vi 1 pregerminada Y_Y
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 8:53 pm

Keichi estan en el invernadero ke he mostrado en un post .ke tienen mucha temperatura y humedad.y ami tambien me flotaban pero luego les kite las alas de la semilla de arce y ya no flotaban.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 9:00 pm

Pero en el invernadero a pleno sol, sin tapar ni historias, no? yo las tengo en el invernadero pero abierto y al solete.
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 9:12 pm

Cerrado .y dos dias ala semana 3 o 4 horas con la puerta abierta para que se aire un poco.y a pleno sol desde que amanece hasta las 8 de la tarde
Volver arriba Ir abajo
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitsuga


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Valencia
Asociacion : club bonsai Puçol

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 9:52 pm

Yo tambien tengo de semillas de Bonavebe y me han salido de momento 2 gingos de 6 que planté, 1 acer deshojo de 4 y 4 palmatum de 7 que planté, los tengo en la galeria que tienen calorcito y no tienen mucha corriente de aire y han nacido en semillero tapados con un plastico y ahora ya estan destapados, aunque un gingo y un palmatum los tengo en el balcon que da al norte y no tienen mucho sol y van tirando bien.

Ocire si pones atención al foro para el año que viene quizas te pueda mandar semillas bonavebe ya que todos los años suele regalar semillas y lo hace desinteresadamente, ojala huviesemos muchos como el.
Volver arriba Ir abajo
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire


Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 32
Localización : Santa Eulalia, Barcelona

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyVie Abr 13, 2012 9:56 pm

Pues la verdad es que si, ojalá!
Es que soy relativamente nuevo en el foro y no estuve por esas fechas en las que imagino que regalo las semillas.
Este año estaré atento si nuestro amigo vuelve a mostrar esa gran generosidad!
Volver arriba Ir abajo
agundo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
agundo


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 68
Localización : Cordoba

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptySáb Abr 14, 2012 8:02 am

Yo las plante en febrero, algunas en invernadero y otras a pleno sol en las jardineras de mi terraza. Hasta ahora sin novedad en el invernadero.
En la jardinera me ha salido esto, pero no se si es arce, poque tambien plante frutales y pinos.
evolución de semillas procedentes de bonavebe Semilla5

Que opinais, alguien lo reconoce. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiabonsai.p.ht
bonavebe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonavebe


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Localización : Vigo

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptySáb Abr 14, 2012 10:45 am

Hola veo que las semillas van bien me alegro un abrazo amigos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonavebe.blogspot.com/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptySáb Abr 14, 2012 11:35 am

Muchas gracias avelino
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyDom Abr 15, 2012 6:22 pm

Un placer verte por aqui Bonavebe! Por cierto en este fin de semana ZAS ya tengo 2 pequeños retoños asomando! Una que son finitas verdes (palmatum por las fotos de arriba) y otra que empieza con la hoja aun doblada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyDom Abr 15, 2012 6:27 pm

Pues a mí me ha pasado lo mismo. Este fin de semana ha aparecido mi primera semillita de la tierra. Pensé que no me iban a salir ya que están desde finales de febrero plantadas y nada. De todas formas, no sé si serán las de Bonavebe o las que puse yo mezcladas. No puse cartelessssss!!!!!!!! affraid Y ahora tengo casi 50 semillas que cuando salgan no sabré que narices es cada unaaaa... jejeje

Ya dije también que seguro fue problema mío al estratificar, pero bueno, ahora tengo algo más de esperanza en que me salgan como a vosotros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyDom Abr 22, 2012 3:16 pm

hola a todos!

veo que estos días han empezado a germinar las semillas que nos dio el compañero Bonavebe,. la sorpresa me la he llevado hoy al mirar el semillero, por ahora van dos!! y eso que ya no esperaba nada.
Me pasa igual que a ti malague, que no se ni cual está saliendo jajaja ademas yo añadi otro tipo de arce. Bueno, sea cual sea estoy contento que tenia ganas de tener un arce.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyLun Abr 23, 2012 11:06 pm

hola,
una pregunta los plantones de color rojo Son de arce palmatum deshojo? o son de palmatum? es que es para identificar las mías, que por ahora son verdes.
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyMar Abr 24, 2012 8:18 am

Los de arriba palmatun abajo deshojo
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyMar Abr 24, 2012 1:51 pm

muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyMar Abr 24, 2012 10:15 pm

en la primera foto lo k ai a la izkierda es un pistacho??? xD
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyMar Abr 24, 2012 10:22 pm

No es una cubierta de la semilla de un ginko biloba.saludos
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyMar Abr 24, 2012 10:23 pm

a vale xd es k nunca lo abia visto antes
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyLun Mayo 07, 2012 11:15 am

y os enseño como estan ahora las semillas plantadas ya los he puesto en macetas individulales despues de repicarlos :

un ginko:
evolución de semillas procedentes de bonavebe Dymakw

los arces:
evolución de semillas procedentes de bonavebe 20609qh
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe EmptyLun Mayo 07, 2012 3:53 pm

Jeje molan los Ginkos parecen una rama de perejil, yo los tengo algo mas retrasados que tú compañero, que tal te fue para cortarles la pivotante? Me gustaria hacerlo pero me da cosa al ser tan peques Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty
MensajeTema: Re: evolución de semillas procedentes de bonavebe   evolución de semillas procedentes de bonavebe Empty

Volver arriba Ir abajo
 
evolución de semillas procedentes de bonavebe
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Evolución de mis semillas
» evolución semillas palmatum
» Evolución semillas de Limón
» Evolución semillas Liquidambar styraciflua
» ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: