MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Ayuda con manzano (arbol grande) Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
2022 yamadori sabina sustrato 2024 libros ficus romero junipero olivo semillas negro pino olmo Estacas thuja sustratos Haya Tanuki bosque olivos engrosar chinesis ullastre encina prunus

 

 Ayuda con manzano (arbol grande)

Ir abajo 
+2
Keiichi
Sphinx
6 participantes
AutorMensaje
Sphinx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sphinx


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Ourense

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyJue Mar 08, 2012 4:53 pm

Hola compañeros esta consulta no es sobre un bonsai asik pido disculpas ante todo.

Resulta que tengo un manzano a pie de jardin y hoy fija dome bien me di cuenta deque tiene el tronco todo podrido, empece a quitar la madera muerta y me di cuenta que eso ya esta muy extendido ya daba metido mi mano por el tronco arriba ya que la zona baja ya esta toda hueca, sanee todo como pude aunque no di llegado a la madera sana y rellene de tierra todo con hormonas de enraizar y envolvi el tronco con un platico, hice bien? Por favor si sabeis alguna solucion decidmela que no kiero que se me muera el manzano que dice mi padre que ya tiene unos 40 años.

Ayuda con manzano (arbol grande) 9dbd350a
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyJue Mar 08, 2012 4:58 pm

Tiene pinta de ser un bicho que se come la madera, yo tengo unas vigas viejas que les pasa lo mismo con ese mismo color, quizas deberias fumigar y ponerle alguna masillla o algo para que no entren mas, pero sera dificil sanearlo todo.
Volver arriba Ir abajo
Sphinx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sphinx


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Ourense

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyJue Mar 08, 2012 5:21 pm

Si tenia unos bicho parecidos a los armadillos pero en miniatura, k funguicida le puedo echar??? Hice bien poniendole tierra en la zona que no ai madera???
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyJue Mar 08, 2012 5:47 pm

Mies mira la foto esta bien y no entiendo muy bien lo de la tierra, supongo que no habras tapado todo el hueco con tierra no?

Lo de sanear la madera es bueno , yo creo que no es por culpa de un bicho, creo que es por culpade un corte mal tratado hace muchos años, si un corte al podar el arbol lo haces mas y lo dejas en horizontal pues se acumula el agua y va pudriendo pero es normal la madera humeda se pudre y mas con los años. Pero no creo que sean termitas ni nada parecido, porque sino seria mas grave, es mas no se ven galerias en la madera ni nada. Los bichos esos que parecen armadillos jejje son tipicos de sustratos humedos y del campo en general pero que yo sepa no comen madera.

Lo de el hongo bueno yo te doy mi opinion, los hongos en los arboles no son malo por mucho que se crea, los que son malos son los que estan en la raiz y hay mucha variedad como es logico, los que estan en la madera, solo se alimentan de la madera muerta, nunca de la sana, asi que mas que daño sanean el arbol desde dentro, y luego pues te dan setas en otoño jejejeje.

Yo de ti lo que haria, es en la parte mas baja que es la que te estrecha, pues limpiaria bien como esta ahora hasta llegar bien a la zona viva de la madera que en la foto parece que has llegado pues hay si pondria mas tierra y hormonas para que saque raices, aunque creo que mas abajo enterrado si que esta sano.

Y el resto de la madera pues la destaparia si la has cubierto y limpiaria bien a fondo eliminado todo lo malo limpieza a fondo y luego una vez hecho, te esperas una semanita o dos hasta que se seque todo y luego aplicaria polisulfuro de calcio para proteger la madera de la lluvia y listo .

Vamos como cuando hacemos jins y sharis en bonsai, la parte enterrada que este viva y la expuesta protegida con liquido jin,

un saludo a ver que te recomienda otra gente.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Sphinx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sphinx


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Ourense

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyJue Mar 08, 2012 7:15 pm

Pos si yo recuerdo mi padre cortar una rama hace muchos muchos años asi como 15 o mas e igual viene de eso, si rellene de tierra todo hasta arriba tapando toda la oquedad que tenia.

Uff en la foto la zona que ves negra arriba empece a quitar eso y esta todo podrido, bueno la madera esta humeda como mojada pero esta blandita de todo la arrancas con la mano, eso es madera sana o podrida??

Entonces la destado, quito la tierra bien y dejo que seque durante unas semanas??? Y luego aplico una pasta selladora de cortes??
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyLun Mar 12, 2012 9:02 pm

haz caso a magnum ,sanea todo lo podrido de lo contrario no pararas el proceso de pudricion .
quita la tierra y le aplicas el polisulfuro que protejera la madera y de camino mata bicho que este dentro de la madera si se diese el caso.
Volver arriba Ir abajo
Sphinx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sphinx


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Ourense

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyLun Mar 12, 2012 10:15 pm

Si ya fui al "invernadero" donde pillo todo lo de jardineria y ya me dio eso este jueves ya empiezo a aplicarselo.

Muchas gracias a todos por ayudarme
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyMar Mar 13, 2012 1:18 am

Pues poco mas que decir, añadir que ahora estas en la epoca casi perfecta yaque el sol ya empieza a calentar y asi secara antes la herida.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyMar Mar 13, 2012 1:20 am

La verdad que si fuesen terminas ni idea de como se eliminan siempre que he visto algun documental haci tiempo o cosas de tipo lo mejor era desmontar y quemar ya que hacen tantisimos tuneles en tan poco tiempo que ni la mitad quedan afectadas por los productos para matarlas.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) EmptyMar Mar 13, 2012 2:15 am

Hola yo le he hecho algo parecido al naranjo de mi novia, vi una veta de madera en el tronco desde arriba hasta abajo que me daba la sensación de que estaba muerta, y cierto era muerta. Empecé a quitarle la corteza y se podía quitar con las manos, la madera también y estaba llena de termitas por dentro, saneé todo desde arriba hasta abajo haciéndole un shari natural de cuidado. Efectivamente la madera muerta llegaba hasta dos nudos que había viejos, de haber cortado dos ramas y no haberse cerrado el corte. Después de limpiarlo todo le apliqué una mano de cal, con lo que se pintan las casas, y de momento ya han desaparecido los bichos y se ve muy sano todo el shari, el polisulfuro de calcio habría sido mejor, pero no veas para conseguirme tanto, eran 2 metros de shari, jaja.
Es cierto que los bichos se comen la madera muerta, en la viva no había ninguno. Como te dice miguelcm tienes que quitársela toda, si no la pudrición seguirá hacia adelante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con manzano (arbol grande) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con manzano (arbol grande)   Ayuda con manzano (arbol grande) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con manzano (arbol grande)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semillas Árbol del Amor y de un tipo de Manzano
» ayuda que arbol es?
» Ayuda con mi manzano!!
» Ayuda con Manzano
» Ayuda manzano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: