MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Pelusilla blanca en la tierra.... Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
sustrato pino prunus ullastre sustratos sabina Tanuki thuja engrosar junipero olivo bosque Estacas Haya olivos olmo 2024 negro encina yamadori libros romero ficus semillas chinesis 2022

 

 Pelusilla blanca en la tierra....

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mostonawer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : bilbao

Pelusilla blanca en la tierra.... Empty
MensajeTema: Pelusilla blanca en la tierra....   Pelusilla blanca en la tierra.... EmptyLun Mar 05, 2012 9:44 am

Hola amig@s!

Soy novato en esto, y he notificado que le están saliendo pelusillas blancas en la tierra....

Igual es porque está la tierra húmeda????

es un Ficus Ginseng, y lo tengo desde hace dos semanas.... solo lo he regado 1 vez hasta que se salió agua por abajo tal y como me comentó algún compañero del foro, y desde entonces, no he vuelto a regar porque la tierra se la ve húmeda.....

Se le ve fuerte al Bonsai, pero no se porque sale eso...alguien sabe algo???

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
speed23
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 37
Localización : Oviedo, Asturias

Pelusilla blanca en la tierra.... Empty
MensajeTema: Re: Pelusilla blanca en la tierra....   Pelusilla blanca en la tierra.... EmptyLun Mar 05, 2012 10:32 am

Hola mostonawer, yo también tengo un ficus ginseng desde hace poco, eso que comentas tiene toda la pinta de hongos, seguramente tu ficus sea de centro comercial, y la tierra que traen los árbolitos de centro cmercial deja muchisimo que desear, asi que es probable que la causa de esos hongos sea humedad+sustrsto poco drenante.

La verdad es que yo también soy novato en esto de los bonsais, pero ya hace años que cultivo todo tipo de plantas tanto en interior como en xterior. Lo primero que debes averiguar es si esos hongos que comentas que tienes son perjudiciales, ya que hay ciertos tipos de hongos que viven en simbiosis con las raices de las plantas y esos no es para nada recomendable eliminarlos (aumentan la capacidad de absorción de agua de las raices de las plantas), si fuesen perjudiciales para tu bonsai entonces si que los eliminaría.
Yo cuando tengo algún problema de hongos en alguna maceta (esto me pasaba sobretodo con las plantas carnivoras, ya que necesitan humedad continua) espolvoreo un poco de canela en polvo sobre el sustrato y en poco tiempo ya no hay rastro de ellos. Lo que no he hecho nunca ha sido espolvorear el sustrato de un bonsai con canela, supongo que si es inocua para las plantas lo será también para los arbolitos.


PD: Unas fotos del hongo nos ayudaría a "identificarlo" y poder aconsejarte mejor.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
mostonawer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : bilbao

Pelusilla blanca en la tierra.... Empty
MensajeTema: Re: Pelusilla blanca en la tierra....   Pelusilla blanca en la tierra.... EmptyLun Mar 05, 2012 10:43 am

Gracias speed....

Yo me imagino que será lo que comentas.

Es de centro comercial y efectivamente. Estoy esperando a transplantarlo pero en Mayo o así, que es cuando comentan que hay que hacerlo.

De todas formas, cuando llegue a casa, le sacaré alguna fotillo y la mando, ahora estoy en la oficina, jejejejeje. Y pensando en el Bonsai, eso es amor! en fín...

Bien, a lo dicho. Ya le sacaré alguna fotillo, a ver que os parece, pero con el poco conocimiento que tengo de este asunto, ya digo que no parece maligno, pero bueno, todo sea que luego se complique el asunto.

Lo mas seguro que sea tema del sustrato. Que tela. Tendrían que pagarnos a nosotros por adquirir semejante calidad de sustrato.....

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Pelusilla blanca en la tierra.... Empty
MensajeTema: Re: Pelusilla blanca en la tierra....   Pelusilla blanca en la tierra.... EmptyLun Mar 05, 2012 11:17 am

No te preocupes por la pelusilla esa que sale es moho normal y corriente que sale por una mala ventilacion + humedad en el sustrato + alto contenido en materia organica en el sustrato = Moho pero ya te digo no es pa tanto con los riegos se desaparece o tu mismo con un palito lo puedes retirar.(Ej: cuando abones con abono solido seguramente si no lo retiras bien el año que viene te saldra tambien esa pelusilla en los restos de abono que queden por el sustrato)

Supongo que al ser un Ficus lo tendras dentro de casa asique te recomendaria que abrieses alguna ventana para que se ventilase bien toda la estancia donde esta, tampoco se la habras enfrente para que no le de corriente y un shock por temperatura, y tambien lejos de las calefacciones que le secaran mucho el hambiente y por tanto las hojas tambien.

Resumiendo cuando empiece el calorcete se te ira llendo el moho y con el trasplante pues mas aun.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
mostonawer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : bilbao

Pelusilla blanca en la tierra.... Empty
MensajeTema: Re: Pelusilla blanca en la tierra....   Pelusilla blanca en la tierra.... EmptyLun Mar 05, 2012 11:25 am

Muchísimas gracias por tu respuesta Carlos,

Haré lo que me has puesto.

Si, está dentro de casa, porque la zona en la que vivo, hace bastante frío, y el balcón está muy abierto.

Me imaginaba que no sería grave, pero por si las moscas....

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelusilla blanca en la tierra.... Empty
MensajeTema: Re: Pelusilla blanca en la tierra....   Pelusilla blanca en la tierra.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pelusilla blanca en la tierra....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caida hojas Ficus retusa
» Cambio de tierra
» Bichitos en la tierra
» tierra apropiada
» tierra muy seca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: