MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8083 amigos, hay 120494 mensajes y 14400 hilos en el foro
Últimos temas
» Hola a todos desde Oviedo, Asturias.
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Hoy a las 10:21 am

» nuevo por aqui
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor yoelalba Ayer a las 9:11 pm

» Consejos para mi ficus
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor Davidkas Sáb Jun 12, 2021 2:41 pm

» Presentación nuevo forero
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor Luis Hito Sáb Jun 12, 2021 10:50 am

» Ledebouria cooperi
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor Luis Hito Vie Jun 11, 2021 10:43 am

» Como hacen los ficus ginseng ??
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Vie Jun 11, 2021 10:43 am

» Evitar hongo podedumbre tallo
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor javmora Jue Jun 10, 2021 7:09 pm

» Trabajos para este Arce palmatum
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Jue Jun 10, 2021 6:50 pm

» Plántulas de Jacaranda Mimosifolia
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor javmora Miér Jun 09, 2021 2:26 pm

» Otro nuevo
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Miér Jun 09, 2021 1:15 pm

» Semillas de Sakura
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor javmora Mar Jun 08, 2021 6:47 pm

» Me presento
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor javmora Mar Jun 08, 2021 6:40 pm

» Saludos desde Murcia!
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Mar Jun 08, 2021 4:57 pm

» AYUDA OLMO CHINO
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Mar Jun 08, 2021 11:09 am

» Presentación
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Mar Jun 08, 2021 11:08 am

» Buenas a todos
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Mar Jun 08, 2021 11:07 am

» Los pre-bonsai
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor esTRABle Mar Jun 08, 2021 3:16 am

» Muy buenas a todos/as
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Lun Jun 07, 2021 10:50 am

» trasplante sin tocar raices
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Mar Jun 01, 2021 5:41 pm

» Cicatrización Zelkova
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Mar Jun 01, 2021 5:38 pm

» Injerto Zelkova
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor elyon Mar Jun 01, 2021 11:02 am

» ficus obliqua
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Sáb Mayo 29, 2021 10:21 am

» opinion higuera
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor jaby Vie Mayo 28, 2021 7:03 pm

» Mezcla correcta sustrato-abono bonsais
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor Darjeeling Sáb Mayo 22, 2021 8:34 pm

» Bonsái Carmona microphylla 5 años
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor crloslm Jue Mayo 20, 2021 3:20 pm

» Prebonsai de Pino. Empezar de cero.
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor mcar Mar Mayo 18, 2021 9:11 am

» Identificar bonsai
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor Ourense Lun Mayo 17, 2021 9:42 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Emptypor Darjeeling Lun Mayo 17, 2021 9:14 pm

Ayuda con poda de formación de pinus mugo

AutorMensaje
Solem
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 82

Ayuda con poda de formación de pinus mugo Empty
MensajeTema: Ayuda con poda de formación de pinus mugo   Ayuda con poda de formación de pinus mugo EmptyJue Feb 16, 2012 10:05 am

Hola!

Un poquito antes de Navidad me regalaron un pequeño pinus mugo que necesita su primera poda de formación.

Por aquí aún hace bastante fresquete (aunque después del frío de los últimos días la diferencia es notable), así que si no me equivoco, sigue siendo buen momento para coger la podadora cóncava.

La cosa es que mi conocimiento sobre pinos se reduce a limpiar las acículas viejas de un buen ejemplar durante un cursillo y alambrar las ramas y a ver fotografía de pinos. Por ello recurro a vosotros, para que me aconsejéis por dónde cortar. Sé que un yamadori acelera mucho el proceso de tener un buen ejemplar, pero no tengo acceso a uno y sí muchos años por delante en los que aprender y practicar con este ejemplar (y otros).

Bueno, las fotos a continuación. Perdonad la iluminación, pero estos días está el cielo cubierto y no se ve todo lo bien que me gustaría. Si necesitáis que repita alguna foto (con flash, quizá) o que saque detalle de algo, tan sólo decídmelo.

Ayuda con poda de formación de pinus mugo P1010324
Ayuda con poda de formación de pinus mugo P1010325
Ayuda con poda de formación de pinus mugo P1010326
Ayuda con poda de formación de pinus mugo P1010327
Ayuda con poda de formación de pinus mugo P1010328

En principio se me ocurre, tomando la primera foto como referencia, quedarme con el tronco principal (en la parte izquierda) y eliminar las ramas inferiores (en especial las que están secas). También tengo qué ver qué hay bajo tierra cuando haga el transplante (sobre el que también os he de preguntar)
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2453

MensajeTema: Re: Ayuda con poda de formación de pinus mugo   Ayuda con poda de formación de pinus mugo EmptyJue Feb 16, 2012 11:06 pm

Muy guapo el pino, la verdad que escojer una forma en los pinos asi, se me hace d elo mas dificil e indeciso, te gusta mas algun estilo o tienes alguna idea?
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Ayuda con poda de formación de pinus mugo   Ayuda con poda de formación de pinus mugo EmptyVie Feb 17, 2012 12:03 am

hola solem,

yo de diseño no estoy para enseñar pero el compaño jpsk tiene un post (MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO ) muy bueno donde muestra sus trabajos y donde puedes aprender mucho y sacar tus propias conclusiones.

un saludo

Solem
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: Ayuda con poda de formación de pinus mugo   Ayuda con poda de formación de pinus mugo EmptyVie Feb 17, 2012 8:47 am

Gracias por los mensajes, chicos

joelvx escribió:
hola solem,

yo de diseño no estoy para enseñar pero el compaño jpsk tiene un post (MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO ) muy bueno donde muestra sus trabajos y donde puedes aprender mucho y sacar tus propias conclusiones.

un saludo

Efectivamente. Lo sigo de cerca y allí tiene cosas muy chulas. El problema es que ver lo que a uno le gusta es fácil, pero entender cómo llegar hasta allí es más complicado. Creo que tengo que leer mucho má sobre pinos, jeje

Keiichi, tenía pensado, quedándome con el "tronco principal" de la primera foto, hacer un vertical informal. Quizá, dentro de mucho tiempo, tener algo similar a esto:
Ayuda con poda de formación de pinus mugo Mugo3sm

La idea es aprender, no conseguir un ejemplar de exposición =)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con poda de formación de pinus mugo   Ayuda con poda de formación de pinus mugo Empty

Ayuda con poda de formación de pinus mugo
Página 1 de 1.