MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas yamadori encina 2022 junipero chinesis olivo olivos ficus sustratos Estacas negro Tanuki engrosar pino sabina libros 2024 thuja prunus sustrato romero ullastre bosque olmo Haya

 

 Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca

Ir abajo 
+2
piero63
celio
6 participantes
AutorMensaje
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyMiér Ene 25, 2012 9:46 pm

Tengo un tejo hace ya tiempo y quiero hacerle un sari a lo largo del tronco al mismo tiempo ahuecarlo en algunas partes . Cuando es la mejor fecha para hacerlo .
Saludos desde Lugo .
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyMiér Ene 25, 2012 10:01 pm

hola celio, en primer lugar, yo nunca he trabajado un tejo. Y eso de hacer shari y ahuecar es "cirujía mayor", así que mucho, mucho, cuidado. Lo que puedo decirte es que si vas a hacer heridas debes hacerlas en una época en la que cicatricen rápido, así que yo, si tuviese que hacerlo, lo haría el mes que viene, (tú puedes ver como está) pero la brotación es inminente, de todas formas espera haber que te dicen los entendidos en tejos, si realizas un jin o un shari durante de máximo vigor vegetativo, la corteza se pelara mas facil y la cicatrización será mas rápida

saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyJue Ene 26, 2012 1:49 am

Hola...
Me ha llamado la atención y te diré lo que yo he aprendido de los expertos:
Los trabajos duros y molestos para los arbolitos han de hacerse cuando están en dormición,es decir...,AHORA en invierno.Estamos hablando de bibraciones,movimientos bruscos con herramientas electricas y manuales,etc. que harán que el cepellón entre otros,se véa alterado y eso en la época de actividad,sería según la especie más o menos grave.
Resumiendo...,trabajos fuertes en invierno y bien sujeto.
La madera del tejo es muy dura y tendrás que utilizar herramientas potentes,así como la ayuda si es posible de alguien que te sujete mientras trabajas.En su defecto...,sujeta a la mesa toda la maceta e inmoviliza el árbol con cinta plástica similar al film de cocina pero más fuerte.

Imagina por un momento que en primavera,con motivo del comienzo de la actividad del árbol,le propinas ese trato tan brusco que supone la creación de huecos,ranuras,erosiones,etc.Si fuese un olmo...,quizá te lo permitiese pero un tejo...,OJITO.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyJue Ene 26, 2012 1:53 am

Viendo de donde eres,las yemas de tu tejo comenzarán a hincharse no tardando así que no dudes y hazlo mañana mismo si puedes.
Espero haberte resuelto algo.

Anécdota:
Yo maté un tejo por hacer las cosas mal.
Otra cosa es limpiar,aclarar,pinzar,etc.;todo aquello que no supone un extrés importante para el árbol.
SENTIDO COMÚN SIEMPRE.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyJue Ene 26, 2012 2:26 am

Yo como te ha comentado Oscar, lo puedes hacer ahora mismo. Bueno ahora no, que deberias de estar durmiendo, jejeje!

_________________
Saludos

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyJue Ene 26, 2012 8:46 am

PIERO muchisimas gracias por tu ayuda
ARITZ lomismo mucisimas gracias , nunca pense que tendria respuestas tan rapido

SHERPA una esplicacion magnifica llena de detalles , ami nunca se me ocurriria atarlo o cosas por el estilo .
Me metiste un poco de miedo en el cuerpo al decir que tu perdiste un tejo , este lleva muchos años en casa y no quisiera perderlo . No quisiera cometer ningun error , que paso con el tuyo .
Saludos y reitero mi agradecimiento a los tres GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION .













Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyJue Ene 26, 2012 3:52 pm

Lo que le ocurrió al mío fué precísamente eso...;trabajé sus maderas tarde y trasplanté pronto.Lo que viene siendo tener prisa para conseguir rápidamente un buen árbol se convierte en la muerte del mismo.
Ya te digo...,sujeta muy bien ese árbol y dale caña,no esperes.Si solo trabajas madera muerta,podrás hacer otras cosas como alambrar más adelante y torcer ramas,de lo contrario...,si los trabajos implican zonas vivas,personalmente dejaría al árbol tranquilo en primavera hasta que vieras que brota mucho y alambrar más tarde que no pasa nada y además,créa tus propias tablas de trabajos,en este caso y en todos...,sentido común pués no deja de ser una conífera y peremne.No trasplantes antes de finales de marzo así como todas las peremnes.Como siempre diré que dependerá del lugar donde residas pero como norma general...,los caducos antes y las coníferas después.
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyVie Ene 27, 2012 9:57 pm

SHERPA te agradezco mucho tu ayuda , estaba bastante indeciso pero con tus comentarios me as animado mucho ( aunque sigo con miedo a perderlo ) . Es muy probable que le toque este fin de semana o como muy tarde el prosimo , espero que todo salga bien .
Un saludo desde Lugo
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptySáb Ene 28, 2012 11:11 am

celio ,pon unas fotillos.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptySáb Feb 04, 2012 2:19 pm

Lo siento pero no doy colocado las imajines , pincho en alojar imajen , seleciono el archivo ,le doy a enviar pero nada no logro verlas en el foro .
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptySáb Feb 04, 2012 6:28 pm

Este es el tejo en cuestion .
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Sg4ihf
En la parte de abajo a la derecha tiene un sari natural y debajo de la primera rama existe otro que desde este angulo apenas se be
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptySáb Feb 04, 2012 6:38 pm

Aqui pongo una don de se aprecia mejor los dos saris que tiene , bueno entre otras cosas de cocinaQuiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca 2w2j8cy
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptySáb Feb 04, 2012 6:42 pm

En esta otra una prueba que hice con el photoshopQuiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Wjtbv9
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptySáb Feb 04, 2012 6:50 pm

Aqui otra prueba , ami me gusta mas que la primera .
Que opinais , alguien tiene otra idea .
Pensaba trabajarlo este fin de semana pero al hacer tanto frio cambie deidea por si acaso , le tocara para la prosima si mejora el tiempo .
Un saludo y haber esas opiniones.Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca 9uazcz
Volver arriba Ir abajo
6Q-follet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
6Q-follet


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57
Localización : Blanes (Girona)

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyDom Feb 05, 2012 12:26 am

HL Celio, en primer lugar yo solo soy un simple aprendiz, pero estoy de acuerdo con Sherpa, en que el mejor momento para trabajar la madera es el invierno, y todo lo demás, después. Recuerda que el arte del bonsai es paciencia, mucha, mucha paciencia... y como pides consejo sobre el diseño, me permito expresarte mi opinión Wink :
Yo, personalmente, llevaría la veta de corteza viva hasta la primera rama, dejando la cicatriz en la parte central; el sari intenta representar como los agentes externos (principalmente la climatología) curten el árbol... sería como las cicatrices que deja el pasar del tiempo... un rayo que fulmina el arbol i éste continua luchando por sobrevivir. Para mi, la primera foto me produce esa sensación. Very Happy
Espero -y deseo- que mi opinión te haya servido de ayuda; aunque, recuerda que tu eres el maestro de tu árbol, y eres tu quien decide.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyVie Feb 10, 2012 9:45 pm

FOLLET muchisimas gracias por tu consejo . Permiteme una pregunta : debajo de la primera rama casi enfrente de la rama trasera existe un sari , en la segunda fotografia se aprecia mejor la pequeña porcion blanca ¿ que arias tu con ese sari natural ? . Ami solo se me ocurio hacer dos saris como en la ultima fotografia para que no quedara muy estrecha la vena que sube hacia la copa
Volver arriba Ir abajo
6Q-follet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
6Q-follet


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57
Localización : Blanes (Girona)

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyDom Feb 12, 2012 12:02 am

Hl Celio, por lo que yo aprecio en la foto sin fotoshop se ven esos dos saris naturales; uno que emerge del suelo, hermoso! y uno que esta a la izquierda en la parte inferior del tronco. De ahí, entiendo el retoque fotográfico, como la prolongación de ese sari hacia la rotura de una rama o la cicatriz de un rayo en la zona alta del tronco, la vena de la parte trasera si es buena, aunque fina, puede alimentar el árbol sin ningún problema. A mi me evoca más a la acción de un rayo, ya que los dos saris conjuntos expresan más esa situación devstadora... pero komo bien te dije antes, es mi opinión personal, la decisión es tuya, es tu árbol... y algunos los keremos komo a niños. Smile
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyDom Feb 12, 2012 10:42 am

FOLLET antetodo gracias por la colaboracin , pienso que di poca informacion de los saris que tiene el tejo . Esiste un tercer sari que es el que me trae de cabeza , pongo nueva fotografia marcando do de se encuentra ya que en la fotografia sin retocar apenas se percibe .
Saludos .Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca 205v9i
Volver arriba Ir abajo
6Q-follet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
6Q-follet


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57
Localización : Blanes (Girona)

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyMar Feb 14, 2012 7:58 pm

Hl Celio, es cierto yo este ni lo vi, está muy disimulado por la rama. No se, me pones en un dilema; se que hay técnicas de cirugía mayor para implantar corteza y tapar así ese sari, pero un servidor no tiene ni idea Question , aunque he visto los resultados y la verdad que son espectaculares. Lo siento pero a mi solo se me ocurre, disimularla con esa rama y trabajar los otros saris como te comenté. Smile

Lo que si que hay algo que me llama mucho la atención: el alambrado. Se ve muy enmarañado y nada definido. Question
Volver arriba Ir abajo
celio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
celio


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : sarria

Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca EmptyMiér Feb 15, 2012 8:40 pm

FOLLE tienes toda la razon esto de alambrar se me da fatal y si vieras hace unos años era para hechar a correr .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca   Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la mejor epoca para esquejes..?
» Transplante olmo chino ¿Mejor epoca?
» Mejor época para raices aereas
» Tejo de vivero: Qué frente os parece mejor???
» Que epoca es mejor para poner higuera en piedra?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: