MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Serissa con problemas... Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Serissa con problemas... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Serissa con problemas... Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Serissa con problemas... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Serissa con problemas... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Serissa con problemas... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Serissa con problemas... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Serissa con problemas... Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Serissa con problemas... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Serissa con problemas... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Serissa con problemas... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Serissa con problemas... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Serissa con problemas... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Serissa con problemas... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Serissa con problemas... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Serissa con problemas... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Serissa con problemas... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Serissa con problemas... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Serissa con problemas... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Serissa con problemas... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Serissa con problemas... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Serissa con problemas... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Serissa con problemas... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Serissa con problemas... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Serissa con problemas... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Serissa con problemas... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Serissa con problemas... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Serissa con problemas... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
semillas ullastre chinesis Tanuki Estacas ficus Haya sabina engrosar negro olivos libros 2022 prunus yamadori sustratos pino bosque encina romero junipero sustrato olmo olivo 2024 thuja

 

 Serissa con problemas...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Málaga

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyDom Ene 15, 2012 7:24 pm

Hola gente

Pues tengo un problema o no si dos con mi serissa,ojala podais ayudarme pues la tengo mucho cariño..

Lo primero es que de un tiempo aqui e visto como que pierde fuerza..que no está lo vigorosa que tendria que estar con cada vez más ramillas secas y hojas..y hoy mientras la cortaba unas hojillas y la arreglaba un poco creo que e dado con el problema..(siento la calidad de las fotos pero la camara es vieja y es lo mejor que e podido sacar)

Serissa con problemas... Viu1326636132z

segun lo que e visto por internet parece eso,una cochinilla,negra y naranja el caparazon peo que se vuelve como algodon cuando se "muere" o se atiborra de savia..

Serissa con problemas... Arx1326636261i

Y que cuando las quito del bonsai dejan un rastro de una sustancia como rojiza,aqui lo podeis ver señalado

Serissa con problemas... Bwy1326636369i

La de la foto es la más grande que e visto,luego habia algunas más pequeñitas y alguna tambien seca ya como os e dicho antes que parecia de algodon..e quitado todas pero ¿ahora que debo hacer?..¿que insecticida le aplico si es que asi se van?..iba a ir esta tarde al vivero corriendo (si,hoy domingo abren) a que me dieran algo,pero prefiero que lo veais y me digais que es lo mejor que le puedo echar o hacer.

la Serissa tiene 10 años,bueno 11,la compre hace un año y en marzo del 2011 la trasplante a otra maceta mas grande y la limpie y recorte raices ya que el sustrato que traia era pésimo,le puse uno compuesto por akadama 50% ,tierra volcanica 20%,turba rubia 15% y humus de lombriz 15% y me a ido genial con mucha fuerza siempre,su hubicacion es exterior bajo un saliente para protejerla de las lluvias directas y que la pueda dar algunas horas el sol,con un ficus retusa como vecino a unos 20cm ,controlando los riegos siempre hasta hace unas 4-6 semanas..¿puede ser por este bichejo?


Y la segunda cosa es esto..no se si son hongos,huevos,humedad o algo normal,pero ya estoy mosqueado..

Serissa con problemas... Rgh1326637129j

Solo aparece en la base de las raices,entre las raices aereas y una vez que ya no hay sustrato,esta humedo y parece eso,huevecillos pequeñoso podrian ser hongos..o nada pero no se..de nuevo os pido ayuda

Serissa con problemas... Bwy1326637369i

daros las gracias a tod@s y agradeceros toda la ayuda pues estoy bastante preocupado...
Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyDom Ene 15, 2012 8:36 pm

Ve al vivero , seguro te dan la solucion rapida si les enseñas el bicho, yo lo que haria seria lavar todo el arbolito con agua y jabon de marsella para elminar tal vez las huevas que haya todavia por el arbol, Y sobre las raices algun fungucida, seguramente tambien tengan en el vivero si es que venden productos a parte de plantas. Por lo demas no creo que tengas mas problemas y es que esos bichos chupan savia como unos cabrones y la planta se resiente bastante. Tambien podrian ser residuos de los bichos en cuestion lo que tienes en el suelo pero un fungicida como prevencion tampoco hace mal

_________________
Serissa con problemas... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Málaga

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyLun Ene 16, 2012 12:00 pm

Muchas gracias denon

con el jabón de marsella se van las huevas de estos bichos?,es que tengo mas jabones,alchol tb me han dicho..hasta fairy,pero de marsella no tengo xD,si con otros tambien sirven...¿asi se van los huevos? ¿e de aplicar insecticida para cochinillas tambien?

y lo de las raices ¿un fungicida genérico o alguno en especial?

Aish,perdonar pero es la primera "enfermedad" de mi chiquitin y ando preocupado...

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
kamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Málaga

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyMar Ene 17, 2012 1:56 pm

Bueno hoy lo e metido en casa para hacerle su "inspección" y lo e notado..muy pálido..el tronco muy blanco y algo que tambien venia viendo que las puntas de las ramas y algunas hojas son marrones y muy .."secas,raras,que se yo" mirar lo que os digo..

el tronco

Serissa con problemas... Bfi1326801737k

Serissa con problemas... Jdv1326801779h

Serissa con problemas... Jdv1326801799z

y aqui las hojas marrones y como secas al final de la rama...

Serissa con problemas... Jdv1326803326a

Serissa con problemas... Opt1326803343o

Serissa con problemas... Jdv1326803363k


¿Quizas tenga muchas horas de sol directo?..¿problema de riego?..hasta hace 3 meses lo regaba con agua de lluvia pero se me acabo y ahora le riego con agua de pozo..¿puede ser eso?..todo unido a lo de las cochinillas...

No se..yo lo veo y me parece muy palido y no le veo muy bueno..e pensado en echarle vitabonsai que tengo por aqui..pero nunca le a sentado bien (echo menos de lo que dice el fabricante)..habia pensado con benerva si lo veis bien pero creo que es parecido al vitabonsai ¿no?..peinarlo bien y pinzarlo,quitarle las hojas secas del sustrato y ponerlo en un sitio donde el sol no le "queme" tanto...

Es que veo las fotos de los que teneis y estan tan sanos y se les ve tan bien..y el mio esta tan pocho..Cualquier ayuda es agradecida al máximo,muchisimas gracias

Serissa con problemas... Opt1326803677v

Volver arriba Ir abajo
lau
Usuario frecuente
Usuario frecuente
lau


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyMar Ene 17, 2012 9:09 pm

Hola kamus. Con agua y jabón las quitas sin problemas, pero el alcohol también te vale...

El insecticida está bien si hay mucha cochinilla porque ahorra trabajo, pero es muy raro que puedas eliminarla por completo si sólo utilizas eso. Si no tienes mucha y tienes que ir a comprar el insecticida yo creo que no te vale la pena.

Lo más importante es que le dediques tiempo a tu serissa y la revises por lo menos una o dos veces a la semana, porque seguirás encontrando huevos y cochinillas que se te escaparon las veces anteriores.

Suerte y paciencia Smile
Volver arriba Ir abajo
kamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Málaga

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyMar Ene 17, 2012 10:40 pm

Gracias Lau,pues si paciencia..

Yo creia que con el insecticida los huevos tambien desaparecian...valla

Y el tronco,lo ves bien? ¿no lo ves algo blanquecino y pálido?

Muchas gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
lau
Usuario frecuente
Usuario frecuente
lau


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyMar Ene 17, 2012 11:58 pm

jajaja ¡de nada!

El tronco se ve muy blanquito sí, pero yo de madera no puedo decirte nada porque no sé... aunque no tiene nada que ver con el de la mía :/

Yo te decía lo del insecticida porque por mucho que lo intentes no vas a lograr empapar toda la planta hasta el último recoveco, y basta con que te quede una cochinilla viva o un nido por ahí para que sea vuelta a empezar... A mí los bastoncillos y el alcohol me funcionaron muy bien.


Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyMiér Ene 18, 2012 1:18 am

Si le raspas suelta como un polvito ? si es asi pueden ser dos cosas... una es cal que va subiend o y subiendo y esta matando a tu arbolito, segunda, son hongos, tu arbol posiblemente se esta pudriendo de exceso de humedad... compra el fungicida echaselo y ponlo en la calle a la sombra y revisa el riego.... Tal vez sea muy tarde o tal vez no pero la cosa en mi opinion es de extremada urgencia, pense que era cosa de la foto el color blanco pero ya veo que no .... o se arregla rapido o estara rip en unas semanas.

Corta las puntas secas y revisa si esta verdecito el tronco , si no lo esta es aun peor el asunto ya que posiblmente ya este podrida toda la raiz.

_________________
Serissa con problemas... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Málaga

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyMiér Ene 18, 2012 3:18 pm

valla Sad

Bueno,gracias a los dos una vez más de verdad

Pues con este agua riego muchas más plantas,el ficus retusa tambien y no e tenido nunca problemas de cal,pero bueno la serissa se que es más delicada..

Pues e raspado con la uña por tres sitios distintos de el arbol y polvo no suelta,algo minimo o muy muy poco y debajo esta verde,mirar:

Serissa con problemas... Verdeia

Serissa con problemas... Verde2d

Serissa con problemas... Verde3s

Le pegare un recortado a las ramas y hojas secas y le limpiare el sustrato de hojas viejas y comprare agua mineral para regarlo,¿alguna en especial me recomendais? pero la dejare pasar algo de "sed",no la tendre con tanta humedad.

¿Recomendais ponerle algo de benerva para "alegrarlo" un poco?

Y de los fungicidas,¿le echo o no le echo? y si le echo..¿cual e de comprar?

Mil gracias de nuevo y espero que podais seguir ayudandome
Volver arriba Ir abajo
lau
Usuario frecuente
Usuario frecuente
lau


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyJue Ene 19, 2012 10:13 am

mmm... veo que aún no te contestan... No he tenido que usar nunca fungicidas, así que no te puedo decir mucho de marcas ni dosis, pero hasta donde sé se utilizan hasta como preventivo, así que no pierdes nada por ponerle...

No puedo ayudarte mucho más, pero yo sí que le pondría vitabonsai o similar que tampoco es nada fuerte para ver qué pasa.

Sigue contándonos cómo evoluciona, lo del tronco me tiene intrigadísima.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyJue Ene 19, 2012 7:40 pm

Si yo aplicaria benerva sin duda alguan, y el fungicida a una dosis mas pekeña de lo indicado rociendo toda la zona blanca que puede incluso ser moho ? intenta tambien que le de el sol de vez en cuando y el aire, ya sabemos que no le gustan mucho a la serissa pero menos a esos hongos asi que benerva un poco de sol y aire ojala y no sea nada mas eso.

_________________
Serissa con problemas... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Málaga

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyJue Ene 19, 2012 8:14 pm

Denon,Lau muchisimas gracias a l@s dos de verdad.
Pues ya a pasado por la peluqueria Razz le quite las hojas marrones y e limpiado tanto el tronco como la primera capa de sustrato que estaba llena de hojas viejas y "suciedad".

Ya e empezado a regarlo con agua mineral,hasta que pueda recoger alguna garrafa de agua de lluvia,controlare mucho los riegos y tiene sol de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.

Tengo las dos cosas,benerva (que tengo para hacer unos acodos en un par de meses) y vitabonsai,¿cual de los dos le pongo?

Y mi última duda e estado buscando sobre fungicidas pero no me aclaro si e de ponerle uno que tenga cobre o sin él o realmente cual e de ponerle,¿podrias echarme una mano denon? con cobre,sin cobre..¿que tiene que llevar?

Mañana iba a ir al vivero (que me pilla bastante lejos,por loq ue no puedo ir siempre que quiero..) y me gustaria cogerlo.

Mil gracias gente!!!!!!!!!!!


Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyJue Ene 19, 2012 8:51 pm

PROPOLIS FUNGICIDA BIOLOGICO
yo te recomendaria ese, y que es totalmente natural

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
kamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Málaga

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyMar Ene 24, 2012 1:49 pm

Bueno aqui estoy de nuevo,más liado estos dias pero ya con más tiempo.

Gracias Carlos-Gallego,estuve buscado ese por el vivero o alguno parecido..pero solo tenian uno que era para melones y arboles frutales y que se echava en las raices,pòr loq ue tenia que trasplantar la serissa para echarlo...y no me dio buena espina..¿hay fungicidas para raices que no tenga que trasplantarlo?,¿que pueda echarselo en el riego? es que quitando ese todos los que encontre eran para pulverizar en hojas y tronco.

Estoy tambien "acondicionando" unas mejoras para la situacion donde lo tengo,poniendo una malla de sombra para que el sol no me lo castigue tanto ya que me parece a mi que entre el sol y la cal del agua tiene esa pinta el tronco

Agua mineral,sombra y paciencia

Ya os contare Wink
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... EmptyMar Ene 24, 2012 2:54 pm

Hola

Yo los fungicidas los aplico via foliar, mojando todo el arbol en general.

Ya nos contaras como evoluciona.

_________________
Saludos

Serissa con problemas... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Serissa con problemas... Empty
MensajeTema: Re: Serissa con problemas...   Serissa con problemas... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Serissa con problemas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serissa en problemas
» Problemas con Serissa NOVATO
» Nos presentamos y con problemas :) (olivo con problemas)
» Serissa
» Serissa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: