MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Haya encina Tanuki olmo yamadori engrosar Estacas 2024 thuja olivos romero sabina sustratos 2022 olivo pino ullastre ficus junipero bosque prunus semillas negro sustrato libros chinesis

 

 Mi inicio con los esquejes (ayudadme)

Ir abajo 
+8
zarate80
santos
angar33
jcvipe
novolivo
magnumbueno
pepeluis
Ismaelmr
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMiér Oct 28, 2009 9:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos, acabo de llegar de la parcela de un amigo y he traido algo de olivo y acebuche para iniciarme en el mundo de los esquejes. Os voy a postear varias fotos para que veais el material y me aconsejeis de lo que deberia hacer. Son 3 fotos de cada rama.

Olivo gordal

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 30hv3w0

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 2mqspvm

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 2gxkwf8

Acebuche rama 1

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 B700m0

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 15zk3s5

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Az6m9w

Acebuche rama 2

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Mhgdb4

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 2uppwmb

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 262uya0

Acebuche rama 3

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Doq45y

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 30kg6it

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 208ww9z

Acebuche rama 4

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Nwhlia

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 14jm0wj

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Novuv8

Tambien me he traido este planton de Azofaifo. Me lo he traido con su tierra. Ya se que no es la mejor epoca pero si no me lo traia lo arrancaban igualmente. Que os parece?

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 2r2aesz

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 307qf5l

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 2hs9ch1

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Xn9dg5

Bueno eso es todo, si necesitais mas fotos o medidas de algo pedidmela. Espero vuestros consejos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:09 pm

El cedazo o criba, no lo busques por ahí, que en el taller te diremos cómo conseguirlo. De momento, yo tengo dos, y te puedo prestar uno.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:28 pm

Hola Santos, esta claro que el problema fue mio, que entendi mal las explicaciones que me dieron.

Podria usar tierra volcanica para el sustrato? de ser asi en que proporciones?

Santos este viernes ire por alli, el otro viernes no me dio tiempo de acabar con lo del video y este ultimo he estado de viaje.

Lo del cedazo no es complicado, el problema fue que no entendi en tipo de arena a usar. La grava que use para el drenaje la crive antes con la misma malla que puse para los agujeros de las cajas.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyVie Dic 11, 2009 10:31 am

Ismael subo el post para que se lea la clase magistral de Santos respecto a los sustratos que es muy bueno.
Respecto al confundirte de sustrato pues aunque parezca dificil cuando se es novato es facil hacerlo, todos nos hemos equivocado en este arte alguna vez es ley de vida, y de los errores se aprende. Tambien es de agradecer que gente tan experimentada nos de buenos consejos y gratuitos que hoy en dia es dificil.

Ismael no te preocupes que de esta mala experiencia aprenderas y los demas contigo de elecciones de sustratos, por eso has empezado el post sobre sustrato no? para aclarar dudas simples entre los que no sabemos mucho de nada.


Y lo de usar volcanica en el sustrato pues posible porque no
Suerte ismael y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyVie Dic 11, 2009 12:19 pm

Hola Manu. La verdad es que si no fuese por la ayuda de los compañeros dificilmente me podria haber adentrado en este mundo. Tu ya sabes que mis conocimientos no solo sobre Bonsais sino sobre todo lo relacionado con arboles y plantas es nulo. Pero por suerte encontre este Foro donde todo el mundo esta dispuesto a ayudar y enseñar.

Lo del post de sustrato lo empece porque vi que no habia ninguno creado y me parece que debe ser un post imprescindible en cualquier foro de este tipo. Esta claro que no hay un sustrato que sirva para todo y todos pero es una buena fuente de informacion y orientacion para los que estamos empezando. Por ejemplo, si yo no hubiese dado con este foro y me hubiese informado un poco quizas ahora estaria usando solo mantillo en mis arboles, esquejes, semillas...

P.D. de todos modods vereis como esos peasos de esquejes tiran palante aun en ese sustrato Smile
Volver arriba Ir abajo
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyVie Dic 11, 2009 2:16 pm

ole.. ole... la buena gente de este foro..... Wink
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyVie Dic 11, 2009 10:46 pm

JAJA HAIKU SERA MALLORQUINA PERO LE HA SALIO EL VENATE ANDALUZ, OLE , OLE Y OLE
Volver arriba Ir abajo
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptySáb Dic 12, 2009 10:35 pm

Fíjate que raras son alguna payas....
francesa, criada en mallorca que baila las sevillanas como nadie .... jajajjajaja
Isma, disculpa el cachondeito, es que este magnu me provoca...y ... claro Wink
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyDom Dic 13, 2009 4:31 pm

Ismael, la tierra volcánica puede suplir a parte de la akadama o arcilla, y por su dureza también a la grava, con la ventaja de ser porosa y retener humedad. El único inconveniente, es que, al ser tan irregular y con aristas, obliga a las raíces a seguir caminos tortuosos en la tierra, si pones mucha proporción. Por experiencia, nunca la he usado sola con turba ni con turba y grava, sino que la mezclo en cantidades iguales con ellas y la akadama. Una buena mezcla puede ser: 30% de akadama, grava y volcánica, y el 10% de turba o sustrato universal comercial. Si el árbol está creciendo o si es es un esqueje o acodo ya separado, el grano puede ser entre 2 y 7 mm. Si es "mayor", entre 2 y 4 mm, porque no interesará tanto el crecimiento de raíces. Muy importante, un lecho de unos 2 cm. de altura en el fondo, con grano muy grueso, para drenaje y aireación...
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyDom Dic 13, 2009 4:43 pm

Como siempre, se me olvidó recordar que, si el recipiente no tiene patas, es imprescindible colocar unos listoncitos de madera, o trozos de ladrillo, o piedras... para que circule el aire por debajo.
Feliz Navidad "pa to er mundo".
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyLun Dic 14, 2009 1:25 pm

Muchas gracias Santos por toda esa informacion. El tamaño del grano de la arena volcanica que compre es de 7/12 mm. Es un grano grande, verdad?
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMar Dic 15, 2009 9:19 pm

Mira a ver si puedes cribar y sacar algunos granos más pequeños de esas bolsas, que imagino son las de Leroy Merlin. En todo caso, son fantásticas para el drenaje del fondo, y luego las puedes reciclar cuando trasplantes, lo que las hace muy rentables...Si la maceta no es pequeña, puedes utilizarla en la mezcla sin problemas, y te ahorras akadama, en parte.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMar Dic 15, 2009 9:23 pm

Hola Santos, ayer ya utilice dos de esas bolsas para el drenaje y el sustrato que utilice en la jardinera donde he puesto los 4 plantones que me llegaron. Si son las de Leroy Merlin y casi todos los granos son del mismo tamaño.

Tendre en cuenta lo del reciclado Smile
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMar Dic 22, 2009 8:59 pm

Bueno os pongo unas fotillos actualizadas del estado de los brotes que aparecieron.

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 34oexib

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 27x1jsk

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 140w8j7

A este esqueje le he contabilizado 14 brotes. A ver que pasa con el.
Volver arriba Ir abajo
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMiér Dic 23, 2009 12:10 am

yo creo que ya no setevan,mira que no le de heladas y veras como tiran palante
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyJue Ene 07, 2010 6:24 pm

Bueno pues aqui una actualizacion del estado del esqueje de acebuche con sus brotes.

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 2njdh6p
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Esquejes de olivo y acebuche.   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyJue Ene 07, 2010 6:51 pm

No me considero gafe, pero sí puedo asegurarte que se me han secado brotes mucho más largos, y ya duros, parándose el acebuche toda una temporada. Como he tenido paciencia, volvieron a brotar algunos, la mayoría, eso sí, algo más abajo en el tronco. Tengo dos en el banco de la paciencia, a ver qué pasa esta primavera, y ese es el plazo que les he dado. Si no, a la chimenea. Mañana te espero para el taller.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyVie Ene 08, 2010 1:34 am

Jejejjejjejeje, bueno veo que aun sigues sin tener claro que ese esqueje tire palante.

Bueno pues tiempo al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyJue Ene 21, 2010 5:48 pm

Bueno a ver si mis esquejes consiguen que a Santos le quede claro qno es un gafe Smile Smile Smile

Asi sigue el primero que empezo a brotar.

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 21012010058

Por lo demas deciros que casi todos los demas palitos que esqueje han empezado a brotar Smile
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptySáb Mar 06, 2010 8:37 pm

Bueno el otro dia estuve en la parcela de un amigo y me traje algunos esquejes de ciruelo, membrillero, parra, higuera (despues en casa no me gusto y no lo he plantado) y alguno mas que no recuerdo Smile

Aqui teneis como quedaron.
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 14nfjo0
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 V8h3jt
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 33df31e
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Sebwno

Aqui en inicio de brotacion de un pequeño esqueje de manzano.
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Bg3ax0

Y aqui el esqueje de parra que me mando Toni junto con el Nejikan. Lo planto tal y como esta? Me recomendais acortarlo? de ser asi, por donde?
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 2vtrtbs
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 2w22eu0
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Mma71c
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyLun Mar 08, 2010 5:02 pm

Déjala como está, a ver por dónde brota y cómo lo hace. Tiempo habrá de acortar(claro, porque alargar nos resultará algo más complejo...). Mientras más larga, más engordará abajo.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyLun Mar 08, 2010 8:49 pm

vaya, no habia visto este post!
Isma, no me acordaba muy bien como era la parra...
el compañero Santos tiene razon, dejala como esta y a ver que dice ella.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
vic-72
Usuario frecuente
Usuario frecuente
vic-72


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 51
Localización : toledo

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 4:00 pm

Hola ha todos.
queria saber como van los esquejes de olivo y el resto muchas gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptySáb Ene 08, 2011 11:18 pm

Joeee Vic pides mucho entonces. El señor Ismael se dio a la fuga hace tiempo, nos abandono. Quiero pensar que nos deja por cuidar a su niña, jejeje!
Aunque hoy me ha dado una alegria cuando me ha mandado un privado esta tarde, esperemos que pronto vuelva por aqui.

Saludos

_________________
Saludos

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMiér Feb 02, 2011 2:01 am

Bueno pues los esquejes como no podian ser menos tambien sucumbiero a esta fatidica pasada temporada. Lo unico que creo que ha sobrevivido de todos ellos (y no estoy muy seguro) es la parra que me envio Toni en su dia.

Aqui teneis una fotillo de ayer.

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 01022011089
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 EmptyMiér Feb 02, 2011 6:02 am

NIgromancia!!!! perfect Razz

Pues lo tuyo es mala pata eh... y bueno la parra... dios en dos años no ha variado nada ? o ando ciego perdio (nada mas llevo un lingotazo de capitan morgan) digo por que salvo que aparece la corteza mas clara... esta practicamente igual?

_________________
Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi inicio con los esquejes (ayudadme)
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Porfavor ayudadme!!!
» Ayudadme a diseñar mi Faginea
» Ayudadme a dar forma a este Arce
» mi pino se pone amarillento,ayudadme
» Inicio mundo bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: