MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
olivo yamadori engrosar Haya encina sustratos romero libros sabina prunus olivos olmo thuja ullastre ficus Tanuki semillas 2024 sustrato bosque 2022 pino chinesis negro junipero Estacas

 

 Mi inicio con los esquejes (ayudadme)

Ir abajo 
+8
zarate80
santos
angar33
jcvipe
novolivo
magnumbueno
pepeluis
Ismaelmr
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Oct 28, 2009 9:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos, acabo de llegar de la parcela de un amigo y he traido algo de olivo y acebuche para iniciarme en el mundo de los esquejes. Os voy a postear varias fotos para que veais el material y me aconsejeis de lo que deberia hacer. Son 3 fotos de cada rama.

Olivo gordal

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 30hv3w0

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 2mqspvm

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 2gxkwf8

Acebuche rama 1

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 B700m0

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 15zk3s5

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Az6m9w

Acebuche rama 2

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Mhgdb4

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 2uppwmb

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 262uya0

Acebuche rama 3

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Doq45y

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 30kg6it

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 208ww9z

Acebuche rama 4

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Nwhlia

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 14jm0wj

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Novuv8

Tambien me he traido este planton de Azofaifo. Me lo he traido con su tierra. Ya se que no es la mejor epoca pero si no me lo traia lo arrancaban igualmente. Que os parece?

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 2r2aesz

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 307qf5l

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 2hs9ch1

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Xn9dg5

Bueno eso es todo, si necesitais mas fotos o medidas de algo pedidmela. Espero vuestros consejos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyDom Nov 22, 2009 8:00 pm

Entonces perfecto, a esperar que vayan apareciendo mas brotes Smile

Muchas gracias PEPE SAM Smile
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyDom Nov 22, 2009 9:11 pm

me alegro mucho Ismael!! Smile
ahora a cuidarlos y cuidado con las heladas, como ya te ha dicho Pepe.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyDom Nov 22, 2009 9:41 pm

Gracias Toni, por aqui pocas heladas caen Smile
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 23, 2009 7:01 pm

Para que no te sientas frustrado más adelante, no confíes nada en esos brotes, porque pueden ser de la savia del tronco. Es poco frecuente que el olivo emita raíces tan rápidamente. Ya has visto algunos en mi casa, que han tardado, incluso, una temporada completa(de febrero a noviembre), y el del rincón, recuerda el brote ridículo que ha echado, tras más de 8 meses en el mismo sitio, verde, verdísimo, pero quieto completamente. Ojalá sean brotes definitivos. No olvides sellar los cortes, para que no se deshidrate por ahí. Con el plástico tienes suficiente protección, y, por ahora, no debe darles el sol directo, sí la claridad. El azofaifo, supongo que lo habrás defoliado, porque con el trasplante las raíces habrán sufrido. Si has dejado la tierra, cuidado con el drenaje de la maceta, vigílalo con atención, para que no se apelmace el sustrato. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 23, 2009 7:12 pm

Buenas Santos, ya Pepe me advirtio ayer lo mismo que tu sobre esos primeros brote. Imagino que sera lo que decis, seran brotes de las reservas que aun tenian esos esquejes, pero ya saldran los definitivos.

En este mundo ya sabemos que las prisas no traen nada bueno.

El azofaifo lo defolie cuando me lo comentastes la otra vez, aunque sinceramente no tengo muchas esperanzas de que tire pa lante. Me lo traje mas que nada porque de todas formas lo acabarian arrancando.
Volver arriba Ir abajo
zarate80
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 43
Localización : arahal (sevilla)
Asociacion : tecnico comercial

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 2:20 am

amigo ismael lo de los esqueje es cosa del asar digamos hay arboles que tiran mejor con esqueje jovenes otros con troncones y de un monton de maneras pero te doy un consejo si quieres sacar un arbol guapo con clase digamos de un esqueje prueba con esquejes de raizes ban de puta madre y te comento tardan casi un año en sacar brotes pero al final te salen esto lo ley en un libro de botanica y trata de el rollo de las selulas madre vegetales y demas rollo pero es sierto pareseser que la rais lleva las selulas madre para criar raizes asi eso es lo que ase cria raises por la parte que esta enterradas en la tierra y la parte al aire pareseser que las selulas no en cuentran el momento o clima adecuado para echar raizes asi que mutan combirtiendose en selulas madres pero de ramas todo este lio tar su tiempo pero te aseguro que es muy efectivo otro lado bueno que tienen los esquejes de riz es que sus fomas pueden ser muy curisas retorcidas con curvas ectra bueno espero aberte alludado un saludo. What a Face flower
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 2:23 am

Vaya, esto no lo sabia, pero la verdad es que no lo entiendo muy bien.

Esquejes de raices? Coger raices de un arbol y plantarlas sin mas? sin tronco ni nada?

La verdad es que no me queda muy claro como es esto.
Volver arriba Ir abajo
zarate80
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 43
Localización : arahal (sevilla)
Asociacion : tecnico comercial

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 2:30 am

perdon creo que te e dado una leccion mas abansada de lo normal mira te esplico con las raize se pueden ase esquejes como con las ramas y ya te digo con mucho esito tienes que dejar un tercio de la rais fuera lo sellas y lo pones en un lugar sonbreado de esta manera te puedes aser con arboles muy bonitos tar su tiempo pero nad paciesia puedes aprobellar como ago yo cuando arrancar arboles de los parque o de la calle veras que formas ta curiosas tienen pruebalo ......
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 2:32 am

Ok zarate, tendre que probarlo.

Este metodo vale para cualquier especie?

Muchas gracias por la informacion.
Volver arriba Ir abajo
zarate80
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 43
Localización : arahal (sevilla)
Asociacion : tecnico comercial

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 2:34 am

si normamente vale para las que se puenden reprodusir por esquejes
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 2:35 am

Ok, gracias de nuevo.

Tendre que probarlo.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 11:40 am

Efectivamente ismael vale para cualquier especie, ademas ten en cuenta que el camino esta ya echo porque la raiz que debe ser gordita pues tiene ya raices, por lo que no corres peligro de que se muera. Cortas dejas parte al descubierto y sellas como dice zarate. Le cuesta brotar como a cualquier esqueje con paciencia lo haces, ademas las raices suelen ser retocidas asi que suelen tener su gracia. Ten en cuenta que la raiz tiene que darse cuenta que ya no es raiz que es planton, pero eso con tiempo y solecito al final se da cuenta y dice coño puedo brotar perfectamente y tienes un nuevo arbolito.

Suerte ismael.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 11:42 am

Pues nada, voy a parecer un topillo buscando raices.

Al ataqueeeeeeeeeeeeeeee.
Volver arriba Ir abajo
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 4:54 pm

Hola, mi experiencia es con ullastres , pero siendo olivo es casi lo mismo, esas ramas tienen mucha vida, pero hay dos cosas, una es ,que no es buen momento para las ramas ya que los árboles entran en reposo, eso significa que no moverá savia hasta principios de la primavera, y mantenerlo en invernadero de bolsa
hasta la primavera , algo agotador., por la humedad ambiental que necesita , la
naturaleza es caprichosa y así te puedes tirar mas de un año, contando que el árbolquiera vivir.
La segunda ,es que después de un tiempo empiece a brotar de reserva y la brotación se marchite y el árbol empiece a retirar sabia y se segué , es un riesgo , en el cual se van todas las
ilusiones, lo mejor es tener paciencia y hacerlo en primaveras 100 %
Como dicen los compañero, los esquejes con raíces van mucho mejor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2009 5:12 pm

Ok Haiku, muchas gracias por tu aportacion.

Para primavera tengo pensado hacer muchas cosas. A ver si tengo tiempo de hacerlas todas Smile
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 1:01 pm

Bueno pues los brotes de momento siguen adelante y siguen apareciendo nuevos brotes, eso si todos en el mismo esqueje, los demas siguen dormidos Smile

Os pongo unas fotillos para que los veais.

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 2d5m51

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Afa64p

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 10xfqmx

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 10ct0cy

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 27yrcpw
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 1:47 pm

Ismael me alegro de que te esten tirando los esquejes, que bonito es ver los brotes dan una alegria increible. Ten paciencia con los demas cada arbol tiene su metabolismo distinto y algunos te tardaran mas que otros en brotar.

Una pregunta que sustrato usas, parece arena y turba no ? le has puesto drenaje al fondo? y en la paca de turba y arena le has puesto algo como piedras de rio para que no se a tan compacto o es la impresion que me da a mi que es demasiado compacto? lo digo porque si no te tardara mas en enraizar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 3:01 pm

Hola Manu, la verdad es que si da alegria ver como van brotando aunque mas o menos tengo la idea hecha de que esos primeros esquejes quizas no aguanten. Pero ya saldran los que si agarren vien.

Bueno en cuanto al sustrato si que lleva una buena capa de grava en el fondo para el drenaje y el sustrato es mezcla de arena al 60% y sustrato universal al 40% y la verdad es que en la parte del sustrato no lleva nada mas. Segun los consejos que me dieron crei que era asi aunque despues de hacerlo tambien me dio la impresion de que quizas quedo todo muy compactado. Imagino que es la novatada Smile
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 4:09 pm

ismael todos nos equivocamos al principio es ley de vida, puede que este bien la mezcla pero la veo muy compacta, para los proximos y en esa parte de arena y turba le pondria tambien piedras de rio o cualquier tipo de piedra para que sea mas poroso el sustrato, pero eso ya te lo dira la experiencia , un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 4:48 pm

Voy tomando nota Manu. Quedan muchos esquejes por hacer cuando se acerque la fecha.


Última edición por Ismaelmr el Miér Dic 09, 2009 5:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:43 pm

ismael no recuerdo si te lo dije pero la arena hay que cribarla pa sacarle el grano pequeño que parece tierra o arena de playa,yo tengo un cedazo con tres grosores el pequeño lo uso para eso y el grande para quitarle lo mas gordo,los cedazos son los que se vende en cualquier tienda de bonsai,si no me entiendes dimelo y hablamos
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:49 pm

Pues eso Pepe, parece ser que no te entendi Smile . Precisamente cuando fui a comprarla la busque de la mas fina y desde entonces siempre he tenido esa duda. Una vez hecha la mezcla y plantados los esquejes me quedo la duda de si con arena de rio os referis a arena en si o a gravilla fina.
Volver arriba Ir abajo
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 5:58 pm

mira ismael lo primero tienes que comprarte el cedazo son varatos en las tiendas que hacen publicida por aqui los hay,la arena la compras de grano grueso y la tamizas con la rejilla mas pequeña que hay y asi lo sobrante que es fino no lo pones y no queda tan apretao el sustrato y con la tierra de vivero igual asi tiras el polvillo que trae ,queda todo mas suelto y las raices no encuentran trabas para desarrollarse
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:06 pm

Si Pepe, ya creo que me ha quedado claro. Lo pondre en practica en proximos esquejados. Muchas gracias por la aclaracion.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 EmptyMiér Dic 09, 2009 6:07 pm

Señorito Ismael: ¿Quién te ha recomendado mezclar turba y arena al 50%?. Mira, la turba en el sustrato de un olivo no debe pasar del 15%. El resto, grava entre 4 y 6 mm, y akadama, al 50%. Si la akadama te resulta costosa para esquejar, pon los esquejes en un contenedor más pequeño, o busca tierra roja de los olivares de tu pueblo, en terrones, y la "destripas" a martillazos, para que queden granos de entre 4 y 6 mm. Esta tierra se deshace con el agua, por lo que en caso de usarla, pon el 60% de grava y el 25% de tierra, con la turba al 15%. Esa mezcla te durará las dos temporadas que debes mantener el esqueje en su contenedor original, para "meterle mano" con el dremel cuando se endurezcan los brotes que hayas decidido dejar según el diseño imaginado. ¡Y a ver si apareces en el taller, so petardo!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi inicio con los esquejes (ayudadme)   esuqje olivo - Mi inicio con los esquejes (ayudadme) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi inicio con los esquejes (ayudadme)
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Porfavor ayudadme!!!
» Ayudadme a diseñar mi Faginea
» Ayudadme a dar forma a este Arce
» mi pino se pone amarillento,ayudadme
» Inicio mundo bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: