MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Tanuki negro engrosar olmo semillas ficus yamadori encina olivo ullastre romero sustrato prunus thuja sabina 2024 Estacas 2022 Haya libros pino olivos junipero sustratos bosque chinesis

 

 Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!

Ir abajo 
+3
denon
artonio_a_303
JRG
7 participantes
AutorMensaje
JRG
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 43
Localización : PARLA (MADRID)

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptySáb Nov 26, 2011 4:32 pm

Buenas tardes, llevo un par de meses intentando que las mosquitas blancas que rondan a mis niños se marchen de mi terraza, pero vamos desaparecen unos días y no consigo nada más.
He probado con un producto de Compos específico para la mosca blanca pero vamos parece que estas son de acero e inmortales!

¿Alguien me puede recomendar algo que a él le haya funcionado?

Muchas gracias a todos.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
artonio_a_303
Usuario frecuente
Usuario frecuente
artonio_a_303


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 57
Localización : zaragoza

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptySáb Nov 26, 2011 6:59 pm

Hola JRG: Yo tengo el mismo problema que tu, y he preguntado en el foro Zaragozabonsai y me recomendaron hechar confidor de bayer en riego. Lo he echado hoy y si te esperas unos dias te digo el resultado. Habia probado varios tratamientos y como si me los hubiese echado en los "c......" pues lo mismo. Segun me dijeron lo mejor es que lo absorva el arbol y desde dentro mate la plaga. Ya que asi ataca a la mosca y a las larvas. Y por supuesto la negrilla que sale de la melaza que sueltan las larvas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JRG
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 43
Localización : PARLA (MADRID)

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptySáb Nov 26, 2011 8:04 pm

Muchas gracias artonio_a_303, espero tu comentario de cómo te ha ido el asunto porque joder, como buenas moscas les gustan tocar bien los c.... jajajaja, yo aunque no son demasiadas pero me j... salir a la terraza y empezar a ver volar alguna!

Pues lo dicho espero haber que resultado te ha dado el asunto y si es bueno pues a darle tratamiento al asunto!

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptySáb Nov 26, 2011 8:09 pm

Por cierto a mi lo que me dio resultado a parte de mosca blanca, negrilla y cosas raras ke habia por mis niños fue malation, lo que no se si en españa todavia se pueda comprar por que ya he visto varias cosas aqui que estan prohibidas en españa XDD pero eso si .... echalo por la mañana en una concentracoin adecuada (yo fue un poco burro y le puse 1 cm puro en 5 lt y con eso fumigue dos veces en un mes.... desaparecio todo bicho viviente aunque si es cierto que es toxico y si hay niños o animales mejor no lo pongas, prueba el que dice artonio y sino funciona ya te digo ese a mi me fue de maravilla aunque es agresivo Razz

_________________
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
artonio_a_303
Usuario frecuente
Usuario frecuente
artonio_a_303


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 57
Localización : zaragoza

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptyDom Dic 04, 2011 10:57 am

Hola de nuevo: Tras una semana de haber echado el confidor, no se si por el tratamiento ó las bajadas de la temperatura estan desapareciendo las moscas blancas. Las pocas que quedan muchas de ellas siguen en el enves de las hojas pero estan muertas o casi. Hoy los volvere a regar con confidor y ya os contare. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
morgor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
morgor


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 59
Localización : DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptyDom Dic 04, 2011 12:16 pm

hola amigos.
mirando por internet soluciones para un problema de cochinilla blanca que tenia, encontré esto. no se si os servirá.
la solución que daba para la cochinilla algodonera de momento funciona .
yo de momento no tengo problemas con la mosca blanca, pero esta posible solución la tengo guardada porsiaca.

un saludo.


mosca blanca

.- Tratamientos ecológicos

Spray a base de cebolla, ajo y chile. Corte 2 dientes de ajo, 4 cebollas grandes y 4 chiles picantes. Luego corte un jabón azul en barra en pedazos y mézclelo con agua hasta que se disuelva. Agregue el ajo, chile y cebolla a la solución jabonosa y déjela en reposo por 24 horas y luego cuele el agua. Posteriormente agregue 5 litros de agua y guarde la solución en una botella cerrada. No ponga la botella bajo la luz. Rocíe con esta mezcla sus plantas cada semana.

Otra opción:
Tomar 500 gramos de hojas de Lantana y hervirlas en un litro de agua. Cuele y deje enfriar el líquido que luego se podrá utilizar como un spray semanalmente.
Volver arriba Ir abajo
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Edad : 42
Localización : Sierra de Madrid

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptyLun Dic 05, 2011 5:24 am

Yo he tenido el mismo problema que tu, tenia la terraza llena de mosquitas asquerosas blancas y las que no consegui matar a mano bom las extermine con Asacoa insecticida total

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Insecticida_Total_INT001

Hay que tener cuidado al echarlo por que es toxico, pero siguiendo las instrucciones y haciendolo con precaucion no hay ningun tipo de problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRG
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 43
Localización : PARLA (MADRID)

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptyMar Dic 06, 2011 8:55 pm

Buenas tardes.
Primero agradeceros todos los consejos y metodos,pero de momento,entiendo q por la bajada de temperaturas en esyas ultimas semanas,no tengo ningun bichejo merodeando!LO unico q viendo que las he tenido durante algun tiempo,miedo me da que para la primaveraa vuelvan a aparecer,por lo q seria intersantesaber si existe algun metodo preventivo ya sea contra la mosca o ualquier bicho q nos ataque jejejej!
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptyMar Dic 06, 2011 10:58 pm

Los productos que usamos para matar a las plagas cuando las tenemos, los deberiamos de usar de forma preventiva. O por lo menos alguno similar.

_________________
Saludos

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptyMiér Dic 07, 2011 5:37 pm

Totalmente de acuerdo con Aritz,con un buen preventivo en su epoca adecuada no aparece ningun bicho.
Volver arriba Ir abajo
artonio_a_303
Usuario frecuente
Usuario frecuente
artonio_a_303


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 57
Localización : zaragoza

Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! EmptyMiér Dic 07, 2011 7:02 pm

Hola a tod@s: ¿Alguien ha utilizado el confidor en riego como preventivo?. Si es asi, ¿cada cuanto lo echais?. Sin mas un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!   Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda, necesito espantar a la mosca blanca!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda mi bonsai se muere necesito ayuda
» necesito ayuda
» Necesito ayuda
» Necesito su ayuda!
» SOS necesito ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: