MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
Haya ficus yamadori prunus Tanuki Estacas bosque sabina olivo olivos thuja 2024 semillas junipero negro ullastre libros romero sustrato sustratos 2022 pino encina engrosar chinesis olmo

 

 hojas nuevas enrolladas y arrugadas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jesus1234
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2011

hojas nuevas enrolladas y arrugadas Empty
MensajeTema: hojas nuevas enrolladas y arrugadas   hojas nuevas enrolladas y arrugadas EmptyLun Sep 05, 2011 7:16 pm

hola, tengo un ficus retusa que esta precioso pero desde hace unas dos semanas esta echando las hojas nuevas que se enrollan hacia adentro y arrugadas como si fuera una lechuga y no se a que puede ser debido. Sabeis porque pasa eso? gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

hojas nuevas enrolladas y arrugadas Empty
MensajeTema: Re: hojas nuevas enrolladas y arrugadas   hojas nuevas enrolladas y arrugadas EmptyMar Sep 06, 2011 12:25 am

Pueden ser trips, si abres la hoja tiene como unos bichitos dentro ? se ponen moteadas?

Por otra parte podria ser algun virus, con lo cual yo no te puedo ayudar mas que nada por que perdi plantas , no bonsais, aunque si afectados con ese mismo problema. Todo fue por culpa de las moscas blancas , la cosa es que todas las plantas salvo la higuera, bungavilia y tres o cuator mas, todo sacaba hojas como cuando los pimientos pasan frio , es decir verdes , pero deformes y quebradizas. Como lo solucione ? de ninguna manera, probe con fungicidas, con azufre, insecticidas, jabon , nicotina... nada ... y desde hace un mes solo me queda un mandarino y un manzano con el problema y el resto que sobrevivio (algunos pimientos sobre todo ) estan actualmente sacando hojas nuevas y sanas. Que era .. ni idea pero solo encontre como causante un virus y que con el time o a incubado , o la splantas se hicieron inmunes o no se. El manzano es el unico que me duele con todo el alma... por que justo fue en la tercera vez ke lo despunte y que al fin estaba sacando tres ramitas en vez de una sola y zas.. le da esa cosa!!!.

Ten suerte y que sean esos bichitos que te digo , ya que con jabon o nicotina se van , y si se ponen tercos pues aplicando instecticida especifico y listo

_________________
hojas nuevas enrolladas y arrugadas Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

hojas nuevas enrolladas y arrugadas Empty
MensajeTema: Re: hojas nuevas enrolladas y arrugadas   hojas nuevas enrolladas y arrugadas EmptyMar Sep 06, 2011 1:43 pm

Hola

Lo mas seguro es que tenga algun bichillo. Mira como te ha comentado Denon, dentro de la hoja para ver si ves algo.

_________________
Saludos

hojas nuevas enrolladas y arrugadas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitsuga


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Valencia
Asociacion : club bonsai Puçol

hojas nuevas enrolladas y arrugadas Empty
MensajeTema: Re: hojas nuevas enrolladas y arrugadas   hojas nuevas enrolladas y arrugadas EmptyMar Sep 06, 2011 11:21 pm



A mi tambien me ha pasado en algun ficus, se enrollan como una empanadilla y tienen los bichos negros dentro, mejor pon unas fotos para que se vean las hojas y los expertos te podran aconsejar mejor, yo simplemente les quitaba las hojas y volvian a salir de nuevo y se acabaron los bichos.

Salu2.Agus.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

hojas nuevas enrolladas y arrugadas Empty
MensajeTema: Re: hojas nuevas enrolladas y arrugadas   hojas nuevas enrolladas y arrugadas EmptyMar Sep 06, 2011 11:51 pm

Hola Jesus.
Bienvenido al clan.

A mí me pasa lo mismo con mi ficus y algún otro.
Como te comentan los compañeros, al abrir me he encontrado alguna vez
al inquilino dentro. Las últimas que he abierto, estaban vacías. Y no he tratado.

Por lo que deduzco que es algún bicho que utiliza las hojas a modo de capullo, en
el que hacer la metamorfosis. Y que las que me estoy encontrando vacías, es porque
el bicho en sí, ha terminado la transformación y se ha pirado.

En mi caso, el daño ha sido mínimo. Tener que quitar algunas hojas y ya está.

No sé si será lo mismo que te pasa a ti.
Lo mejor es que quites las hojas enrolladas y las abras para ver que te encuentras dentro.

En cualquier caso, pon fotos a ver que aspecto tienen.

Saludos

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





hojas nuevas enrolladas y arrugadas Empty
MensajeTema: Re: hojas nuevas enrolladas y arrugadas   hojas nuevas enrolladas y arrugadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hojas nuevas enrolladas y arrugadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con ficus retusa.. hojas enrolladas y oscuras.. hojas que se caen..
» Hojas enrolladas Ficus
» hojas arrugadas
» Hojas arrugadas de Zelkova
» Hojas arrugadas en Ombu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: