MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120300 mensajes y 14363 hilos en el foro
Últimos temas
» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor capdmc Ayer a las 4:34 pm

» Los pre-bonsai
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor pablopitecus Ayer a las 3:19 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor Ergoiaia Lun Nov 30, 2020 6:05 pm

» Ciruelo rojo
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor David M Lun Nov 30, 2020 3:44 pm

» Pre-bonsai Junipero
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor Natux Dom Nov 29, 2020 10:34 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor GINKGO Dom Nov 29, 2020 9:55 pm

» Para hacer un trabajo en madera
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor Nina54 Dom Nov 29, 2020 7:13 am

» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor iberbonsai Vie Nov 27, 2020 5:39 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am

» El cuidado de mi jardín
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor anavacarela Miér Nov 25, 2020 4:05 pm

» arce palmado se muere AYUDA
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Estar informados
una pregunta sobre los acer deshojo Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

una pregunta sobre los acer deshojo

AutorMensaje
Pablo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 7

una pregunta sobre los acer deshojo Empty
MensajeTema: una pregunta sobre los acer deshojo   una pregunta sobre los acer deshojo EmptyDom Ago 14, 2011 11:52 pm

hola no soy nuevo en estos de los bonsais. el problema es que los dos acer deshojo que he tenido se me murieron por una enfermedad y los dos la misma en un intervalo de dos años. os comento todo lo sucedido para ver si alguien sabe por que o si le ha pasado lo mismo.

en ambos casos el primer año despues de la compra todo fue bien, el problema surgio en el segundo año, empezo a aparecer una mancha oscura casi negra en el tronco de ambos que aumentaba de tamaño incluso llegando a las ramas y al final el arbol empezaba a secarse hasta morir. como soy un cabezon y testarudo y ademas tengo varios acer (pero no deshojo) y los deshojo me chiflan por esa coloracion que tienen quiero volver a intentarlo pero antes quiero saber que les paso y si se puede poner remedio al asunto antes de que se me muera otro.

un saludo

SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

Cantidad de envíos : 713

una pregunta sobre los acer deshojo Empty
MensajeTema: Re: una pregunta sobre los acer deshojo   una pregunta sobre los acer deshojo EmptyJue Sep 01, 2011 11:41 pm

Hola...,no soy experto más bien un aprendiz pero...,te puedo asegurar que con tu clima y el mío,ya es meritorio llevarlos adelante.Tienes que tener en cuenta que lo mejor en bonsai es cultivar especies autóctonas si no quieres tener muchos problemas.
Sin verlos podría pensar en una podredumbre de raíces y un ataque de fitosphora o como quiera que se escriba.
Si deséas adquirir uno próximamente,ten en cuenta que has de proporcionarle toda la frescura y demás características que poséen en sus lugares de origen.En su defecto,habrás de proporcionarles sombra con luz.Vamos...,para que me entiendas...,sería bueno ponerlos bajo la luz/sombra de un árbol grande que proporcione sol y sombra y un grado de frescura que no obtendremos ni con paredes ni con sombrillas.Asímismo,el objetivo de esa frescura es no regar tan frecuentemente como he de hacerlo yo,por ejemplo.Como no me quedan más narices que hacerlo,he de prevenir con productos tipo "aliette" y fosfito/potásico para precisamente prevenir un ataque feroz de los mencionados problemas.También hemos de considerar el tipo de agua que utilizamos.Personalmente uso del grifo y eso lo acusan una barbaridad pero aunque tuviera ósmosis,por mi viajes,he de confiar en programadores de grifo.Date cuenta del cloro y de la cal que por mi tierra lleva el agua y es por ello que de vez en cuando aplico quelatos de hierro para contrarestar la posible clorosis férrica.
En definitiva...,que tu agua es mucho mejor que la mía y que con un poco de sentido común podrás cultivar tus deshojos y llevarlos lejos.
Ya me contarás si lo deséas.

una pregunta sobre los acer deshojo
Página 1 de 1.