MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Haya olivos engrosar junipero sustratos yamadori chinesis ficus romero pino sustrato ullastre sabina prunus semillas thuja bosque 2024 Estacas olivo negro libros 2022 encina Tanuki olmo

 

 Ficus Ginseng con manchitas en las hojas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyLun Abr 11, 2011 6:55 pm

Hola! hace una semana más o menos adquirí un ficus ginseng como compañero de mis bonsáis. Pero me he encontrado (que creo que ya venía) con algunas hojas (unas poquitas) con esta estampa. Espero que no sea araña roja! (no tiene nada de telarañicas en el reverso. he hecho la prueba del folio y nada... no sé qué podrá ser)

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Bonsai2

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Bonsai1
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyLun Abr 11, 2011 7:47 pm

Recién adquirido... puede ser del estado en el que estuviera en la tienda. Por el cambio de clima,....
Aunque a mi olivo se le ponen algunas hojas asi (pocas) sin razón aparente, o yo no se la encuentro. Se quedan como curvadas hacia dentro.
No se en qué consiste la prueba del folio, pero la araña roja se ve si te fijas bien.
Volver arriba Ir abajo
Vallamanquesa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Localización : Valladolid

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyLun Abr 11, 2011 8:12 pm

Las manchitas blancas yo creo que son restos de cal que tuviera el agua que le han pulverizado, al mío le pasaba porque en Valladolid el agua tiene mucha cal y ahora lo riego y pulverizo con agua mineral y esas manchas blancas ya no están.
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyLun Abr 11, 2011 8:13 pm

La prueba del folio consiste en poner un bolio debajo de las hojas y agitarlas o golpearlas suavemente. Entonces al ser blanco se aprecia bien. Luego se puede también doblar el folio y aplastar el doblez. Si sale rojo (la sangre) es que hay algo
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyLun Abr 11, 2011 8:14 pm

Vallamanquesa, me refería a las manchitas rojizas de las hojas. Perdona si no he especificado lo suficiente, culpa mía Very Happy
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyMar Abr 12, 2011 4:58 pm

Mis plantas tienen muchas manchas (más que las de las fotos) que supongo son del agua, pero es agua de un manantial.
¿Puede tener mucha cal aún siendo de manantial?
Es la misma agua que bebo, y si tiene mucha cal me perjudico bebiendo esa agua.
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyMar Abr 12, 2011 5:12 pm

¿Te refieres a manchas blancas, no?
El agua de un manantial es potable y muy sana también. Ten en cuenta que, al ser de manantial, la cal queda filtrada por los sedimentos.

si te interesa, mira este enlace
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyMar Abr 12, 2011 5:39 pm

Pues mis plantas tienen muchas manchas blancas en las hojas que da la impresión de que son del agua que les pulverizo. Y el agua la cojo yo mismo del manantial, que además es la que bebo tal como dije antes.
¿Puede ser entonces de la sudciedad del ambiente, o realmente esa agua tiene bastante residuo? Y no es agua controlada ni envasada. Sale de una montaña y va a un rio.
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyMar Abr 12, 2011 9:15 pm

Hombre, si deja esos residuos, puede ser que tenga algunas sales... pero dudo mucho que el agua de un manantial pueda causar clorosis a un árbol... lo dudo a horrores! Créeme, esa agua es más sana que la porquería que sale de los grifos. A lo mejor, como no tiene controlada la cantidad de sales, puede ser que le 'sobre alguna'.
Pero a ver qué te dicen por aquí, que seguramente sepan más que yo del tema Smile
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas EmptyMiér Abr 13, 2011 9:18 am

maeroth escribió:
Hombre, si deja esos residuos, puede ser que tenga algunas sales... pero dudo mucho que el agua de un manantial pueda causar clorosis a un árbol... lo dudo a horrores! Créeme, esa agua es más sana que la porquería que sale de los grifos. A lo mejor, como no tiene controlada la cantidad de sales, puede ser que le 'sobre alguna'.
Pero a ver qué te dicen por aquí, que seguramente sepan más que yo del tema Smile


En el fondo me preocupa más mi cuerpo que mis árboles. Y yo bebo esa misma agua.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Ginseng con manchitas en las hojas   Ficus Ginseng con manchitas en las hojas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficus Ginseng con manchitas en las hojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficus microcarpa ginseng, hojas amarillas...
» Problema con ficus retusa.. hojas enrolladas y oscuras.. hojas que se caen..
» Hojas de Ficus retusa demasiado grandes,polvo en algunas hojas y +
» Ficus Ginseng
» Mi Ficus ginseng

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: