MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Por fin recuperé un almendrito Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Por fin recuperé un almendrito Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Por fin recuperé un almendrito Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Por fin recuperé un almendrito Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Por fin recuperé un almendrito Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Por fin recuperé un almendrito Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Por fin recuperé un almendrito Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2022 sustrato negro Haya Estacas sabina olmo junipero romero engrosar 2024 encina olivo yamadori olivos semillas ficus prunus libros sustratos bosque pino chinesis thuja Tanuki ullastre

 

 Por fin recuperé un almendrito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Por fin recuperé un almendrito Empty
MensajeTema: Por fin recuperé un almendrito   Por fin recuperé un almendrito EmptyLun Mar 28, 2011 11:35 pm

Hola, esta tarde dando un paseo por mi jardín buscando un brotecillo de almendro para retorcer de primeras y dejar crecer me encontré un almendro, cosa poco extraña porque tengo la parcela llena de las almendras que tira mi abuelo cuando barre los alrededores de la casa, debe tener un par de años o 3 y ya estaba bastante crecido, mediría un metro y medio largo, con tres ramas que saían del suelo, así que probé a arrancarlo ya que ha llovido bastante últimamente y la tierra esta blanda, aunque he de reconocer que no confiaba mucho en ello porque aunque voy al gimnasio tampoco es que sea Hercules,jajajajajaja, pero tuve suerte, al tirar hacia un lado salió casi entero quedando tumbado en el suelo (el árbol, no yo,jajajajaja) pero aún sujeto por la raíz pivotante, y aunque intenté sacar lo más posible fuí incapaz por lo que decidí cortar por lo sano ya que los almendros son duros de narices y brotan de cualquier manera y ya tenía algunas raíces fuera.
Una vez hecho esto lo metí en una bandeja con agua porque hacía bastante viento hoy y no quería que se secasen las raíces. Preparé una maceta estrecha para el tamaño del árbol y le até muy levemente, rodeándo las raíces más altas que salían de las ramas solo para hacer que crezcan hacia abajo y no hacia fuera con la intención de dejar el árbol en el futuro más alto que la maceta y salgan las raíces casi en vertical hacia el planto de la maceta, algo parecido a como si estuviesen sobre una pequeña roca pero con sustrato en vez de roca. Probé también por primera vez la akadama como sustrato aunque solo al 50%, la puse abajo para drenar y arriba del todo, y es muchísimo mejor para regarlo, no se mueve nada, no como el sustrato que en cuanto riegas con regadera se va para todas partes. Ahora la intención es dejarlo agarrar y brotar este año y el año que viene ir descubriendo el tronco que une las tres ramas y las raíces que bajan por ellas hasta el suelo. [img]Por fin recuperé un almendrito Sl371751[/img]
[img]Por fin recuperé un almendrito Sl371752[/img]
[img]Por fin recuperé un almendrito Sl371753[/img]
Lo verde pegado a los troncos es musgo porque es la altura que salía del suelo. Por ahora no os pregunto nada porque aún no puedo hacerle nada, seguramente cuando descubra el resto ya elegiré una o dos ramas e iré dandole forma o incluso cortaré las tres y dejaré que salgan nuevas ramas desde el tronco central. Ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Por fin recuperé un almendrito Empty
MensajeTema: Re: Por fin recuperé un almendrito   Por fin recuperé un almendrito EmptyMar Mar 29, 2011 1:34 am

Dos comentarios pero a ver que te dicen los expertos.

-El almendro me encanta, aunque si es cierto que es mas jodio que el arroz para bonsai

-Vas a tener que imaginarte la humedad de la maceta..... tu tienes ya tiempo con tu parcela y en cada pueblo se hace de una manera (pueblo = zona que luego malinterpretais xd) Ahora ya no para no estar toketeando las raices pero para la proxima es mucho mejor remezclar la tierra o sustratos que tengas a hacer una especie de pastel con capas, por que ahora mismo esta mu bonito ahi en la foto, pero despues vas a ver que las piedritas de akadama van a estar secas pero donde estan las raices tal vez este bastante humedo (se ve muy negra esa tierra... es turba?) y vas a regar y regar y croe que en exceso , ten cuidado con el reigo mas que nada.

A ver por donde brota que seguro va pa lante y esa raices que sale.... metela para abajo hombre!!!

De aqui a seis meses vas a tener que comprar la parcela de al lado la tuya... pero para meter los bonsais!!!! ya he perdido la cuenta pero mas de diez tienes ya.. y otros en proyecto...

_________________
Por fin recuperé un almendrito Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Por fin recuperé un almendrito Empty
MensajeTema: Re: Por fin recuperé un almendrito   Por fin recuperé un almendrito EmptyMar Mar 29, 2011 1:52 am

jajajajaja. Ya veremos primero por donde quiere brotar y luego si conseguimos hacer algo parecido a un bonsai con él, y si no ya te dije, corto por lo sano y que empiece de nuevo.
Por el riego no te preocupes porque los pongo todos debajo de los aspersores en verano debajo de un arbol grande y se riegan una vez al día al final de la tarde. Hasta ahora no se me ha muerto ninguno usando esa mier.... de sustrato, pero era por probar, si no me va bien lo quito y dejo solo la tierra, como lo voy a transplantar el año que viene....La tierra imagino que sera turba, es sustrato universal de ese que venden en los viveros. La raíz esa es un incordio, ya lo sé, pero más no he conseguido bajarla porque salía hacia arriba, ya he dicho en el primer post que la tierra le llegaba hasta el musgo, es todo lo que he podido hacer sin cortarla porque no tenía mucha, mucha raíz tampoco para andar cortando.
jaajajajajaja, sí, tengo ahora mismo el almendrito, el pino mugo, un ficus, 3 boj, 3 olivos,una fucsia, el cercis, el ilex, la higuera, el granado japonés, el lilo, y los 3 o 4 arces que empezaré el año que viene con ellos, pero soy previsor en vista de que me marcharé este verano de vacaciones y la mano negra me matará el 70 u 80% de ellos, cuantos más haya más quedarán a la vuelta.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Por fin recuperé un almendrito Empty
MensajeTema: Re: Por fin recuperé un almendrito   Por fin recuperé un almendrito EmptyMar Mar 29, 2011 2:25 am

pegalos al aspersor y listo!!! y que no le de mucho el lorenzo cuando te vayas de vacaciones y listo ... no seas psimista hombre

por cierto que diablos haces a las 3 de la mañana posteando!!!! yo estoy muerto sueño pero aqui son las 18:23 xddd y no estoy vendiendo nada en el negocio.... maldita crsiis....

pd: diablos... me comi una carambola le otro dia y tire los huesos a donde tengo el ciruelo y estan saliendo unas plantitas.... eso me pasa por desordenadado y no tirarlas a la papelera xd

_________________
Por fin recuperé un almendrito Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Por fin recuperé un almendrito Empty
MensajeTema: Re: Por fin recuperé un almendrito   Por fin recuperé un almendrito EmptyMar Mar 29, 2011 2:40 pm

si, si, tranquilo que alli se quedan siempre en primavera y verano. Pues no sé que hacía a las 3 aquí porque me tenia que levantar a las 7:30 pero bueno...jajajajajaj.
Claro, claro, vamos como locos comiendo cosas y tirando los huesos y pasan estas cosas.jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
izac20
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Por fin recuperé un almendrito Empty
MensajeTema: Re: Por fin recuperé un almendrito   Por fin recuperé un almendrito EmptyMar Nov 29, 2011 10:11 pm

Yo tengo ganas de un almendro, pero he escuchado que son muy dificiles. Ya nos diras que tal va, para animarme o no!!!! jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por fin recuperé un almendrito Empty
MensajeTema: Re: Por fin recuperé un almendrito   Por fin recuperé un almendrito Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Por fin recuperé un almendrito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que hacer despues de que se recupere?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: