MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
2024 negro junipero olmo thuja 2022 Estacas Tanuki ficus sustrato ullastre engrosar semillas olivos pino encina romero sabina yamadori sustratos olivo prunus chinesis bosque Haya libros

 

 ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Endless
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Endless


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 34
Localización : Lliçà de Vall (Barcelona)

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyMiér Mar 09, 2011 5:22 pm

Muy buenas a todos!

Hace ya un tiempecillo que no me paso por aquí, pero como buena novata que soy, vengo con 2 preguntas. Mi aligustre lleva conmigo ya medio añito y parece que no está nada mal Very Happy !

Me comentasteis por aquí de trasplantarlo para febrero - marzo y, como en febrero he estado con muchísima faena, aprovecho ahora que estamos a "principios" de Marzo para preguntaros qué os parecería un trasplante ahora, pues tiene una tierra de lo más apelmazada.

Y otra pregunta, he leído manuales sobre cómo debo cortar las ramadas al realizar los pinzados pero cada vez me da la sensación de que lo estoy haciendo mal porque mirar en la tercera fotografía cómo de feas nacen las puntas Neutral !!
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Dscn3961o
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Dscn3962
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Dscn3963i

Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
http://www.zurcheva.wordpress.com
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyMiér Mar 09, 2011 6:32 pm

Estos dias está haciendo frio y con el calor se recuperan mejor del transplante. Porque tendrás que cortar bastantes raices ya que veo el sustrato muy saturado de ellas.
Las hojas no creo que se pongan feas por un mal pinzado, de be se rotra cosa: mal riego, alguna enfermedad,.... yono se a qué puede deberse, pero el pinzado no.
Volver arriba Ir abajo
Endless
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Endless


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 34
Localización : Lliçà de Vall (Barcelona)

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyMiér Mar 09, 2011 6:50 pm

Gracias Iceman!! Entonces esperaré un poco a que haga mejor tiempo.

Con hojas feas me refería a que no nacen como lo hacían antes siguiendo un orden, sino que tengo la sensación de que están "desordenadas", cosa que me dificulta el pinzado. Por ejemplo, compara la anterior fotografía con ésta de hace un tiempo, el nacimiento de las hojas/ramas es diferente, por eso creo que se debe a un mal pinzado:

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Ramab
Volver arriba Ir abajo
http://www.zurcheva.wordpress.com
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyMiér Mar 09, 2011 7:15 pm

Vale, te salen escalonadas. No se a qué puede deberse, pero no creo que esté spinzando mal. A ver qué dicen los demás.
Volver arriba Ir abajo
Solem
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Stuttgart

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyJue Mar 10, 2011 11:59 am

Hola, Endless!

En mi opinión, y por lo poco que sé, creo que deberías "educarlo", eliminando las hojas que nazcan en las axilas de las ramas o en lugares que deberían quedar limpios. Además, creo haber leído que la distancia entre hojas se puede controlar con más o menos sol y más o menos abono. Que los veteranos te lo confirmen

En cuanto al trasplante, se ve que efectivamente la tierra (si es que queda algo!) está muy saturada de raíces. Espera si quieres a que venga algo más de calor, pero yo los míos los he trasplantado hace casi ya un mes y por el momento van bien Wink

Un saludete
Volver arriba Ir abajo
Endless
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Endless


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 34
Localización : Lliçà de Vall (Barcelona)

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyJue Mar 10, 2011 12:10 pm

Solem escribió:
Hola, Endless!

En mi opinión, y por lo poco que sé, creo que deberías "educarlo", eliminando las hojas que nazcan en las axilas de las ramas o en lugares que deberían quedar limpios. Además, creo haber leído que la distancia entre hojas se puede controlar con más o menos sol y más o menos abono. Que los veteranos te lo confirmen

En cuanto al trasplante, se ve que efectivamente la tierra (si es que queda algo!) está muy saturada de raíces. Espera si quieres a que venga algo más de calor, pero yo los míos los he trasplantado hace casi ya un mes y por el momento van bien Wink

Un saludete

¡Gracias por los consejos! Lo cierto es que algunas de las puntas últimamente no respetan ni el orden ni las distancias. También es cierto que ahora lo tengo en una zona donde no le toca tanto el sol, miraré de ponerlo donde estaba anteriormente.

Y sí, prácticamente es todo raíz. Para mediados/finales de marzo miraré a ver si puedo hacer el trasplante Smile !!
Volver arriba Ir abajo
http://www.zurcheva.wordpress.com
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyJue Mar 10, 2011 8:02 pm

Basicamente lo que esta pasando es que te esta brotando de la punta unicamente y a saco

Si quieres, lo que puedes hacer es pinzar una sola rama que no necesites en el diseño, a modo de prueba, a dos pares de hojas, y SOLO ESA RAMA defoliarla cortandole las 4 hojas que has dejado por el peciolo (el rabito), es decir, pinzar y defoliar una rama de sacrificio, para ver como evoluciona y si brota de toda la rama y no solo de la punta, o si por el contrario al no tener hojas, seca la rama, que puede pasar dependiendo de la especie en concreto, los ligustrum no se como reaccionan...

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Endless
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Endless


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 34
Localización : Lliçà de Vall (Barcelona)

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyJue Mar 10, 2011 8:22 pm

Probaré lo que dices mañana y ya os comentaré la evolución. Si no he entendido mal, así es como debería dejar la ramita de prueba, ¿no?:

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Pinzado

Volver arriba Ir abajo
http://www.zurcheva.wordpress.com
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyJue Mar 10, 2011 9:04 pm

Exactamente asi! jejeje

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyJue Mar 10, 2011 10:11 pm

Endless escribió:
Solem escribió:
Hola, Endless!

En mi opinión, y por lo poco que sé, creo que deberías "educarlo", eliminando las hojas que nazcan en las axilas de las ramas o en lugares que deberían quedar limpios. Además, creo haber leído que la distancia entre hojas se puede controlar con más o menos sol y más o menos abono. Que los veteranos te lo confirmen

En cuanto al trasplante, se ve que efectivamente la tierra (si es que queda algo!) está muy saturada de raíces. Espera si quieres a que venga algo más de calor, pero yo los míos los he trasplantado hace casi ya un mes y por el momento van bien Wink

Un saludete

¡Gracias por los consejos! Lo cierto es que algunas de las puntas últimamente no respetan ni el orden ni las distancias. También es cierto que ahora lo tengo en una zona donde no le toca tanto el sol, miraré de ponerlo donde estaba anteriormente.

Y sí, prácticamente es todo raíz. Para mediados/finales de marzo miraré a ver si puedo hacer el trasplante Smile !!



¿Cómo puede estar tu mensaje escrito a las 12:10 pm y haber otros tres mensajes más siendo el último escrito a las 9:04 pm?
Estás jugando con el tiempo yéndote al futuro a comentar, o algo raro.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptyJue Mar 10, 2011 11:00 pm

Las 12:10pm es antes de las 9:04pm o lo que es lo mismo en horario de aqui mismo, las 12:10 es antes que las 21:04, jejejeje

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? EmptySáb Mar 12, 2011 9:27 am

Vale, es fallo mio de concepto. Tienes razón.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?   ¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Trasplante de Aligustre? + ¿mal pinzado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trasplante Aligustre.
» Trasplante de Aligustre, alias "PelosLocos"
» Aligustre???
» aligustre
» Aligustre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: