MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
que edad puede tener ficus retusa..... Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
negro prunus ullastre sustratos chinesis olivos Haya bosque encina ficus thuja sustrato romero olivo 2024 semillas 2022 engrosar olmo Tanuki pino Estacas sabina junipero yamadori libros

 

 que edad puede tener ficus retusa.....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
m-perez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2010

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyMiér Mar 02, 2011 5:08 pm

hola, tengo varios bonsais pero hace un año me regalaron este , un ficus retusa pero no se cuantos años tiene, aver si alguien aproximadamente lo puede saber, y otra duda sobre la maceta que yeva la veis una maceta adecuada ya que no va de tierra hasta el fondo, y si alguien puede añadir algun consejo muchas gracias .............saludos
ai van las fotos


Última edición por m-perez el Miér Mar 02, 2011 6:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
m-perez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2010

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: mil disculpas esta es la buena !!!!!   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyMiér Mar 02, 2011 5:38 pm

https://2img.net/r/ihimizer/i/p0203111342.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/p020311134201.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/p0203111343.jpg/
esta si que se ven saludos....
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyMiér Mar 02, 2011 8:23 pm

hola m-perez,mi opinion es que loque menos importa en un bonsai es la edad,,sino el cultivo que tenga,su apariencia de viejo etc,,hay arboles que enseguida forma madera vieja sin embargo ay otros que tardan y muchisimo,,y algunos nose si lo aran jeje,con esto te quierodecir,,que no xq tenga madera vieja tiene mas año y viceversa,, ,es complicado averiguar la edad ya que el ficus que tienen suelen ser 3,es decir,,son 3 ficus unidos en uno,van entrelazado y con los años forman parte de uno solo,,por eso es mas complicado,,,espero averte servido de algo de ayuda que creo que no mucho eje,pero disfrutalo,,
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyMiér Mar 02, 2011 10:00 pm

Bienvenido M-perez

Como te comenta Bonsaimerida, la edad de los arboles no es importante. El objetivo puede ser que el arbol aunque sea joven hacerlo que parezca que sea viejo.

No existe ninguna forma para poder saber la edad de los bonsais. Bueno existe una, pero no es adecuada si queires que siga el arbol vivo. No es otra que cortar el tronco por abajo, y contar los aritos que tiene. Pero no te la recomiendo, jejeje!

Tu simplemente sigue disfrutando del bonsai, aunque no sepas la edad que tiene. Yo al principio le daba importancia como tu le puedes dar ahora, simplemente por curiosidad, pero con el paso, mientras le guste el arbol a uno mismo, que importa la edad que tenga.

Saludos

_________________
Saludos

que edad puede tener ficus retusa..... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
m-perez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2010

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyJue Mar 03, 2011 7:01 am

ya en esto estoy deacuerdo con vosotros , se que la edad no es lo mas importante , pero como dice aritz ( es por curiosidad ) jeje y no va aser que no lo voy a cortar jejeje con el cariño que le tengo........... heee!!! y de ese tipo de maceta que opinais , lo digo porque no se puede sacar por ver si tiene mucho cepellon de raices o tierra esta todo tan compacto el canto de la maceta hace de tope y no puedo sacarla ¿que opinais ?? .........
gracias por las respuestas , saludos..........
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyJue Mar 03, 2011 10:35 am

Pues yo pienso que debe estar abarrotado de raíces.
Además que esa maceta me parece fea, estrecha y profunda.
Lo de fea es subjetivo, pero lo de estrecha y profunda dificulta la aireación de las raíces.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyJue Mar 03, 2011 10:42 am

m perez sacar para mirar el cepellon pues no es bueno, tu ficus lo puedes transplantar ahora cuando llegue la primavera asi le hechas un vistazo a las raices y le cambias el sustrato. Si no te convence el macetero pues ahora con tiempo ves buscando uno nuevo.

Cuando transplantes y desfolies pues veras mejor la estructura del ficus , ademas podras albrar para definir mejor la ramificacion. Esta bonito pero tiene que gustarte a ti es el tipico ficus trenzado en forma de cascada, otra opcion interesante seria el que emitiera mas raices finas del nebari para rellenarlo del todo y hacer una muy buena base.

Es importante que el ficus este al aire libre crece mejor y mas sano.

un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
m-perez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2010

que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... EmptyJue Mar 03, 2011 3:05 pm

eso es la duda que me corroe, que supongo que estara lleno de raices ademas la meceta tampoco me convence ,lo que mas me preocupaba era eso el tema de raices y el sustrato ,
gracias por vuetros consejos ire buscando maceta , saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que edad puede tener ficus retusa..... Empty
MensajeTema: Re: que edad puede tener ficus retusa.....   que edad puede tener ficus retusa..... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
que edad puede tener ficus retusa.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» se puede transplantar y desfoliar a la vez un ficus retusa
» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
» Ficus retusa
» ficus retusa
» cuidados ficus retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: