Últimos temas | » Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas
por kikeacedo Ayer a las 12:01 pm
» acer comprado en supermercado
por jaby Dom Jun 04, 2023 11:35 am
» Acer palmatun (creo)
por Abdselam Sáb Jun 03, 2023 8:24 am
» El patio común del edificio
por jaby Vie Jun 02, 2023 7:57 am
» Proyecto bonsai de roble en mal estado
por pvera Miér Mayo 31, 2023 3:42 pm
» Necesito ayuda con bonsái (Carmona/Árbol del té fukien)
por junesharpei Miér Mayo 31, 2023 8:59 am
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Mar Mayo 30, 2023 7:43 pm
» Poda ramas
por Luis San Mar Mayo 30, 2023 2:58 pm
» Ligustrum japonicum
por magnumbueno Mar Mayo 30, 2023 2:56 pm
» Ficus rescatado de la basura
por Abdselam Sáb Mayo 27, 2023 7:42 pm
» Nuevo novato en bonsais
por Tomymac Sáb Mayo 27, 2023 4:02 pm
» Ayuda ficus microcarpa ginseng
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 7:15 pm
» Hola a todos! :)
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 4:35 pm
» Ayuda con Bonsai de olivo
por jaby Jue Mayo 25, 2023 5:14 pm
» tarde de domingo
por rickieg Lun Mayo 22, 2023 9:26 am
» Que os parece como está mi olivo
por Tato1899 Sáb Mayo 20, 2023 7:31 pm
» Intervención tronco de un ficus
por Abdselam Sáb Mayo 20, 2023 6:25 am
» Duda con bonsais comerciales
por jaby Vie Mayo 19, 2023 8:30 am
» Brotación Higuera
por jaby Mar Mayo 16, 2023 4:33 pm
» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:19 am
» Hola a tod@s
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:15 am
» Hojas enrolladas Ficus
por marinarp Vie Mayo 12, 2023 11:34 pm
» Desfoliado ficus
por jaby Vie Mayo 12, 2023 7:42 am
» Ayuda poda Bonsai.
por Ander Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm
» Bougainvillea
por magnumbueno Dom Mayo 07, 2023 8:45 pm
» de todo un poco
por jaby Dom Mayo 07, 2023 9:45 am
» Mi juniperus procumbens se seca
por xavieris Sáb Mayo 06, 2023 10:43 pm
» Mi bonsai esta seco, que hago?
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:29 am
|
| | DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ninonina Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 30/12/2010
 | Tema: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Dom Feb 06, 2011 9:34 pm | |
| hola compañeros... os explico brevemente mi historia: soy novato en esto de los bonsais... no es la primera experiencia pero casi siempre acabaron en tragedia griega (es decir, bonsai muerto) desde hace unos meses participo con los amigos de la Asoc. Valenciana de Bonsais y voy a tratar de aprender y tomármelo en serio para tener algunos interesantes ejemplares... ... el año pasado compré un arce... y todo iba fenomenal hasta que la coincidencia del verano, problemas con el curro y algunos despistes propios de mi personalidad, provocaron algún despiste en el riego que provocó una sequedad de proporciones bíblicas en el susodicho especimen que coincidió, además, con la aparición de capullitos algodonosos y pegajosos en la parte posterior de las hojas ... tras tatar de rescatarlo con mis limitados medios y poca experiencia y atender mi caso en la Asociación, lo dimos por R.I.P. allá por Septiembre-Octubre... descanse en paz ... el pobre se quedó en la terraza... abandonado... no lo tiré porque ya he dicho que soy un despiste, jejeje ... esta semana acudí a la expo de Medibonsai (en Pobla Llarga, Valencia) y adquirí un bonito ejemplar de Ullastre, precioso!!! ... y cuando salí a la terraza, hice limpieza y le fuí buscando hueco al Ullastre... MILAGROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!     | |
|  | | Laura Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 91 Fecha de inscripción : 27/11/2010 Edad : 38 Localización : Madrid
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Dom Feb 06, 2011 9:40 pm | |
| ¡Jejejeje, enhorabuena Ninonina! Tu post me ha provocado una enorme sonrisa... Si es que cuando se dice que la vida se abre camino, es por algo...  ¡Ahora cuídalo y mímalo mucho, porque te está dando una segunda oportunidad! | |
|  | | magnumbueno Admin

Cantidad de envíos : 2775 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 43 Localización : Valencia
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Dom Feb 06, 2011 9:59 pm | |
| felicidades compañero y cuidalo un poquito mas que aqui en valencia pega fuerte en verano y los ponientes son casi de desierto.
A ver que te aconsejan los compañeros de la asociacion, yo desde luego y despues del desastre lo dejaria este año que se recuperase y que brotara por donde quiera.
Desde luego lo que me ha sorprendido es que brote de las punta, lo normal es que hubiera secado parte del tronco incluso y que te hubiera brotado de ´la base o algo asi.
suerte y ponlo fuerte | |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos : 5390 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 41 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Dom Feb 06, 2011 10:02 pm | |
| Bienvenido Ninonina
Ya sabes ahora tocar cuidar muy mucho el arce, que eso es un milagro. Y el ullastre, que ese tu dinero te habra costado, jeje!
Ya nos mostraras fotitos del ullastre, y la evolucion de este arce.
Saludos | |
|  | | Ismaelmr Usuario activo

Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 49 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Dom Feb 06, 2011 10:03 pm | |
| Bienvinid@ a este for de amigos ninonina. Yo especialmente me alegro de ese milagro ya que este verano perdi casi todo lo que tenia debido a que por una enfermedad estuve varios dias sin poder regar. Una de las bajas que tuve fue el manzano que tengo de avatar, que es precisamente el arbol al que mas cariño tenia (aun no lo he tirado y no es por dejadez)  . De verdad que me alegro por ti. Ahora ya sabes que debes evitar esos despistes. | |
|  | | jcvipe Usuario activo

Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 54 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Dom Feb 06, 2011 10:19 pm | |
| Bienvenido ninonina. Recuerda que los milagros sólo ocurren de vez en cuando, y sólo una vez por especimen. Te ha dado una segunda oportunidad, no lo dejes abandonado, el no lo haría.
Un saludo. | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Dom Feb 06, 2011 10:21 pm | |
| No sabes cuan cerca estás de la verdad. Te aconsejo que con una brochita quites las hojas secas, para evitarle el esfuerzo al árbolito. Y por lo tnato el estress. Si posible ponlo en una maceta más grande sin tocar raices. Solo para que esté más contento. Y te dé más alegrías. |
|  | | ninonina Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 30/12/2010
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Mar Feb 08, 2011 12:37 am | |
| gracias chicos...
es cierto, parece ser que me ofrece una segunda oportunidad y trataré de no desaprovecharla... este jueves sin falta lo llevo a la Asociación, que por allí hay mucho crack del bonsai, jejeje
y no te preocupes ARITZ... el Ullastre lo pondré en el post que correspondiente y en cuanto le haga fotos en su nueva ubicación... ah!!! y me ha costado pero no demasiado, es un ejemplar pequeñito pero muy bonito de forma, para mi gusto
SALUDOS!!!!!!! | |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos : 5390 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 41 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Mar Feb 08, 2011 12:49 am | |
| Eso es lo importante Ninonina, que te guste a ti. Que eres la que le tiene que cuidar a partir de ahora, jeje
Saludos | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!  | |
| |
|  | | | DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! | |
|