MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas sustrato libros Tanuki pino thuja encina sustratos bosque junipero chinesis olivos negro sabina prunus ullastre ficus olmo romero 2022 2024 olivo engrosar Estacas Haya yamadori

 

 DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!

Ir abajo 
+2
Laura
ninonina
6 participantes
AutorMensaje
ninonina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/12/2010

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyDom Feb 06, 2011 9:34 pm

hola compañeros... os explico brevemente mi historia:

soy novato en esto de los bonsais... no es la primera experiencia pero casi siempre acabaron en tragedia griega (es decir, bonsai muerto)
desde hace unos meses participo con los amigos de la Asoc. Valenciana de Bonsais y voy a tratar de aprender y tomármelo en serio para tener algunos interesantes ejemplares...

... el año pasado compré un arce... y todo iba fenomenal hasta que la coincidencia del verano, problemas con el curro y algunos despistes propios de mi personalidad, provocaron algún despiste en el riego que provocó una sequedad de proporciones bíblicas en el susodicho especimen que coincidió, además, con la aparición de capullitos algodonosos y pegajosos en la parte posterior de las hojas

... tras tatar de rescatarlo con mis limitados medios y poca experiencia y atender mi caso en la Asociación, lo dimos por R.I.P. allá por Septiembre-Octubre... descanse en paz

... el pobre se quedó en la terraza... abandonado... no lo tiré porque ya he dicho que soy un despiste, jejeje
... esta semana acudí a la expo de Medibonsai (en Pobla Llarga, Valencia) y adquirí un bonito ejemplar de Ullastre, precioso!!!
... y cuando salí a la terraza, hice limpieza y le fuí buscando hueco al Ullastre... MILAGROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! K0kjma
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! 2l5202
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! 28cinpw
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Nohert
Volver arriba Ir abajo
Laura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Laura


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyDom Feb 06, 2011 9:40 pm

¡Jejejeje, enhorabuena Ninonina! Tu post me ha provocado una enorme sonrisa...

Si es que cuando se dice que la vida se abre camino, es por algo... Wink

¡Ahora cuídalo y mímalo mucho, porque te está dando una segunda oportunidad!
Volver arriba Ir abajo
http://divandelaluna.blogspot.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyDom Feb 06, 2011 9:59 pm

felicidades compañero y cuidalo un poquito mas que aqui en valencia pega fuerte en verano y los ponientes son casi de desierto.

A ver que te aconsejan los compañeros de la asociacion, yo desde luego y despues del desastre lo dejaria este año que se recuperase y que brotara por donde quiera.

Desde luego lo que me ha sorprendido es que brote de las punta, lo normal es que hubiera secado parte del tronco incluso y que te hubiera brotado de ´la base o algo asi.

suerte y ponlo fuerte
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyDom Feb 06, 2011 10:02 pm

Bienvenido Ninonina

Ya sabes ahora tocar cuidar muy mucho el arce, que eso es un milagro. Y el ullastre, que ese tu dinero te habra costado, jeje!

Ya nos mostraras fotitos del ullastre, y la evolucion de este arce.

Saludos

_________________
Saludos

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyDom Feb 06, 2011 10:03 pm

Bienvinid@ a este for de amigos ninonina.

Yo especialmente me alegro de ese milagro ya que este verano perdi casi todo lo que tenia debido a que por una enfermedad estuve varios dias sin poder regar. Una de las bajas que tuve fue el manzano que tengo de avatar, que es precisamente el arbol al que mas cariño tenia (aun no lo he tirado y no es por dejadez) Smile . De verdad que me alegro por ti. Ahora ya sabes que debes evitar esos despistes.
Volver arriba Ir abajo
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 54
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyDom Feb 06, 2011 10:19 pm

Bienvenido ninonina.
Recuerda que los milagros sólo ocurren de vez en cuando, y sólo una vez por especimen.
Te ha dado una segunda oportunidad, no lo dejes abandonado, el no lo haría.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyDom Feb 06, 2011 10:21 pm

No sabes cuan cerca estás de la verdad. Te aconsejo que con una brochita quites las hojas secas, para evitarle el esfuerzo al árbolito. Y por lo tnato el estress. Si posible ponlo en una maceta más grande sin tocar raices. Solo para que esté más contento. Y te dé más alegrías.
Volver arriba Ir abajo
ninonina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/12/2010

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyMar Feb 08, 2011 12:37 am

gracias chicos...

es cierto, parece ser que me ofrece una segunda oportunidad y trataré de no desaprovecharla... este jueves sin falta lo llevo a la Asociación, que por allí hay mucho crack del bonsai, jejeje

y no te preocupes ARITZ... el Ullastre lo pondré en el post que correspondiente y en cuanto le haga fotos en su nueva ubicación... ah!!! y me ha costado pero no demasiado, es un ejemplar pequeñito pero muy bonito de forma, para mi gusto

SALUDOS!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! EmptyMar Feb 08, 2011 12:49 am

Eso es lo importante Ninonina, que te guste a ti. Que eres la que le tiene que cuidar a partir de ahora, jeje

Saludos

_________________
Saludos

DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!   DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DIOS EXISTE... y le gustan los bonsais!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» existe?
» Me gustan varios...eleccion antes de comprar por primera vez
» Papanoel existe.
» Volvi a coger chupones de sabe dios que como loca XDD
» Mis bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: