MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
yamadori 2022 sustratos ficus ullastre Haya negro romero prunus olmo semillas junipero encina bosque olivos olivo Tanuki libros thuja engrosar Estacas 2024 sabina sustrato chinesis pino

 

 Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación

Ir abajo 
+4
Chicco
kokovandevil
jcvipe
Ismaelmr
8 participantes
AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptySáb Ene 15, 2011 9:07 pm

Hola amigos, despues de muchos meses sin conectarme la mayoria de vosotros no me conocereis. Bueno os voy a contar los motivos por los que he estado todo este tiempo sin aparecer por aqui.

Como alguno de vosotros sabies a finales de 2009 tuve una hija y poco despues me quede sin trabajo. Eso hizo que tuviese que dedicarle tiepo a la casa y mucho mas a mi hija. Despues en verano estuve varios dias en cama por una pequeña neumonia y durante ese tiempo deje a mis arboles desatendidos. Eso es sinonimo de desastre teniendo encuenta el calor que hace en Sevilla en esas fechas y casi todos mis arboles, esquejes y pequeños palntones salidos de semillas no lo soportaron. Las dos perdidas que mas me dolieron fueron mi Manzano y mi Zelkova.
Tras estas perdidas me desanime mucho y solo me dedique a regar lo que me quedaba para que no muriesen tambien. Seguro que si todo hubiese muerto habria dejado esta aficion.
Lo que ha sobrevivido a sido el Granado y la parra que me mando Toni, la pequeña Higuera, el Calamondin, el pequeño Olivo y el Pino piñonero que nacio de semilla. Como he dicho anteriormente debido a mi desanimo solo me he limitado durante este tiempo a regar para que no muriesen, asi que han estado creciendo a su antojo.

Espero que ahora que por fin me he decidido a volver pueda sacarlos adelante con vuestra ayuda. Tambien tengo pensado volver a conseguir un Manzano y una Zelkova ya que estos dos arbolitos eran los que mas me gustaban de mi colección.

P.D. quiero felicitar a Mundobonsai por el gran crecimiento que ha experimentado durante este tiempo.
Volver arriba Ir abajo
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptySáb Ene 15, 2011 9:31 pm

Me cago en la leche Isma.
Pero como no nos decias nada, Toni me dijo lo de tu niña, pero que estubistes malo, no sabiamos nada.
Me alegro muchisimo de que estes por aqui de nuevo, y no te preocupes, te envio un mp.

Un saludazo. cheers
Volver arriba Ir abajo
kokovandevil
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptySáb Ene 15, 2011 9:53 pm

no te desanimes!que ya sabes lo que dicen, dios aprieta pero no ahoga!
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 1:27 am

Cagüenlaleche...

Es una pena lo de tus arbolitos. Y también lo de tu curro.
Pero bueno... Lo importante es que ya estés bien.
Además, ahora tienes algo que es lo más grande que se puede tener.
Lo del curro, ya verás como se soluciona. ¿O ya tienes algo?

Y lo de los arboles, pues vuelta a empezar. Qué le vas a hacer.

Hemos hecho una reunión en ARA (Asociación para la Repoblación de Almensilla)
y estamos en ello. Te digo algo por privado.

No te nos vuelvas a perder ¿eh?
Un abrazo.
{]-[¡{{()

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 12:27 pm

Bueno amigos, muchas gracias por vuestro apoyo. La verdad es que para alguien que solo llevaba unos meses con la aficion es un palo muy jodido. Sin duda el saber que podria contar con vosotros para que me ayudeis a sacar adelante lo que tengo fue decisivo a la hora de animarme de nuevo a retomar el trabajo. En estos dias sacare algunas fotos para ver si poco a poco vamos adecentando a los valientes que aguantaron el tiron del caluroso verano Sevillano.

Muchas gracias de nuevo.

P.D. Chicco, perdona pero no me explique bien. Lo del trabajo esta de momento solucionado, llevo 1 mes y medio trabajando.
Volver arriba Ir abajo
Laura
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Laura


Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 12:58 pm

Me alegro de que se vayan solucionando las cositas, Ismael. Mucho ánimo con todo, y a cuidar mucho de tus pequeños (¡sobre todo de tu pequeña! Wink ), ya verás cómo te van a dar muchas alegrías!
Volver arriba Ir abajo
http://divandelaluna.blogspot.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 1:29 pm

Muchas gracias Dryas.

Espero no volver a fallarles Smile
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 7:30 pm

Buenas Ismael!

Ahora no es el momento de darse por vencido, ahora es el momento de tirar para adelante si o si, jejejeje! Ya sabes que si necesitas algo, por aqui nos tienes para lo que quieras.

Saludos

_________________
Saludos

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 7:38 pm

Joder Ismael, la verdad es que se te echaba de menos, si llego a saber que estabas enfermo me hubiera preocupado, la verdad...

Me alegro que estes bien, que tengas curro y que al menos algunos arbolitos tiren para adelante, espero que la cria y su madre esten tambien muy bien.

A ver si te vemos mas por aqui.

Te mando un privado.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 8:02 pm

Bueno Aritz te tomo la palabra, si que os voy a necesitar Smile

Muchas gracias Ivan, por aqui todos andamos bien. La peque con sus cosillas de la edad: dientes saliendo, facilidad para resfriarse, algunas caidas... lo tipico Smile
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 9:26 pm

Me alegro compañero!!

Del manzano aun te queda esa preciosa foto que tienes de avatar. Una perdida importante, por que se que (hablando de arboles) era la niña de tus ojos.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 10:04 pm

hombreeeeeeee! si es mi primo de Sevilla!!!
no sabia nada de tu neumonia cacho perro...
sobre el tema de los arboles es algo que pasa a bastante gente, no te preocupes, volvamos a empezar!
lo importante es que tu y tu familia ahora estais todos bien. eso es lo primero.
me alegra leerte otra vez por aqui amigo. aqui estamos como siempre para lo que necesites.
un abrazo!!

te paso un privado para comentarte alguna cosilla.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación EmptyDom Ene 16, 2011 10:25 pm

Citación :
Del manzano aun te queda esa preciosa foto que tienes de avatar. Una perdida importante, por que se que (hablando de arboles) era la niña de tus ojos.

Jejejejjeeje, con el coñazo que os di mientras estuve buscando el manzano.

Citación :
hombreeeeeeee! si es mi primo de Sevilla!!!

Ese Toni güeno ahiiiiiiiii. Bueno, puedes estar seguro que vuelvo con ganas de daros mucho la vara para tratar de reorganizarlo todo y adecentar lo que tengo.
Estad preparados Smile

Un abrazo, amigos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación   Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermedad y Verano caluroso, mala convinación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda identificar enfermedad
» Enfermedad Carmona
» Enfermedad bonsai?
» Ayuda a identificar enfermedad
» Posible enfermedad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: