MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Esquejes Ficus Carica - Una formula Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
olmo bosque sustrato chinesis thuja semillas yamadori pino Haya junipero encina sustratos Estacas ficus libros 2022 2024 romero olivo olivos sabina ullastre Tanuki engrosar negro prunus

 

 Esquejes Ficus Carica - Una formula

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rodrigo Sousa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50
Localización : Portugal
Asociacion : Ninguma y todas

Esquejes Ficus Carica - Una formula Empty
MensajeTema: Esquejes Ficus Carica - Una formula   Esquejes Ficus Carica - Una formula EmptyVie Dic 17, 2010 12:53 pm

Hola a todos.

Estoy escribiendo para preguntar se es posible alguno usuario desde que tenía paciencia y amibilidade de tradujir un "Post" que he publicado en mi web, con la forma en que he hecho esquejes de la especie Ficus Carica, y después de unos años por fin tenive éxito del 100% con qualquier rama de la arbole madre y diametro de la base del esqueje.

Una receta muy fácil.
Y eso nos da motivos muy agradables para pensar trabajar con la especie en el futuro.

Cómo tiene suficiente acceso a ese arboles en nuestras regiones (Peninsula Iberica), creo que sería interesante para difundir y compartir nuestras experiencias para que podamos usar y hacer buenos árboles de Higueras.


Este es mi enlace sería maravilloso que alguien alguna vez podría traducirse en el derecho español a publicar aquí en el Mundo Bonsai.

http://kintall.blogspot.com/2010/09/ficus-carica-uma-formula-para-adquirir.html

Para todos un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://kintall.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Esquejes Ficus Carica - Una formula Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Ficus Carica - Una formula   Esquejes Ficus Carica - Una formula EmptyVie Dic 17, 2010 10:06 pm

Rodrigo he visto el enlace y me ha gustado con tu permiso pues a ver si lo traduco como buenamente pueda y lo cuelgo aqui en el foro, la mezcla que usas pues es un poco rara para mi pero veo que a ti te funciona.

Yo uso turba y akadama reusada o volcanica o cualquier sustrato que sea drenante pero que que mantenga la humedad con la turba. Y por raro que parezca un esqueje lo plante en turba casi todo y ha sido el que con mas fuerza ha tirado todo este año.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Sousa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50
Localización : Portugal
Asociacion : Ninguma y todas

Esquejes Ficus Carica - Una formula Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Ficus Carica - Una formula   Esquejes Ficus Carica - Una formula EmptySáb Dic 18, 2010 1:00 am

Hola magnunbueno.

Agradezco la buena voluntad de hacer la traducción, creo que puede ser útil y cada vez mas elaborado con las experiencias, que es una manera también que se puede cambiar informações.Fico muy agradecido.


Magnum han utilizado este suelo debido a la facilidad sacar las raices sin quebrar ninguma del nuevo curso sin raíces .Basta agitar qui se suelta automáticamente quedando sólo las raíces.

Y como es de sólo 40 o 50 días han soplaba a utilizar Leca con corteza de pino, y pasó ese tiempo la cambio por Akadama pura de grano de grande espesor.

He experimentado con casi todos los tipos de suelo y esto era lo que más me gustó de este método por la razón que escribí más arriba.
Pero creo que habrá una gran cantidad de suelo que proporciona buenos resultados.

Gracias por compartir tu experiencia es muy útil estos intercambios.


Qualquier cosa qui non entendas para traduccir me hablas qui voy intentar en explicar.
Gracias mas uña ves y un grande Saluto.
Volver arriba Ir abajo
http://kintall.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Esquejes Ficus Carica - Una formula Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Ficus Carica - Una formula   Esquejes Ficus Carica - Una formula EmptySáb Dic 18, 2010 10:47 pm

Muy bueno el articulo Rodrigo. Eso se llama yamadori a cachos, jejejejejeje!

Ahora espero la traduccion de Magnum para ver si me he perdido datos importantes.

Saludos

P.D: Cuando tenga un momento, te mando lo que necesitas para realizar el ingreso para el sorteo.

_________________
Saludos

Esquejes Ficus Carica - Una formula 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

Esquejes Ficus Carica - Una formula Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Ficus Carica - Una formula   Esquejes Ficus Carica - Una formula EmptySáb Dic 18, 2010 11:10 pm

Hola a tod@s, bueno no es para competir con magnumbueno pero ya habia empezado con la traducción y ahora me sabe mal dejarlo o sea que aviso para que no se enfade nadie cuando lo suba.

saludos enric
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esquejes Ficus Carica - Una formula Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Ficus Carica - Una formula   Esquejes Ficus Carica - Una formula Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes Ficus Carica - Una formula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ficus carica
» Ficus carica (higuera)
» Mis higueras (Ficus carica)
» TRADUCCION FICUS CARICA
» esqueje de ficus carica.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: