Últimos temas | » Problema con Olmo japonés por llamp Ayer a las 6:27 am
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
» Acebuche por Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am
» Arce Palmatum Sango Kaku por magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm
» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía por Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am
» Una novata más por aquí por OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai por magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am
|
| | Cryptolaemus Montrouzieri para convatir la cochinilla | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Armando Osuna Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 12/11/2010 Edad : 50 Localización : Antes Madrid, ahora Caracas. Asociacion : Yo mismo soy
| Tema: Cryptolaemus Montrouzieri para convatir la cochinilla Mar Nov 16, 2010 8:17 pm | |
| Hola amigos, les tengo una consulta. Este año he tenido un problema grave en una Pyracanta, la pobre a sufrido un ataque de cochinilla, para combatirlas y evitar su propagación lo primero que realicé fue separarla de los demás arboles, la coloque en alto sobre una bandeja de agua para evitar las hormigas que se siguieran subiendo las hormigas, luego la fumigue con Expelex (extracto puro de pelitre), la aplicación la realicé tal cual como indica el fabricante, se agotó el producto y a los quince días había nuevamente cochinillas. Después compre Oleatbio + Piretro en spray, igualmente la aplicación la realicé según las indicaciones del fabricante, pero nada de nada, a los quince días seguía teniendo. Me fui a una casa especializada en jardinería, ellos me recomendaron COMPO Insecticida Polivalente, le realicé 3 aplicaciones bajo las recomendaciones del fabricante y nada a los quince días lo mismo. Entonces me harté, me canse de estos bichos, pensé antes de que estos se carguen el árbol me lo cargo yo, entonces desfolie por completo el árbol y aunque se puede aplicar solo en invierno, lo fumigue con Liquido Jin y se pararon por un tiempo. El árbol broto con lentitud, broto mal ya que el ápice aun está un poco desnudo, ayer la vi un poco desmadrada y dije vamos a meterle un poco de mano y ¿Cuál fue mi sorpresa?, que a pesar de las temperaturas había una que otra cochinilla, ya estoy cansado de estos animales, quizás estén sus huevos dentro de la corteza del árbol. Buscando una solución encontré lo siguiente:
"Cryptolaemus montrouzieri (Coleóptera, Coccinellidae): Es un pequeño escarabajo de color marrón oscuro y unos 4 mm de longitud. Sus larvas poseen el cuerpo recubierto de secreciones céreas blanquecinas y alcanzan hasta 13 mm. Su principal presa es el cotonet (Planococcus citri), cochinilla presente en cítricos, parrales (conocido como melazo) y en algunas plantas ornamentales".
Me gustaría saber que me recomiendan, he conseguido quien vende estos escarabajos, claro está abría que esperar hasta mediados de la primavera ya que no aguantarían y una vez hecho su trabajo ¿Como los elimino?.
Anexo algunas fotos de ella desfoliada y una de hoy junto con una botella de Coca-Cola con el fin de que aprecien su tamaño ya que no es una pieza pequeña, su bonito movimiento y su excelente nebarí, también observaran como el ápice está despoblado por el desfoliado, ya que no broto con fuerza como el resto del arbol y como es de imaginar este año no a florecido por tantos traumas sufridos.
La verdad es que es una pieza que a mí particularmente me gusta muchisimo.
Saludos. Desfoliada Foto de hoy | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Cryptolaemus Montrouzieri para convatir la cochinilla Jue Nov 18, 2010 12:47 am | |
| Buenas noches Armando!
Muy bonita la pyracantha, es un buen arbol, Muy buen movimiento, y un nebari muy bueno.
Lo de los escarabajos, pues no se como ira. Puede funcionar, pero luego como tu dices, el problema es eliminar a los escarabajos. La cosa no es meter otro bicho para matar a los escarabajos, porque sino esto es un pez, que se muerde la cola, jejejeje! Esto me suena a un capitulo de los Simpsons, jejeje!
Has probado eliminar las que quedan manualmente, para eliminarlas ya de golpe, aunque te cueste un rato, quizas sea lo mejor.
Saludos | |
| | | | Cryptolaemus Montrouzieri para convatir la cochinilla | |
|