Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 01/04/2023 Edad : 61 Localización : Tona ( Barcelona )
Tema: adquisición de acebuche Miér Jul 19, 2023 10:11 am
Buenos dias a todos,me quieren regalar un Bonsai ( tengo varios) en estos días por mi cumpleaños, me gusta el acebuche y trataría de comprarlo ya formado con un buen nevari y bastante ramificado, presupuesto de 250 euros mas o menos , que tiendas de confianza me recomendáis por internet con bonsais de buena calidad y que tampoco se suban a la parra con los precios, gracias de antemano Un saludo
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2891 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
En bonsai viveros en otoño traen los que venden a raiz desnuda y tienen buen material a muy buenos precios.
Si efectivamente los plantones de raiz desnuda tienen muy buenos precios y variedad. yo este año le compre unas semillas de arakawa que estratificare en invierno a ver si salen el año que viene cuando las plante.
_________________ Saludos al foro
Tomymac Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 01/04/2023 Edad : 61 Localización : Tona ( Barcelona )
Tema: Re: adquisición de acebuche Vie Jul 21, 2023 8:17 am
Gracias por vuestra ayuda , he visto varios pon los enlaces a ver qué os parecen https://www.laosgarden.com/es/perennes-de-hoja/17192-olea-europaea-sylvestris-olivo-acebuche-i-4868.html
Cantidad de envíos : 2880 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: adquisición de acebuche Vie Jul 21, 2023 11:16 am
Yo descartaría el de mistral tiene solo una foto. Y bueno los otros son buenos y bonitos para empezar, tendrás que dar poda drástica y hacer ramificacion. Se ven todos sanos y fuertes. El de laosgarden.com tiene movimiento y tiene una muy buena base, El de bonsaigranada.com es más pequeño pero tiene ya madera muerta trabajada y mucha ramificación donde elegir y aunque podes fuerte te va a brotar por todos lados y podrás elegir bien
_________________ Saludos al foro
Tomymac Nuevo Usuario
Buenas tardes , después de considerar varias opciones y tiendas me decidí por irunbonsai, me atendió Fernando y me aconsejo uno de los que tenían y me gustó mucho, la maceta en el que viene mide 35x25 para que os hagáis una idea de como es de tamaño de altura tiene unos 45cm sin contar el tiesto, pongo las fotos que me mandaron y en cuanto lo tenga subo más, gracias por vuestra ayuda
Que buena pinta tiene ese arbolito ! Buen nebari , con movimiento y muy ramificado...Por cuanto te ha salido si se puede preguntar...
Buenas, me ha salido por 285 transporte incluido y con unas cuantas cestas o castillos para el abono de regalo y no se si habrá alguna sorpresa mas, me lo envía hoy para tenerlo mañana, en cuanto. me llegue le hago fotos y las subo, me dijo que la maceta que lleva es la definitiva y en dos años no le toca transplante , también me comento que tiene una parte que se puede trabajar la madre muerta si quiero
Tomymac Nuevo Usuario
Buenas tardes a todos, ayer me llego el acebuche , en 24h lo tenia en casa, se lo compre a i-bonsai no a irunbonsai, subo fotos de como llego y de la pequeña limpieza que le hice de malas hierbas y algunos chupones, a ver sin me podéis guiar en algunas cosas, limpieza de algún tocón en el tronco, que zonas de madera muerta se podrían trabajar en un futuro, tipo de diseño, me gustaría seguir ramificando mediante el método de pinzamiento y casi no utilizar el alambre, poco a poco.