MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105328 mensajes y 13141 hilos en el foro
Últimos temas
» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor llamp Hoy a las 7:54 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Nachette Ayer a las 9:13 pm

» Ayuda con OLIVOS
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Nachette Ayer a las 9:07 pm

» Pasando de cuidar a crear
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Kriss Mar Feb 20, 2024 10:27 am

» Se presenta un nuevo novato.
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

» Ayuda diseño junípero en cascada
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:06 pm

» Problema sageretia
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:03 pm

» Saludos
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Emptypor Abdselam Jue Oct 26, 2023 7:43 am

Palabras claves
Haya semillas sustrato libros olivo 2022 Tanuki prunus olmo sustratos negro junipero Estacas olivos chinesis yamadori bosque romero encina ficus engrosar libro thuja sabina ullastre pino

Proyecto bonsai de roble en mal estado

2 participantes
AutorMensaje
pvera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Proyecto bonsai de roble en mal estado  Empty
MensajeTema: Proyecto bonsai de roble en mal estado    Proyecto bonsai de roble en mal estado  EmptyMar Mayo 30, 2023 8:25 pm

Buenas noches,
Os saludo a todos, este es mi primer mensaje en este foro, lo siento si no presento mi problema en el apartado correcto.

Hace aproximadamente 4 años recogí una bellota de roble en Casa de Campo, Madrid (no se exactamente de qué tipo es, pero es roble, no encina), y la planté en una maceta muy pequeña y profunda con tierra de plantas normal y corriente que se puede comprar. Los 4 años ha brotado en primavera bien, y luego se le han caído las hojas (hoja caduca). Sé que lo tendría que haber hecho antes, pero nunca lo había trasplantado y esa maceta se le ha quedado muy pequeña.

El tema es que en otoño se le cayeron las hojas como era habitual, pero ya no le ha vuelto a salir. Además lo veo algo oscuro, no sé si está en buen estado o definitivamente ha muerto por no haberle dado los cuidados que necesitaba. Ayer compré sustrato especial para bonsai (turba rubia, greda volcánica y akadama, pH 6) y lo trasplanté a un colador.

Os he adjuntado las imágenes del roble, quería saber vuestra opinión de si volverá a brotar en algún momento o ya no hay nada que hacer. También algún consejo para esto es muy bienvenido.

Muchas gracias.
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Img_2010
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Img_2011
Proyecto bonsai de roble en mal estado  Img_2012
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2831

MensajeTema: Re: Proyecto bonsai de roble en mal estado    Proyecto bonsai de roble en mal estado  EmptyMiér Mayo 31, 2023 3:26 pm

La parte más oscura está muerta la de abajo parece verde. Que no haya brotado hasta ahora no es bueno. Mi consejo controla mucho el riego sol cuando seque quítalo de sol directo si al exterior y no abones. Y paciencia a ver si brota. También tengo q decirte que en esta afición a veces tenemos sinsabores y bajas que apreciamos pero también alegrías, quedate con lo bueno

A pvera le gusta esta publicaciòn

pvera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Proyecto bonsai de roble en mal estado    Proyecto bonsai de roble en mal estado  EmptyMiér Mayo 31, 2023 3:42 pm

Hola, muchas gracias por tu respuesta. ¿Recomiendas dejarlo tal cual o cortar la parte de arriba que está más negra?
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto bonsai de roble en mal estado    Proyecto bonsai de roble en mal estado  Empty

Proyecto bonsai de roble en mal estado
Página 1 de 1.