Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 24/05/2023 Localización : Andorra
Tema: Hola a todos! :) Miér Mayo 24, 2023 3:43 pm
Hola a todos! Soy Yasmina y ayer me regalaron 2 bonsais de vivero comercial. Un acebuche de 9 años y un ficus Gingsen de 5 años. Me gusta mucho la jardinería y si que me manejo bien en los ámbitos de jardinería y horticultura pero soy totalmente novata e ignorante en el mundo de los bonsáis y tengo muchísimas dudas. 1. Al ser de vivero comercial y tener un sustrato de dudable calidad, tengo/puedo transplantarlo ya o espero? A las raíces aún les queda espacio para crecer 2. Actualmente estoy en Valencia pero su sitio habitual será en el pirineo, pueden vivir dentro de casa o es mejor habilitarles un hinvernadero? 3. Como puedo ir dando forma a las raíces del ficus?
Muchas gracias, espero compartir su evolución mucho tiempo con vosotros!
Yasquimar Nuevo Usuario
Tema: Re: Hola a todos! :) Miér Mayo 24, 2023 3:48 pm
Yasquimar Nuevo Usuario
Tema: Re: Hola a todos! :) Miér Mayo 24, 2023 3:49 pm
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2779 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 67 Localización : Málaga
Tema: Re: Hola a todos! :) Miér Mayo 24, 2023 4:07 pm
Bienvenido saludos desde Málaga. El olivo trasplántalo a un sustrato de akadama. Siempre exterior. El ficus tendrás que acodar las raíces para darle forma.
A Yasquimar le gusta esta publicaciòn
Yasquimar Nuevo Usuario
Tema: Re: Hola a todos! :) Miér Mayo 24, 2023 4:38 pm
jaby escribió:
Bienvenido saludos desde Málaga. El olivo trasplántalo a un sustrato de akadama. Siempre exterior. El ficus tendrás que acodar las raíces para darle forma.
Muchas gracias! El transplante puede ser en la misma maceta?
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2779 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 67 Localización : Málaga
Tema: Re: Hola a todos! :) Jue Mayo 25, 2023 8:12 am
En caso del olivo creo que si, para el ficus yo buscaría un colador de los redondos que venden en los chinos, por poco mas de un euro.