MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105322 mensajes y 13141 hilos en el foro
Últimos temas
» Ayuda con OLIVOS
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Kuqui Mar Feb 20, 2024 1:42 pm

» Pasando de cuidar a crear
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Kriss Mar Feb 20, 2024 10:27 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor llamp Mar Feb 20, 2024 7:33 am

» Se presenta un nuevo novato.
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Nachette Sáb Feb 17, 2024 1:29 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

» Ayuda diseño junípero en cascada
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:06 pm

» Problema sageretia
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:03 pm

» Saludos
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Emptypor Abdselam Jue Oct 26, 2023 7:43 am

Palabras claves
yamadori sustratos junipero libros sabina prunus Estacas olivo olivos Tanuki romero pino engrosar sustrato encina negro Haya bosque ullastre ficus thuja 2022 chinesis olmo libro semillas

Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.

3 participantes
AutorMensaje
Poiu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 9

Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Empty
MensajeTema: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptyLun Mar 27, 2023 4:18 am

Hola, hace dos semanas compré un Arce Palmatum Bi-Hoo, bastante alto, en un vivero, tenían otro ejemplar a unos 10-15 metros igual pero totalmente seco y el que yo compré tenía algunas puntas negras.

Se las corté e hice transplante a mejor sustrato y a los 3-4 días empezó a ponerse la punta de las ramas negras y algunos tallos con manchas negras, avanza muy rápido, se nota día a día como va ganando terreno el color marrón oscuro-negro al color amarillo ( es su color de tronco está variedad), supongo que es un hongo.

No se qué hacer.

Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Img_2011
Foto de hoy
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Img_2012
Parte inferiorArce Palmatum con hongo? Ramas negras. Img_2020
Raices
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2881

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptyLun Mar 27, 2023 7:08 pm

Bienvenidos saludos desde Málaga.
Las raíces las veo muy enmarañadas y puede que incluso halla raíces de alguna otra planta.
Recorta en cantidad y ordena, utiliza como sustrato una mezcla de akadama y kiryuzuma 70/30

A Poiu le gusta esta publicaciòn

Poiu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptyLun Mar 27, 2023 7:38 pm

jaby escribió:
Bienvenidos saludos desde Málaga.
Las raíces las veo muy enmarañadas y puede que incluso halla raíces de alguna otra planta.
Recorta en cantidad y ordena, utiliza como sustrato una mezcla de akadama y kiryuzuma 70/30

Buenas, paso fotos de las raíces algo más limpias, no se cuáles raíces cortar y hay algunas más secas y algunas más húmedas, más oscuras y menos oscuras.. Igualmente viendo las fotos de arriba, que parece ser que tiene un hongo que se lo está cargando entero de arriba a abajo....... Cortar raices podría mejorarlo?

Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Img_2021

Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Img_2021
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2831

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptyLun Mar 27, 2023 11:20 pm

Buenas si ya lo has sacado y limpiado raíces haz caso a Javi le podas las raíces de abajo y lo vuelves a plantar en buen sustrato. Lo fijas bien al macetero para q no se mueva, las rama q ha secado no tienen remedio. Yo creo q no tiene hongo igual una mala tierra pero se la vas a cambiar. Las raíces no tienen mala pinta. Y no conozco esta variedad pero creo q el tronco al madurar se pone marrón, toca la base del tronco si está blanda malo si no y para q te quedes más tranquilo riega con fungicida y rocía bien el árbol. Y luego déjalo a semisombra hasta q reaccione, y no abones.

A Poiu le gusta esta publicaciòn

Poiu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptyMar Mar 28, 2023 9:26 am

magnumbueno escribió:
Buenas si ya lo has sacado y limpiado raíces haz caso a Javi le podas las raíces de abajo y lo vuelves a plantar en buen sustrato. Lo fijas bien al macetero para q no se mueva, las rama q ha secado no tienen remedio. Yo creo q no tiene hongo igual una mala tierra pero se la vas a cambiar. Las raíces no tienen mala pinta. Y no conozco esta variedad pero creo q el tronco al madurar se pone marrón, toca la base del tronco si está blanda malo si no y para q te quedes más tranquilo riega con fungicida y rocía bien el árbol. Y luego déjalo a semisombra hasta q reaccione, y no abones.

Y cortar raices no podría debilitarlo?? Cuáles raíces corto?? De color me refiero.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2831

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptyMar Mar 28, 2023 10:42 am

Si q debilita pero al cortar ramifica más las raíces y a la larga fortalece,mira videos de trasplante en YouTube te ayudará yo le cortaría un poco, si ves q no te aclaras simplemente limpia bien de tierra y planta en buen sustrato y otro año más

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptyMar Mar 28, 2023 12:22 pm

magnumbueno escribió:
Si q debilita pero al cortar ramifica más las raíces y a la larga fortalece,mira videos de trasplante en YouTube te ayudará yo le cortaría un poco, si ves q no te aclaras simplemente limpia bien de tierra y planta en buen sustrato y otro año más

Vale. Le he cortado bastante, había mucho por cortar, y lo he puesto en sakadama. La cosa es que de las fotos de arriba, en la parte del tronco, a un palmo de tocar ya el sustrato, le ha salido una mancha así oscura como las de arriba. Y bueno, en las raíces he visto esto.....

Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Img_2023
Poiu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptyMiér Mar 29, 2023 4:05 pm

Así está......pufff.

Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Img_2025
Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Img_2024
Poiu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. EmptySáb Abr 01, 2023 2:53 pm

Nada. Al final ha muerto, lo voy a llevar al vivero, donde parece ser que me dicen por correo que al llevármelo me lo llevé tal como estaba..........por fuera no tenía mala pinta salvo las puntas algo quemadas, pero por dentro iba infectado, al comprarlo. Algún consejo?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.   Arce Palmatum con hongo? Ramas negras. Empty

Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.
Página 1 de 1.