MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8383 amigos, hay 121432 mensajes y 14643 hilos en el foro
Últimos temas
» Morera
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor jaby Hoy a las 11:32 am

» Hola
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor orionis22 Ayer a las 9:15 am

» Hola
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Alfonso J. Paredes Dom Ago 07, 2022 7:49 pm

» Novato
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Raulshohin Sáb Ago 06, 2022 5:03 pm

» Novato con Ficus-microcarpa-ginseng
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor jaby Sáb Ago 06, 2022 3:42 pm

» Hola
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor jaby Sáb Ago 06, 2022 9:02 am

» Me presento
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor kaiser Miér Ago 03, 2022 11:25 am

» Arce, problemas con el calor
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor agarcia Mar Ago 02, 2022 11:16 am

» Evolución de alambrado Junipero , está vivo no??
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Alram86 Lun Ago 01, 2022 6:10 pm

» Servicios de comida casera
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor LeoY Jue Jul 28, 2022 5:31 pm

» Por que alquilar un coche ibiza
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor LeoY Jue Jul 28, 2022 5:28 pm

» Ficus retusa con posible cochinilla
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor maiden Miér Jul 27, 2022 10:47 pm

» Le he metido mucha caña al junipero?
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 8:09 pm

» No se que le pasa al bonsái
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 7:05 pm

» Novato desde Jaén!
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 7:01 pm

» Ilusión por el bonsai
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 6:59 pm

» Duda con Juniperus nana
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Miguelmtb Miér Jul 27, 2022 5:10 pm

» Dar forma y despoblación de hojas
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor orea Mar Jul 26, 2022 4:34 pm

» Cerezo pelado
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor orea Mar Jul 26, 2022 4:19 pm

» Juniperus
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Laura12348949393 Miér Jul 20, 2022 11:03 pm

» Ayuda a identificar una planta de vivero
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor Laura12348949393 Miér Jul 20, 2022 11:00 pm

» Mis prebonais
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor GUILLERMO HERNANDEZ Mar Jul 12, 2022 4:52 pm

» Otro mas
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor maiden Mar Jul 12, 2022 4:25 pm

» SE mire mi guayabo bonsai
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor GUILLERMO HERNANDEZ Mar Jul 12, 2022 4:47 am

» bonsai naranjo
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor leviatan Lun Jul 11, 2022 9:21 am

» Nuevo en el foro
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor leviatan Lun Jul 11, 2022 12:49 am

» Buxus bonsai - No sé cómo hacer que mejore
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor nothing Vie Jul 08, 2022 12:28 pm

» Novato desde Barcelona
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Emptypor jaby Vie Jul 08, 2022 11:40 am

Evolución de alambrado Junipero , está vivo no??

AutorMensaje
Alram86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Empty
MensajeTema: Evolución de alambrado Junipero , está vivo no??   Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? EmptyLun Ago 01, 2022 6:10 pm

Buenas a todos , creo que inicialmente publiqué el tema donde no era..... tengo un junipero que me trajeron a final de junio que pensaba dejar para empezar a dar forma más adelante cuando es época de podar y no hay movimiento por dentro del arbol pero viendo lo duro que tiene el tronco decidí alambrar ya por miedo a no poder retorcer todo lo deseado más adelante.

El caso es que aunque ha pasado poco tiempo , unos 20 días , el junipero se ha quedado parado y no ha echado ni una hoja nueva y no sé si le metí demasiada caña teniendo en cuenta la fecha en la que estamos...

Así estaba cuando me lo trajeron 

Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Img20215
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Img20216

Así después de la poda

Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Img20217

Y así con el alambrado y su forma

Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Img20218
Evolución de alambrado Junipero , está vivo no?? Img20219

Cometí el error de podar antes de doblar , que aunque es más fácil por el grosor del tronco, te hace perder muchas ramas que luego hubieran sido necesarias con la forma final y después el de colocarlo en su maceta y luego ver que el frente bueno es en la esquina de la maceta pero como no le quise hacer trasplante no le toqué la tierra y lo metí en su nuevo recipiente rellenando con grava,piedra volcanica y algo de turba para rellenar con lo mismo que tenía y así lo puedo trasplantar cuando toca.

También tengo la duda de si puedo cortar ya la rama de sacrificio y sigue engordando en tronco si dejo crecer el ápice. La rama de sacrificio la he alambrado a la maceta aprovechando que era muy baja y así se ve mejor el árbol de momento.

Tuve en cuenta que el junipero bebe mucho por el follaje pero no sé si me pase quitando, creéis que seguirá adelante o ha sido una bestialidad estando en julio y con casi 40 grados?? Han pasado unos 25 días y el árbol no ha emitido ni un brote ni ha hecho nada...

Gracias por leerme y si has llegado hasta aquí por aguantar el tochazo,  Saludos a todos.

Evolución de alambrado Junipero , está vivo no??
Página 1 de 1.