Últimos temas | » Transplante sageretia theezans
por magnumbueno Hoy a las 1:55 pm
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por magnumbueno Hoy a las 10:56 am
» Manzano con caída de pétalos
por ism Hoy a las 9:00 am
» Ficus
por magnumbueno Hoy a las 8:26 am
» Hola a tod@s
por azazael Ayer a las 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Ayer a las 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Lun Mar 20, 2023 6:19 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
» Presentación y duda
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am
» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:21 am
» Esqueje de pyracanta
por jaby Mar Feb 28, 2023 10:00 am
» Hongos u hojas quemadas?
por magnumbueno Dom Feb 26, 2023 1:02 pm
» Gran abultamiento por rotura
por eldavid13 Jue Feb 23, 2023 5:36 pm
» Symphoricarpos x doorenbosii
por jaby Miér Feb 22, 2023 6:49 pm
» Problema sagarethia
por jaby Lun Feb 20, 2023 5:54 pm
» Presentación y dudas
por jaby Dom Feb 19, 2023 9:22 am
|
| | Ficus retusa con posible cochinilla | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Saichania Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 03/01/2016 Localización : España, Mediterráneo
 | Tema: Ficus retusa con posible cochinilla Lun Jul 25, 2022 2:04 pm | |
| Buenas, Soy muy novato. Tengo un ficus retusa de unos 8 años aproximadamente que lo compré, así que igual tiene unos 10 años. Desde hace un tiempo veo manchas blancas, como pegajosas en las hojas. Me pareció que era cochinilla algodonosa, así que compré un insecticida en un vivero. Parece que no ha funcionado, lo he rociado 3 veces. Este es un árbol que tiene mucha fuerza, le he hecho poda completa dos veces, y lo he transplantado un par de veces, y ha brotado muchísimo. No sé qué hacer con esa plaga, porque me está matando el árbol, está perdiendo muchas hojas. Hasta ahora lo único que me he dedicado era a que engrosara un poco el tronco. Quería hacerle un transplante de maceta y tierra, porque tiene la tierra muy compactada (akadama y kiriuzuna), y limpiarle un poco las raíces. Pero también quería hacer una poda, para que empiece a brotar y darle de nuevo forma. ¿Me podéis ayudar los que tenéis experiencia? Leo muchas cosas pero me veo muy perdido. Os pongo fotos del ficus, pero también de una albahaca que tiene más o menos cerca (1 metro), que parece que tiene otra plaga, por si le pudiera afectar al ficus. Fotos:          Albahaca:   | |
|  | | maiden Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Localización : bizkaia
 | Tema: Re: Ficus retusa con posible cochinilla Mar Jul 26, 2022 6:35 am | |
| En el ficus no veo el bicho. La cochinilla duele estar en el envés de la hoja y es de color blanco grisáceo. Si ves el bicho y no hay muchos quitarlos manual mente. Y por lo que veo no creo que tengas mucho todavia. Lo del otro arbolito puede ser araña roja. Prueba a pulverizar agua a ver si se ve la tela de araña por las ramas, si se ve será araña roja. | |
|  | | jaby Moderador

Cantidad de envíos : 2664 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 67 Localización : Málaga
 | Tema: Re: Ficus retusa con posible cochinilla Mar Jul 26, 2022 10:39 am | |
| Con respecto a la albahaca, directamente a la basura. Con respecto al ficus coge un par de hojas y llévala a una tienda de productos agrícolas, allí te venderán algún producto apropiado, puede que sean hongos. Suerte. | |
|  | | Saichania Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 03/01/2016 Localización : España, Mediterráneo
 | Tema: Re: Ficus retusa con posible cochinilla Mar Jul 26, 2022 11:24 am | |
| - maiden escribió:
- En el ficus no veo el bicho. La cochinilla duele estar en el envés de la hoja y es de color blanco grisáceo. Si ves el bicho y no hay muchos quitarlos manual mente. Y por lo que veo no creo que tengas mucho todavia. Lo del otro arbolito puede ser araña roja. Prueba a pulverizar agua a ver si se ve la tela de araña por las ramas, si se ve será araña roja.
Ok, es que el viernes el rocié bastante del insecticida que me dieron, pero el lunes volví a ver un bicho, pero quité la hoja antes de hacer la foto :/ Era como este:  Y dejaba trozos blancos como los que se ve aquí:  Llevo unas semanas con la plaga, y antes sí tenía trozos blancos que eran pegajosos, y había más bichos. El problema es que ni aun tirando el plaguicida, consigo que se elimine por completo. ¿Resistiría el árbol si le hago lo siguiente?: - Poda completa de todas las ramas. - Transplante en nueva maceta, con cambio de tierra y poda de raíces (que necesita también todo esto). Así podría eliminar también la plaga que tuviera, no? - jaby escribió:
- Con respecto a la albahaca, directamente a la basura.
Con respecto al ficus coge un par de hojas y llévala a una tienda de productos agrícolas, allí te venderán algún producto apropiado, puede que sean hongos. Suerte. Jo, me da pena la albahaca. Pensaba que podría rebrotar de manera sana. Le he respondido al compañero de arriba respecto a la plaga. En las fotos no se aprecia bien, pero he puesto alguna otra foto de referencia sobre lo que vi. | |
|  | | maiden Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Localización : bizkaia
 | Tema: Re: Ficus retusa con posible cochinilla Miér Jul 27, 2022 10:47 pm | |
| Yo en mi bugambilla la tuve y quite manualmente. Cortando alguna rama que tenía mucho y no ha vuelto. Salen con humedad. Controla los riegos. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Ficus retusa con posible cochinilla  | |
| |
|  | | | Ficus retusa con posible cochinilla | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |