MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Problema ficus retusa Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Problema ficus retusa Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Problema ficus retusa Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Problema ficus retusa Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Problema ficus retusa Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Problema ficus retusa Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Problema ficus retusa Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Problema ficus retusa Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Problema ficus retusa Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Problema ficus retusa Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Problema ficus retusa Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Problema ficus retusa Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Problema ficus retusa Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Problema ficus retusa Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Problema ficus retusa Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Problema ficus retusa Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Problema ficus retusa Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Problema ficus retusa Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Problema ficus retusa Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Problema ficus retusa Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Problema ficus retusa Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Problema ficus retusa Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Problema ficus retusa Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Problema ficus retusa Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Problema ficus retusa Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Problema ficus retusa Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Problema ficus retusa Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Problema ficus retusa Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
ullastre 2022 olmo Haya negro olivos ficus sustratos 2024 olivo sustrato romero bosque encina pino semillas libros sabina Estacas engrosar junipero Tanuki chinesis thuja yamadori prunus

 

 Problema ficus retusa

Ir abajo 
+4
aritz
maeroth
miguelcm
Juanma
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 1:03 pm

Antes de nada un saludo a todos los compañeros de este foro, quiero comentarles el problemon ke tengo con la caida de hojas amarillentas del ficus retusa, ke ya e mencionado y hablado anteriormente en otro post. Al parecer parecia ke tenia clorosis ferrica, llevo un tiempo aplicandole quelatos de hierro y alguna vez vitabonsai, el resultado es nada sigue igual cayendose todos los dias 5 o 6 hojas como las de la foto, la cosa ke aora se caen las nuevas, las viejas y de cualquier parte del arbol. Temo ke retire la savia de alguna rama al no tener hojas.
-situacion: exterior a semisombra
-riego:lo riego por arriba cuando esta seco la parte superior del sustrato con agua de grifo reposada
-abono: en verano no le aplico abono

FOTO:
Problema ficus retusa P2208101325
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 1:38 pm

hola jaanma
¿has mirado si tiene algun bicho tipo araña roja?
¿quizas mucha agua?
¿que sustrato tiene?
si el sustrato es el que traen del vivero puede ser problema de riego tanto por exceso como
por falta, no se aver si entre todos podemos ayudarte
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 2:40 pm

Ola miguelcm, araña roja no creo ke tenga pk cada vez ke lo riego le doy por toda la copa, por ambos lados de las hojas y a estos bicho el agua como ke no le ace mucha gracia. El sustrato ke tengo es akadama y grava volcanica, asinque ke por retencion de agua tampoco creo ke sea es mas lo tengo ke regar casi todos los dias en este tiempo
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 7:17 pm

pues no se como no sea que tenga poco sol a los ficus les encanta el sol.
yo los mios los tengo que le da el sol desde las 2 a 9 y estan muy bien
a ver si alguien ha tenido tu mismo problema y nos hecha una mano
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 8:17 pm

Hola Juanma.
Me he tomado la libertad de mirar el apartado "parásitos y enfermedades" de una enciclopedia sobre bonsáis.

Según las fotografías que muestras, la más parecida que aparece en el libro que te digo a tu caso es:

Araña Roja, cuya forma preventiva es pulverizar las hojas y mantener un ambiente húmedo, que es lo que comentas que siempre haces.
Exceso de agua, que se traduce como color amarillento que adquieren las hojas. Lo que también podría ser, y que me corrijan si me equivoco, es que sea falta de agua, que también tiene estos síntomas. Tú mismo mejor que nadie sabrás con qué frecuencia y cantidad riegas.

A simple vista parece problema de regadío, ya sea escasez o exceso.
Esperemos que se solucione! Wink
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 9:49 pm

Hola!

Pueden ser varias cosas, exceso de humedad lo descarto, directamente por el sustrato que tiene el arbol.

Podrian ser acaros, que son casi imposibles de ver. Yo te recomiendo que uses un acaricida y esperemos que se solucione el problema.

Saludos

_________________
Saludos

Problema ficus retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 10:49 pm

Lo cierto es que yo tuve ese mismo problema con mi Ficus por Mayo o así. La hoja empezaba a tener manchas amarillas hasta que se volvía entera de ese color y llegaba incluso a caer. No sé si sería enfermedad o no, ya que lo únco que hice fue controlar el riego, y, ahora que recuerdo, abonar la tierra. Tal vez eso también tenga que ver, porque el color de la hoja retornó a ser verde. Es la experiencia que tuve, que de ningún modo niego que se trate de un ataque de algún tipo de insecto.

Posiblemente mi caso fue igual y se "arregló" coincidiendo con el abonado. En fin, ¡que hablen los expertos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 11:23 pm

Gracias maeroth por averte entretenido en informarte, tambien a miguelcm y aritz por dar su opinion. Puede ser ke sea falta de agua, falta de abono o tambien ke le falte sol.
un saludo a todos y gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 11:30 pm

¡Que no se te olvide luego contarnos cómo evoluciona finalmente tu bonsái! Wink
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 22, 2010 11:36 pm

No te preocupes maeroth, ke seguire poniendo la evolucion del bonsai, esperemos ke sea pa mejor jeje....
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyMar Ago 24, 2010 4:38 pm

Juanma, mira, irónicamente, resulta que mi bonsái ha empezado a presentar un par de hojitas de color amarillento. En cosa de tre días o así, ha estado poniéndose de ese color. Es más, te adjunto una foto.

Problema ficus retusa P1013223


No sé si será el mismo síntoma, pero sí que te puedo asegurar que acabará de amarilla como esa que aparece amarilla del todo en tu foto.

Supongo que, como dice Aritz, podría ser cosa del sustrato, sólo hay que ver cómo está ya la tierra de mi bonsái.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyMiér Ago 25, 2010 3:28 pm

maeroth, lo mas seguro ke sea del sustrato aunque tambien puede ser clorosis, el sustrato se ve a simple vista pesimo y el tiesto un poco pequeño.
Volver arriba Ir abajo
maeroth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maeroth


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : La Mancha

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyMiér Ago 25, 2010 3:41 pm

Síp. A ver si antes del viernes llega ya la akadama con la gravilla y el tiesto y hago el trasplante, aprovechando que hace buena temperatura!
Volver arriba Ir abajo
Tenkan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 43
Localización : Valencia (España)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyVie Ago 27, 2010 7:19 pm

Al mio le pasaba parecido hace muy poco, desde que lo traje de la tienda se le caian hojitas amarillas y yo todo atacado miré en la enciclopedia y no hacia mas que llevarlo de un sitio a otro de la casa pensando que era la localizacion y al final resultaba que lo malo era el remedio que queria darle, al final me tomé un valium10 y dejé de moverlo, dejaron de amarillearle las hojas y se acostumbró, no se si sera tu caso pero igual si lo has movido ultimamente se ha afectado. Quizas si lo riegas con agua reposada sea clorosis si no la has dejado reposar mucho ultimamente, yo personalmente lo riego con agua mineral, en el hospital donde trabajo me llaman "el recogebotellas" Smile Smile por que en cuanto me encuentro una botella de agua sin nombre me la llevo para mi retusin XDDD

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyVie Ago 27, 2010 11:47 pm

Jaja! Yo a los míos los riego con agua directamente con agua de grifo sin dejar reposar ni nada.

_________________
Saludos

Problema ficus retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyDom Ago 29, 2010 11:03 am

La situacion no es pk desde ke lo compre esta donde mismo y se a llevado un tiempo de lujo y con respecto a lo del agua a mi me parece ke voy a dejar ya de reposar pk es un coñazo esto de estar llevando agua de un lado pa otro, mientra mas los mimes peor jeje...
Volver arriba Ir abajo
Tenkan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 43
Localización : Valencia (España)

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyLun Ago 30, 2010 3:20 pm

Y no se le acumulara la cal en el sustrato? Yo he leido por ahi que no es bueno a no ser que se viva en una zona donde el agua sea de buena calidad con poca cal.
Volver arriba Ir abajo
aru
Usuario frecuente
Usuario frecuente
aru


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 43

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyJue Nov 18, 2010 9:18 am

Retomo este hilo porque está pasando lo mismo al mio.

El dia 3 de nov apliqué por primera vez el abono liquido de mistral y el 4 apliqué curabonsai (mistral). En el caso del abono esta facil su dosificación y la respeté por completo. Al regresar a la oficina el lunes 8 vi 2 hojas amarillas. No le di importancia. Pero desde entonces veo que casi cada semana pierde 2 hojas.

Nunca ha perdido hoja durante el tiempo que estuvo sin abono y fitosanitario (el primer mes desde la compra), en el cual me limitaba solo a regar.

Como dato añadido, para aplicar el curabonsai saqué al balcon el ficus ya que recuerdo que está en una oficina y por seguridad decidi aplicarlo fuera, esperando entre hora y media y dos horas a que fuera seguro regresarlo al interior.

¿puede ser por alguno de los productos aplicados? ¿puede ser que el hecho de estar un corto espacio de tiempo fuera, lo trastocase, o da la real casualidad de haber cogido algo durante ese corto espacio de tiempo? Las hojas toman el mismo color que la foto inicial del post, finalmente se ponen amarillas y se caen, o con solo tocarlas se caen.

Le doy vueltas por si fuera del riego, pero pienso que si fuera asi ya habria pasado esto antes. El bonsai lo riego lunes, martes. Del miercoles hasta el jueves la tierra no muestra signos de sequedad, por lo cual no riego hasta el viernes. El fin de semana no riego porque no estoy, pero cuando regreso el lunes la tierra ya muestra signos de que se puede regar. Todo esto lo he hecho desde que compré el bonsai a principio de octubre y no he tenido problemas hasta la fecha que empecé con los productos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.entrepeces.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyJue Nov 18, 2010 8:50 pm

Aru no se de donde eres y es bueno saberlo para tener una idea de el frio que hace por donde vives. Mira los ficus son una especie fuerte muy fuerte aguantan todo hasta a los novatos como yo en esta especie. Que se muera un ficus es muy complicado, ahora en otoño casi invierno pues se relentiza como todos los arboles por lo que los riegos se especiaran mas, como bien dices depende del arbol si lo pide o no segun la humedad de la tierra.

Luego cuando aplicamos productos tanto de abono como fitosanitarios hay que tener especial cuidado en dosis y aplicacion como en comportamiento a posteriori por si hay reacciones o sobredosis, pero tu dices que controlaste las dosis.

Y otro facto importante es la climatologia, en el exterior al sol y con mucha luz siempre estar mas sano que en la oficina pero como su cometido es el de dar vida a la oficina y si hasta ahora ha estado el ficus bien es porque ha tenido suficiente luz por lo que por ese aspecto tambien esta bien.

Solo decirte que cuidado con la calefaccion puede ser perjudicial si le da directamente lo resecara demasiado, y otra cosa importante es que es un arbol peregne pero pierde hojas como todos los arboles, se renuevan continuamente como nosotros el pelo y piel.

La forma de perder hojas viejas es de la forma que aparece en la foto, amarillean y a veces se ponen moteadas, mi ficus grande tiene alguna asi pero no me preocupa total en primavera le toda desfoliacion total, asi que seguramente a lo largo de todo el invierno pues seguira perdiendo mas hojas, por supuesto todas no unas pocas las mas viejas de la primera brotacion de este año seran las primeras.

si vieras que pierde muchas mas hojas y de golpe pues planteate que le pasa algo pero si son pocas y de forma espaciada pues no te preocupes.

tambien cuidado con las heladas en el caso de que hayan por tu zona eso les afecta, son arboles tropicales, pero si son puntuales de un dia no pasa nada les afecta que sean continuas.

Otra cosa ya deja de abonar y de usar fitosanitarios contra plagas y demas con este frio no deben de afectarle plagas, como mucho puedes usar algun aceite de invierno diluido que es un caduco y algun fungicida como prevencion.

un saludo.

Volver arriba Ir abajo
aru
Usuario frecuente
Usuario frecuente
aru


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 43

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyVie Nov 19, 2010 8:21 am

el destino final del bonsai es el exterior y en casa. De momento esta en el interior ya que como viene de invernadero, se me aconsejo de dejarlo este invierno dentro y sacarlo fuera en privamvera. Aqui en la oficina tiene mejor iluminación interior que en casa, por eso lo tengo ahi. Vivo por la zona de Valencia en cuanto al clima.

La alarma saltó por ver que no habia perdido hoja hasta que empece con los productos. Pero ciertamente no pierde hojas de golpe, solo 1 par cada semana aproximadamente.

El abono va con un vaso medidor y las proporciones van claras. Por eso se que no me pasé (la regadera es de 3 litros pero va numerada para saber cuantos litros lleva.
Volver arriba Ir abajo
http://www.entrepeces.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyVie Nov 19, 2010 4:08 pm

Aru que somos paisanos y todo jajajaj. Pues por lo que me explicas le estas dando unos cuidados de lujo, como bien sabes esta especie en nuestro clima se desarrolla muy bien sino fijate en el parterre si estan grandes y sanos los ficus centenarios.
Yo he empezado este año a tener esta especie porque me interesaba por lo bien que se da en nuestro clima y porque son muy bonitos con sus raices aereas y achica mucho las hojas aunque sea una especie un poco denostada en esta aficion por alguna gente a mi personalmente me gustan bastante.

Yo mis ficus uno de centro comercial regalo de los compañeros de curro y otro esquejado por mi pues por lo pronto van a pasar el invierno en el balcon salvo cuando vengan los frios polares que los metere en casa pero no creo que sean mucho tiempo la verdad. Y espero que no se resientan mucho y de arrepentirme de mi decicision de que pasen en invierno en el balcon.

Se transplantan en san jose o principios de abril sin problemas en nuestro clima.

un saludo compañero a ver si nos pones alguna fotillo del ficus en cuestion.
Volver arriba Ir abajo
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyVie Nov 19, 2010 10:59 pm

A lo mejor es por falta de hierro, eso le pasa a mi olivo lo que pasa es que por el nervio si está verde pero hacia las afueras de las hohas amarillento puntualmente hoy le he hechado hierro disuelto en agua a ver qué tal
Volver arriba Ir abajo
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyVie Nov 19, 2010 11:00 pm

decirte también que ólo aparece en las hojas mas tiernas, espero haberte ayudado
Volver arriba Ir abajo
aru
Usuario frecuente
Usuario frecuente
aru


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 43

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyLun Nov 22, 2010 8:25 am

..alarma.... ha vuelta a perder 2 hojas. Una de ellas se ha secado (color marron) y estoy viendo sintomas en más hojas. Aqui pasa algo.... :-(

Me recomendais que separe el bonsai de la maceta para ver si hay podredumbre de raices? (está para regar por lo cual la tierra se separaria de la maceta.). Sigo pensando que algo salio mal el dia del abono o del fitosanitario (me inclino a pensar por este último.)
Volver arriba Ir abajo
http://www.entrepeces.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa EmptyLun Nov 22, 2010 11:54 am

Hola aru yo de ti pondria una foto en el foro para que veamos mejor el problema, pero por lo que me cuentas el ficus seca demasiado el sustrato, si me dices que esta tan seco que lo puedes sacar del macetero mal asunto. Porque no deberia de secar tanto, presupongo que sera el ficus de centro comercial por lo que el sustrato es muy compacto y terroso, lo ultimo que debes hacer es trastear al ficus sacandolo y metiendolo de su macetero y no dejar que se seque tanto el sustrato como para secarlo.

Ahora mismo no es epoca de transplante ni de mirar raices ni nada, esta entrando en letargo como te digo perdera hojas, si dices que alguna se ha secado pues tu lo has dicho le ha faltado un poco de agua no pasa nada los ficus se recuperan de casi todo.

Si tubiera alguna raiz podrida mientras no sea la principal no hay problemas lo malo seria sacarlo y volverlo a meter el estres seria malisimo.

Si como dices que ha sido por exceso de abono o fitosanitario, la solucion es simple pero solo se puede hacer si drena bien el agua y es regar mucho , mucho es decir riegas un par de dias en exceso siempre y cuando drene bien si no pues no vale esta solucion. Este metodo es hacer pasar mucha agua en poco tiempo para que el sustrato se limpie del exceso de abono o de fitosanitario. Y luego se deja descansar.

Otro consejo importante ata el arbol al macetero por fuera con cuerda con alambre como quieras pero atalo, lo peor que tiene un arbol es que se mueva en el macetero las raices finas se rompen con facilidad con lo que no se desarrollan y se debilita el arbol.

Hasta que no pongas fotos no podremos opinar bien de que le pasa al arbol, yo tengo uno de centro comercial y esta de lujo con buena tierra , sol y abono suelen responder muy bien es una especie muy fuerte y vigorosa.

un saludo paisano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema ficus retusa   Problema ficus retusa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema ficus retusa
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Problema ficus retusa
» Problema con ficus retusa
» Problema Rama Ficus Retusa
» Problema con Ficus Retusa
» Problema Ficus Retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: