Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 07/06/2021 Localización : Canet de Mar
Tema: planton ficus tigerbark Jue Ene 06, 2022 9:37 am
hola buenos dias he comprado un planton de ficus tigerbark yo lo veo con buen potencial el precio fue muy asequible, el sustrato es bueno a base de akadama y kiryu, pero la maceta que lleva es de plastico muy fino que se rompe poco a poco, yo vivo en un pueblo de la costa en Barcelona , y no se si transplantarlo en esta epoca en colador o macetas dispongo de los dos ,asi como de sustrato ,se que la epoca de transplante es en primavera pero estoy pensando en hacer un transplante de emergencia sin tocar raices , ya lo he hecho con otras especies de bonsais por rotura de macetas y me a ido bien , pero ahra tengo dudas si me aconsejarais os lo agredeceria .saludos https://i.postimg.cc/J7Xs99hp/20211223-093552944-i-OS.jpg
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2471 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 66 Localización : Málaga
No le veo problema alguno a la maceta, en todo caso rellenar un poco mas. Espera a estar en plena primavera para el trasplante, que yo realizaría a maceta de barro de entrenamiento. Si quieres puedes alambrarlo ahora que esta parado, pero muy atento a los alambres que se clavan casi de una semana para otra.
A vicente 1964 le gusta esta publicaciòn
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2471 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 66 Localización : Málaga