MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Manchas amarillas en las hojas del olivo Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
negro libros sustrato olivos pino olivo ficus romero sabina semillas engrosar olmo prunus Tanuki sustratos ullastre Haya 2022 chinesis thuja Estacas yamadori junipero 2024 bosque encina

 

 Manchas amarillas en las hojas del olivo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TyLj99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/09/2020
Localización : Jaén

Manchas amarillas en las hojas del olivo Empty
MensajeTema: Manchas amarillas en las hojas del olivo   Manchas amarillas en las hojas del olivo EmptyMiér Feb 10, 2021 5:16 pm

Hola, desde hace un par de semanas he notado que las hojas mi bonsái de olivo están empezando a tener manchas amarillas. Estas manchas se ven de forma muy irregular, quiero decir, en algunas hojas están arriba, en otras en medio, y en alguna hoja casi que se extiende por toda la hoja como se puede ver en las fotos. Por suerte todavía no tiene demasiadas hojas afectadas, calculo que serán un 15%.
He ojeado en internet las causas que pueden provocar este problema pero no termino de tener claro cuál de ellos será.

El bonsái necesita un trasplante debido a que viene con un sustrato de turba negra únicamente.

Según internet estas manchas pueden ser por alguna enfermedad, como la del repilo, cosa que me parece rara ya que en este caso son manchas redondas claramente. También puede ser por falta de nutrientes, cosa que también veo rara porque el bonsái ha tenido su abono hasta finales de otoño.

Y también leí sobre la asfixia del sistema radicular, que es la causa que veo más probable, porque he estado regando el bonsái con una cantidad de agua generosa para que llegara a la parte baja de las raíces, pero estos últimos días he comprobado que a pesar de que el sustrato parecía bastante seco por arriba, por abajo (por los agujeros ya que estos no tienen rejilla) notaba el sustrato húmedo.

Así que pienso que la última explicación puede ser la causa de estas hojas amarillas pero no estoy seguro, y no se que debo hacer ya que mi intención es trasplantar el bonsái este año.

Adjunto abajo del todo los enlaces a las fotos.

Gracias de antemano,
Un saludo.

Manchas amarillas en las hojas del olivo Img_2015
Manchas amarillas en las hojas del olivo Img_2014
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Manchas amarillas en las hojas del olivo Empty
MensajeTema: Re: Manchas amarillas en las hojas del olivo   Manchas amarillas en las hojas del olivo EmptySáb Feb 13, 2021 1:04 am

Pues yo no tengo olivos, pero es posible que sea falta de nutrientes, porque tengo entendido los olivos necesitan un sustrato alcalino, y la turba negra es mas bien acida, asi que puede andar por ahi la cosa.
No conozco bien como se comportan los olivos con suelo anegado, pero la mayoria de los arboles empiezan a necrosar la punta de las hojas cuando estan pasados de agua, asi que no me suena a que sea eso. De todos modos estas cerca o en medio de la epoca de transplante, asi que lo transplantas y ya.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TyLj99
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/09/2020
Localización : Jaén

Manchas amarillas en las hojas del olivo Empty
MensajeTema: Re: Manchas amarillas en las hojas del olivo   Manchas amarillas en las hojas del olivo EmptySáb Feb 13, 2021 6:34 pm

Pues por mi zona hay bastante cultivo de olivo y tengo entendido que no toleran los suelos anegados, es decir, van mucho mejor con tipos de suelo que drenan bien el agua.

Desde unos días antes de publicar el problema no riego el bonsái, y la verdad que no he visto prácticamente ninguna hoja amarilla más, por lo que creo que el problema ha sido este.

Aunque también veo probable que sea falta de nutrientes por lo que he leído en internet, lo único que no lo veo lógico que el árbol pida nutrientes en la época de invierno...pero no estoy seguro.

De todas formas, siempre y cuando siga sin amarillear más hojas perfecto, y realizaré el trasplante también en unos días...espero que salga adelante sin ningún problema.

Gracias por la respuesta y ayuda,
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manchas amarillas en las hojas del olivo Empty
MensajeTema: Re: Manchas amarillas en las hojas del olivo   Manchas amarillas en las hojas del olivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Manchas amarillas en las hojas del olivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Olivo con hojas amarillas
» Olivo hojas amarillas que se caen
» Hojas amarillas
» Hojas amarillas
» manzano hojas amarillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: